CARGA DE CISTERNA TOTALMENTE SILENCIOSA.

1. Carga de cisterna totalmente silenciosa, principalmente para cisternas de almacenamiento de agua en sistemas sanitarios. Se compone de una llave de paso para la obstrucción de fluido del tipo bola o palanca

(5), caracterizada por estar accionada por un flotador de doble efecto (11), ya que incorpora un pequeño contrapeso (10) junto con la boya del flotador. El contrapeso hace que se produzca la apertura de la llave cuando desciende el nivel de agua en la cisterna (1), y en la fase de carga, el flotador actúa de forma convencional, cerrando la llave de paso a la vez que vence el contrapeso incorporado en la boya.
Esta llave de paso incorpora un engranaje (6 y 7) en relación uno a tres, de forma que se obtiene la apertura total de la llave con un ángulo de giro de la varilla del flotador de unos treinta grados.
2. Carga de cisterna totalmente silenciosa, según reivindicación anterior, caracterizada por incorporar una llave de paso de discos cerámicos (12), en vez de la llave tipo bola de la primera reivindicación. Esta llave incorpora dos discos cerámicos, uno fijo y otro giratorio, con la particularidad de que éstos permiten la apertura y cierre de la llave con un ángulo de giro de la varilla del flotador de treinta grados, tal como se representa en las figuras 6 y 7.
Tanto en este modelo de llave, como en el de la 1ª reivindicación, se puede regular el nivel de agua en la cisterna. Para ello se afloja el tornillo o palomilla que une la varilla del flotador (9) con la llave de paso (5 ó 12) y se fija en la nueva posición, ya que ambas piezas se acoplan entre sí mediante pequeñas ranuras radiales.
3. Carga de cisterna totalmente silenciosa, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por incorporar un cartucho (3) de pequeñas dimensiones relleno de arena, maya metálica u otro tipo de material. El cartucho es capaz de reducir la presión y caudal de entrada de agua a la cisterna. Dicho cartucho se aloja entre dos juntas de estanqueidad, dentro de la pieza n° 2, que conecta la acometida de agua de la cisterna con la llave de carga.
4. Carga de cisterna totalmente silenciosa, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por incorporar un sistema capaz de bloquear el flotador durante la fase de carga, manteniendo la llave totalmente abierta hasta que el agua alcance el nivel requerido en la cisterna, momento en el que se provoca el cierre rápido de la llave por la liberación del flotador. Este bloqueo se produce prolongando la varilla del flotador desde el punto de fijación a la llave de paso, y uniendo en su extremo una pieza longitudinal (14) junto con el brazo palanca (5), mediante pasadores giratorios. Estas dos piezas tienen la particularidad de poderse plegar sobre su punto de unión en un solo sentido.
Al producirse el vaciado de la cisterna, las piezas n° 14 y 15 quedan alineadas verticalmente, inmovilizando la varilla del flotador e impidiendo el cierre de la llave mientras dure la carga de agua. Una vez llenada la cisterna, un segundo flotador de menor volumen (17) que se desplaza verticalmente sobre el tubo de carga (8), actúa sobre el brazo palanca (15), haciendo que dichas piezas se plieguen en forma de "V", a la vez que liberan al flotador principal. Este pequeño flotador puede mantenerse permanentemente en flotación, o limitarse su recorrido mediante un tope en el tubo de entrada de agua (8).
5. Carga de cisterna totalmente silenciosa, según la reivindicación anterior, caracterizada por disponer de un tornillo regulador del nivel de agua (16). Este tornillo regulador puede situarse en el extremo del brazo palanca (15) o bien en el propio flotador (17) mediante un acoplamiento roscado.
6. Carga de cisterna totalmente silenciosa según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el mecanismo de la presente invención es aplicable también a cisternas de carga vertical, desde la parte inferior de la misma. En el mecanismo de carga para este modelo de cisternas, se modifica la pieza n° 2 que une la acometida de agua con la llave accionada por el flotador, transformándose en una pieza cilíndrica de mayor longitud terminada en un acodado. En este caso, el cartucho de arena se aloja verticalmente en la parte superior de dicho cilindro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA DE LOMANA ORTIZ,JULIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GARCIA DE LOMANA ORTIZ,JULIAN.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA;... > Sistemas de descarga mediante cisterna > E03D1/30 (Válvulas de charnela para cisternas altas y bajas; Su disposición (válvulas de alimentación, válvulas en general F16K))
google+ twitter facebookPin it
CARGA DE CISTERNA TOTALMENTE SILENCIOSA.