CARDAN DE ARTICULACION DOBLE.

Cardán de articulación doble para vehículos, en el que el cardán de articulación doble presenta las siguientes características: a) el cardán de articulación doble presenta una primera y una segunda cruz de espigas

(17, 18), b) las cruces de espigas (17, 18) están alojadas en una primera y una segunda articulación de horquilla (19, 20), c) las dos articulaciones de horquilla (19, 20) están unidas en accionamiento por medio de un elemento de centrado (15), d) el elemento de centrado (15) presenta en la primera articulación de horquilla (19) un casquete esférico (4) que sirve para el alojamiento de una esfera de centrado (3), e) la esfera de centrado (3) está alojada en el casquete (4) previsto en la articulación de horquilla (19), f) la esfera de entrado (3) alojada en el casquete (4) está dotada de una perforación (14) para el alojamiento de un vástago de centrado (1), g) que está unido fijamente a la segunda articulación de horquilla (20), caracterizado porque: h) la perforación (14) de la esfera de centrado (3) y/o el vástago de centrado (1) y/o un casquillo de cojinete (2) previsto sobre el vástago de centrado (1) presenta una o varias cámaras de grasa (7) para lubricante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELBE & SOHN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 12 55,74302 BIETIGHEIM-BISSINGEN.

Inventor/es: MONDRY, SIEGFRIED.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Acoplamientos extensibles, es decir, con medios que... > F16D3/32 (por la presencia de dos órganos intermedios teniendo cada uno de ellos dos muñones o cojinetes perpendiculares)
google+ twitter facebookPin it
CARDAN DE ARTICULACION DOBLE.