Cargador de arma de fuego con indicador de estado.

Un cargador de arma de fuego con indicador del estado de carga, el cargador comprendiendo:

un alojamiento para almacenar balas en una configuración apilada con un orificio para recibir las balas

, un palpador para sostener las balas en el interior del alojamiento, móvil a lo largo del alojamiento y que presiona de forma flexible hacia el orificio, de modo que en cualquier momento, cuando existe por lo menos una bala en el interior del alojamiento es presentada al orificio, preparada para ser descargada;

un taladro en una pared del fondo del cargador; y un indicador que comprende una prominencia que coopera con el palpador, el cual en un estado de indicación la prominencia sobresale fuera del alojamiento a través del taladro y en otro estado de indicación la prominencia no sobresale fuera del alojamiento, en el que uno de los estados de indicación corresponde a un estado en el que el cargador está en una condición de lleno, esto es cuando está lleno con balas hasta una capacidad máxima y otro estado de indicación correspondiendo a un estado en el que se ha perdido por lo menos una bala con respecto a la condición de lleno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2003/000933.

Solicitante: HAMAFTEACH HAMISTOVEV LTD.

Inventor/es: WEINBERGER,YOAV.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES... > Carga o alimentación de municiones (adaptaciones... > F41A9/65 (Cajas-cargador que incluyen un elevador de cartuchos)

PDF original: ES-2453194_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Cargador de arma de fuego con indicador de estado.

Fragmento de la descripción:

Cargador de arma de fuego con indicador de estado

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a armas de fuego. Más particularmente se refiere a un cargador con un indicador de estado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En las armas de fuego modernas el cargador se utiliza como un recipiente para las balas, las cuales se almacenan en el mismo hasta la utilización. Un cargador también sirve como alimentador de balas al interior de la boca del arma de fuego.

Las armas de fuego son letalmente peligrosas y se han informado muchos casos en los que un disparo inadvertido ha causado daños o muertes. En muchos de estos casos parece que las personas que manipulaban las armas de fuego no eran conscientes de la presencia de balas en la boca del arma de fuego.

A fin de dirigirse a este problema en algunos nuevos diseños de armas de fuego se añade un pasador al cuerpo del arma de fuego, el cual sobresale cuando una bala está presente en el interior de la boca, indicando el estado peligroso del arma de fuego. Esto por supuesto es una buena solución, pero es únicamente aplicable en las armas de fuego fabricadas nuevas y hace la fabricación de las armas de fuego de este tipo más costosa y complicada. Sin embargo, esta solución no es aplicable a las armas de fuego que ya existen y no para todos los tipos y modelos de armas de fuego, como rifles, ametralladoras, fusiles ametralladores, etcétera.

El documento US 4, 587, 756 (Jakubaschk y otros) revela un cargador para armas pequeñas con indicación del estado de carga del cargador, que comprende un orificio de visión a través del cual es visible el resorte palpador y contando el número de espiras visibles, se puede determinar el número de balas en el interior del cargador.

En el documento US 4, 219, 953 (Musgrave) está provisto un indicador sónico en un cargador, que indica que el cargador está vacío cuando chirria.

El documento US 4, 142, 313 (Musgrave) revela un cargador con indicadores que indican si el cargador está vacío, si contiene únicamente una bala o si está lleno.

El documento US 5, 052, 139 (Marzzoco) revela un dispositivo indicador incorporado con el cañón de una escopeta, que indica la presencia de un cartucho en la cámara de cartuchos de la escopeta.

En el documento US 4, 100, 691 (Wicklund) un indicador está incorporado en el perno de la recámara del cañón indicando la presencia de una bala en el interior.

En el documento US 5, 291, 679 (Wollack y otros) se revela un cargador con un elemento indicador alargado unido al palpador y que se prolonga fuera del cuerpo del cargador de modo que la longitud del elemento indicador indica cuántas balas permanecen en la abertura. El elemento indicador está provisto de una serie de nudos a intervalos previamente determinados de modo que el número de nudos en la parte del elemento indicador que se prolonga fuera del cuerpo del cargador es igual al número de balas que quedan en el cargador. Este por supuesto es un buen modo de conocer cuántas balas están en el interior del cargador en un momento determinado, aunque esta información no es realmente lo que interesa al portador del arma. Es con mucho más importante para el portador de la pistola obtener información concerniente a la presencia de una bala en la boca del arma de fuego. Además, el elemento indicador parece ser bastante complicado y voluminoso, con un indicador extenso que cuelga del cargador del que se puede tirar inadvertidamente o ser acoplado con la mano del usuario o bien otros artículos, haciendo insegura la utilización del cargador.

El documento US 784, 786 (Gottardi) revela un indicador para un cargador que tiene una serie de bornes que se prolongan en la pared lateral de su cámara que son sucesivamente desplazados en el momento de la eyección sucesiva de los cartuchos.

Prácticamente la mayoría de los portadores de armas mantienen sus cargadores llenos de balas, no dejando espacio para balas complementarias. Puesto que la mayor parte del tiempo las armas de fuego no son utilizadas, pero en cambio se mantienen preparadas para su utilización, un indicador de que el cargador no está completamente cargado puede literalmente salvar vidas.

Es un propósito de la presente invención proporcionar un cargador novedoso con un indicador para indicar el estado de llenado del cargador, esto es indicando si el cargador está lleno de balas o no. Esto es principalmente a fin de proporcionar un aviso al portador del arma de fuego de la posibilidad de que una bala esté presente en el interior de la boca del arma de fuego.

Todavía otro propósito de la presente invención es proporcionar un cargador de este tipo con un indicador para 5 indicar el estado de llenado del cargador que puede ser utilizado en muchos tipos o modelos de armas de fuego.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención está definida por las reivindicaciones adjuntas.

De este modo se proporciona, según una forma de realización preferida de la presente invención, un cargador de arma de fuego con indicador del estado de carga, el cargador comprendiendo:

un alojamiento para almacenar balas en una configuración apilada, con un orificio para recibir las balas,

un palpador para sostener las balas en el interior del alojamiento, móvil a lo largo del alojamiento y que presiona de forma flexible hacia el orificio, de modo que en cualquier momento, cuando existe por lo menos una bala en el interior del alojamiento es presentada al orificio, preparada para ser descargada;

un taladro en una pared del fondo del cargador; y un indicador que tiene una prominencia, el cual en un estado de indicación la prominencia sobresale fuera del alojamiento a través del taladro y en otro estado de indicación la prominencia no sobresale fuera del alojamiento, en el que uno de los estados de indicación corresponde a un estado en el que el cargador está en una condición de lleno, esto es cuando está lleno con balas hasta una capacidad máxima y otro estado de indicación correspondiendo a un estado en el que se ha perdido por lo menos una bala con respecto a la condición de lleno.

Adicionalmente, según una forma de realización preferida de la presente invención, la prominencia coopera con el palpador, de forma que cuando el cargador está en una condición de lleno la prominencia sobresale fuera de un taladro en el alojamiento y cuando por lo menos se ha perdido una bala con respecto a la condición de lleno la prominencia no sobresale.

Adicionalmente, según una forma de realización preferida de la presente invención, la preeminencia coopera con el palpador, de forma que cuando el cargador está en una condición de lleno la prominencia no sobresale fuera de un taladro en el alojamiento y cuando se ha perdido por lo menos una bala con respecto al condición de lleno la prominencia sobresale fuera del taladro.

Adicionalmente, según una forma de realización preferida de la presente invención, la prominencia está vinculada al palpador.

Adicionalmente, según una forma de realización preferida de la presente invención, la prominencia es reemplazable.

Adicionalmente, según una forma de realización preferida de la presente invención, la providencia está provista en un extremo de una palanca flexible unida de forma articulada al alojamiento, que coopera con el palpador.

Adicionalmente, según una forma de realización preferida de la presente invención, una segunda prominencia está provista en otro extremo de la palanca flexible, de modo que cuando una prominencia sobresale a través del taladro la segunda prominencia está escondida y cuando la primera prominencia está escondida la segunda prominencia sobresale a través de un segundo taladro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cargador de arma de fuego con indicador del estado de carga, el cargador comprendiendo:

un alojamiento para almacenar balas en una configuración apilada con un orificio para recibir las balas, un palpador para sostener las balas en el interior del alojamiento, móvil a lo largo del alojamiento y que presiona de forma flexible hacia el orificio, de modo que en cualquier momento, cuando existe por lo menos una bala en el interior del alojamiento es presentada al orificio, preparada para ser descargada; un taladro en una pared del fondo del cargador; y un indicador que comprende una prominencia que coopera con el

palpador, el cual en un estado de indicación la prominencia sobresale fuera del alojamiento a través del taladro y en otro estado de indicación la prominencia no sobresale fuera del alojamiento, en el que uno de los estados de indicación corresponde a un estado en el que el cargador está en una condición de lleno, esto es cuando está lleno con balas hasta una capacidad máxima y otro estado de indicación correspondiendo a un estado en el que se ha perdido por lo menos una bala con respecto a la condición de lleno.

2. El cargador de la reivindicación 1 en el que la prominencia está integrada con el palpador.

3. El cargador de la reivindicación 2 en el que una característica absorbente de los choques está incorporada

en el indicador. 20

4. El cargador de la reivindicación 3 en el que la característica absorbente de los choques comprende un resorte.

5. El cargador de la reivindicación 3 en el que la característica absorbente de los choques comprende un 25 pasador con una estructura flexible.

6. El cargador de la reivindicación 3 en el que la característica absorbente de los choques comprende un pasador fabricado de un material elástico.

7. El cargador de la reivindicación 1 en el que el palpador comprende la prominencia en una superficie del fondo del palpador, en el que la prominencia sobresale a través del taladro en uno de los estados de indicación y en el que la prominencia está escondida en el interior del alojamiento en todo momento excepto cuando el cargador está en la condición de lleno, lleno con balas hasta la capacidad máxima.

8. El cargador de la reivindicación 7 en el que una característica absorbente de los choques está incorporada en la prominencia.

9. El cargador de la reivindicación 8 en el que la característica absorbente de los choques comprende un resorte. 40

10. El cargador de la reivindicación 8 en el que la característica absorbente de los choques comprende un pasador con una estructura flexible.

11. El cargador de la reivindicación 1 en el que la prominencia coopera con el palpador, de modo que cuando el

cargador está en la condición de lleno la prominencia sobresale fuera del taladro y cuando se ha perdido por lo menos una bala con respecto a la condición de lleno la prominencia no sobresale.

12. El cargador de la reivindicación 1 en el que la prominencia coopera con el palpador, de modo que cuando el

cargador está en la condición de lleno la prominencia no sobresale fuera del taladro y cuando se ha perdido por lo 50 menos una bala con respecto a la condición de lleno la prominencia sobresale fuera del taladro.

13. El cargador de la reivindicación 1 en el que la prominencia está vinculada al palpador.

14. El cargador de la reivindicación 13 en el que la prominencia es reemplazable. 55

15. El cargador de la reivindicación 1 en el que la prominencia está provista en un extremo de una palanca flexible articuladamente unida al alojamiento, que coopera con el palpador.

16. El cargador de la reivindicación 15 en el que una segunda prominencia está provista en otro extremo de la

palanca flexible, de modo que cuando una prominencia sobresale a través del taladro la segunda prominencia está retraída y cuando la primera prominencia está retraída la segunda prominencia sobresale a través de segundo taladro en el alojamiento.

17. El cargador de la reivindicación 16 en el que cada prominencia está coloreada de forma distinta. 65

18. El cargador de la reivindicación 16 en el que cada prominencia está conformada de forma distinta.

19. El cargador de la reivindicación 16 en el que cada prominencia tiene una longitud de la protrusión diferente.

20. El cargador de la reivindicación 1 en el que el indicador comprende un elemento flotante.

21. El cargador de la reivindicación 20 en el que el elemento flotante está sostenido de forma flexible.

22. El cargador de la reivindicación 1 en el que una característica absorbente de los choques está incorporada 10 en el indicador.

23. El cargador de la reivindicación 22 en el que la característica absorbente de los choques comprende un resorte.

24. El cargador de la reivindicación 22 en el que la característica absorbente de los choques comprende un pasador con una estructura flexible.

25. El cargador de la reivindicación 22 en el que la característica absorbente de los choques comprende un pasado fabricado de material elástico. 20

26. El cargador de la reivindicación 1 en el que el indicador comprende una pluralidad de indicadores.