Carcasa de sistema de conector para cables de varios hilos.

Sistema de conector de múltiples espigas para cables de múltiples hilos (60) con un casquillo y un conector para la conexión eléctrica y mecánica de hilos eléctricos

(62) individuales, estando configurado un bloque de conector (40) desarrollado como conector de cable que puede encajarse en una sección de alojamiento de conector en una carcasa del sistema de conector (1), con alojamientos para distintos hilos (62) de un cable (60), alojamientos con aberturas laterales en un ángulo aproximadamente recto respecto a la extensión del cable, a través de las cuales unos contactos de desplazamiento de aislamiento (50) contactan los conductores de los hilos (62) tras retirar el aislamiento de los hilos (62), estando configurados en un dispositivo (20) desarrollado como casquillo en el que unos contactos de recepción de conector (38) están orientados fundamentalmente de forma perpendicular a una placa de circuitos impresos (30) para el contacto de los contactos de desplazamiento de aislamiento (50) del bloque de conector desarrollado como conector de cable, estando dispuestos otros contactos de casquillo (34) dispuestos en la placa de circuitos impresos (30) en una carcasa de soporte (10) dentro de la carcasa del sistema de conector (1), y estando el bloque de conector (40) configurado como conector de cable para el alojamiento y la fijación desmontables con el dispositivo (20) desarrollado como casquillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/002126.

Solicitante: HARTING ELECTRONICS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MARIENWERDERSTRASSE 3 32339 ESPELKAMP ALEMANIA.

Inventor/es: KLEES,ERNST, ZELLNER,JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/646 (especialmente adaptados para altas frecuencias, p. ej. estructuras que proporcionan una adaptación de impedancia o una adaptación de fase (dispositivos de protección a tierra no coaxiales o de apantallamientos H01R 13/648 - H01R 13/6599; conectores coaxiales especialmente adaptados para alta frecuencia H01R 24/40 - H01R 24/56))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/66 (Asociación estructural con componentes eléctricos incorporados (dispositivos de acoplamiento con contactos dispuestos concéntrica o coaxialmente H01R 24/38 - H01R 24/56))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Conexiones conductoras de electricidad entre varios... > H01R4/24 (Conexiones que utilizan órganos de contacto de punta de aguja, de placa entallada u órganos de contacto análogos que penetran en el aislamiento o en los filamentos del cable)

PDF original: ES-2485816_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Carcasa de sistema de conectar para cables de varios hilos

La invención se refiere a una carcasa de sistema de conectar de múltiples espigas para cables de varios hitas con un casquillo y un conectar para la conexión eléctrica y mecánica de conductores eléctricos.

El sistema de conectar de acuerdo con la invención es especialmente adecuado para el cableado de edificios, pero también puede emplearse de otras formas habituales.

El sistema de conectar de acuerdo con la invención está configurado especialmente para cableados de edificios de la clase E.

Esta clase determina la calidad de transmisión de señales eléctricas desde tramos de transmisión o sistemas de 15 transmisión de un extremo a otro.

En normas correspondientes, tales como la norma EN 5 173, se establecen, por ejemplo, los valores límites para la máxima atenuación, para una diafonía, para reflexiones, etc. así como para las máximas frecuencias permitidas. Para la clase E y clases futuras está previsto operar con frecuencias en tomo a los 5 MHz.

En el caso del cableado de edificios, cada vez más resulta deseable no tender más cables individuales para información y datos de todos los servicios disponibles tales como teléfono, sistemas de tratamiento de datos o sistemas de audio y vídeo sino prever una red unitaria para el cableado del edificio.

Los cableados de edificios para el objetivo antes indicado se realizan normalmente con cables apantallados con cuatro u ocho pares de hilos, estando retorcidos y apantallados en cada caso dos hilos.

Actualmente, se utilizan sistemas de conectar con las denominaciones RJ-11, RJ-12, RJ-45, EC-7, Tera, M12, en las cuales la longitud de los cables es totalmente problemática.

Además, los sistemas de conector-casquillo requieren realmente un gran esfuerzo para su manipulación en la técnica de conexión y tienen grandes cuotas de fallos. Otro problema se presenta en caso de frecuencias superiores a 5 MHz cuando, en la técnica de conexión interna, el apantallamiento no se conduce o no puede conducirse hasta los contactos de conexión.

El documento US29/68883A1 da a conocer un sistema de conectar de múltiples espigas para cables de varios hilos con un casquillo y un conectar para la conexión eléctrica y mecánica de hitas eléctricos individuales, estando configurado un bloque desarrollado como casquillo de cable que puede encajarse en una sección de alojamiento en una carcasa del sistema de conectar, con alojamientos para distintos hitas de un cable con aberturas laterales que 4 se presentan formando un ángulo aproximadamente recto respecto a la extensión del cable, a través de las cuales unos contactos de desplazamiento de aislamiento contactan los conductores de tas hilos tras separar el aislamiento de los hilos, estando previstas superficies de contacto en un dispositivo desarrollado como placa de circuitos impresos para el contacto de los contactos de desplazamiento de aislamiento del casquillo de cable, estando dispuestos otros contactos de casquillo dispuestos en la placa de circuitos impresos en una carcasa de soporte 45 dentro de la carcasa del sistema de conectar y estando configurado el bloque desarrollado como casquillo de cable para el alojamiento y la fijación desmontables con el dispositivo

Objetivo

La invención se basa en el objetivo de mostrar una carcasa de sistema de conectar económica y sencilla de montar en la que los hilos individuales de un cable de múltiples hilos deben contactarse primero con un tipo de conectar adaptador, pudiendo tenderse previamente el tramo de cableado y pudiendo introducirse a continuación el conectar adaptador en un conectar enchufable desarrollado de forma correspondiente, pudiendo combinarse de modo libre su cara de conexión y la tecnología de conexión de modo que, en caso de un cable de varios hitas en el que se 55 transmiten diferentes señales por sus distintos conductores, conectares con diferentes caras de conexión transmiten las señales a los consumidores finales deseados. En este sentido, el conectar adaptador se conecta con el conectar final necesario de modo que solo está condicionado localmente.

Asimismo, el objetivo de la presente invención es un sistema de conectar enchufable mejorado respecto al estado de

la técnica con el que también se transmitan de forma segura frecuencias superiores a 5 MHz, estando configurado también un manejo simplificado durante la fabricación.

Este objetivo se alcanza gracias a un sistema de conectar con las características de la reivindicación 1 así como 5 gracias a perfeccionamientos ventajosos de las reivindicaciones dependientes.

En este sentido, el casquillo citado está desarrollado como dispositivo para encajar el conectar de cable en una carcasa de sistema de conectar, comprendiendo este una carcasa interior en la que están dispuestos contactos de recepción de conectar que sobresalen perpendicularmente a la placa de circuitos impresos para el contacto de los 1 contactos de desplazamiento de aislamiento alojados en el conectar de cable y estando dispuestos además, en la placa de circuitos impresos, contactos eléctricos doblados en ángulo recto para el contacto con un conectar contrapuesto, estando conectados entre sí los dos contactos en la placa de circuitos impresos mediante circuitos impresos.

Además, el bloque de conectar con las aberturas laterales presenta hendiduras de inserción para tas contactos de desplazamiento de aislamiento, estando dispuestas a su vez las hendiduras de inserción en acanaladuras a lo largo del bloque de conectar.

Puede resultar útil que la carcasa del sistema de conectar con una carcasa de soporte correspondiente para el 2 alojamiento del conectar y el casquillo presente una sección de alojamiento de conectar así como una sección de alojamiento de casquillo; presentando la carcasa una cubierta de sujeción para la fijación del conectar del cable que llega al casquillo, así como una sección de alojamiento de casquillo para el alojamiento de la platina de casquillo con contactos de recepción y contactos de casquillo doblados sobre un soporte sobre una placa de circuitos impresos, fabricándose y fijándose, al encajar el casquillo y el conectar de cable en la carcasa del sistema de conectar, una 25 conexión conductora entre el cable con el conectar y el casquillo.

De forma ventajosa, el casquillo se aloja en una sub-carcasa de casquillo que está diseñada para introducirse en la carcasa de casquillo para facilitar el manejo de la placa de circuitos impresos y proteger el casquillo ante un daño mecánico.

Para ello, la sub-carcasa de casquillo como dispositivo desarrollado como carcasa interior está dispuesta en la carcasa de soporte, en la que los contactos de recepción de conectar se introducen junto con una placa de circuitos impresos para el alojamiento del bloque de conectar.

Los contactos de desplazamiento de aislamiento tienen una forma de realización preferida en una horquilla de dos dientes doblada fundamentalmente en ángulo recto.

Para la descarga de las fuerzas entre el cable y la carcasa de conectar enchufable está prevista normalmente una descarga de tracción en la carcasa, realizándose con ello al mismo tiempo una unión de la malla de protección o el 4 apantallamiento a la carcasa.

De forma ventajosa, los distintos componentes están diseñados y diseñados de modo que puede realizarse una automatización para el montaje de un sistema de conectar enchufable de este tipo, incluida la unión de los hilos individuales al bloque de conectar.

Ejemplo de realización

A continuación, se describe de forma detallada mediante el dibujo adjunto un ejemplo de realización, al cual no se limita en ningún modo la invención, así como su uso. Muestran:

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de conectar de múltiples espigas para cables de múltiples hitas (6) con un casquillo y un conectar para la conexión eléctrica y mecánica de hilos eléctricos (62) individuales, estando configurado un bloque

de conectar (4) desarrollado como conectar de cable que puede encajarse en una sección de alojamiento de conectar en una carcasa del sistema de conectar (1), con alojamientos para distintos hilos (62) de un cable (6), alojamientos con aberturas laterales en un ángulo aproximadamente recto respecto a la extensión del cable, a través de las cuales unos contactos de desplazamiento de aislamiento (5) contactan tas conductores de los hilos (62) tras retirar el aislamiento de los hilos (62), estando configurados en un dispositivo (2) desarrollado como casquillo en el 1 que unos contactos de recepción de conectar (38) están orientados fundamentalmente de forma perpendicular a una placa de circuitos impresos (3) para el contacto de los contactos de desplazamiento de aislamiento (5) del bloque de conectar desarrollado como conectar de cable, estando dispuestos otros contactos de casquillo (34) dispuestos en la placa de circuitos impresos (3) en una carcasa de soporte (1) dentro de la carcasa del sistema de conectar (1), y estando el bloque de conectar (4) configurado como conectar de cable para el alojamiento y la fijación 15 desmontables con el dispositivo (2) desarrollado como casquillo.

2. Sistema de conectar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en la carcasa de soporte (1) de la carcasa del sistema de conectar (1) con una zona de conexión (11) para un conectar contrapuesto está desarrollado un dispositivo en el que está prevista una carcasa interior (2) independiente para la inserción del

bloque de conectar (4), con una zona de contacto (21) en la que se fijan contactos de recepción de conectar (38) que contactan eléctricamente una placa de circuitos impresos (3) por debajo de la carcasa interior (2) y que además están unidos, mediante circuitos impresos en la placa de circuitos impresos (3), con contactos de transferencia (34) en la zona de conexión (11) de la carcasa (1), porque en el bloque de conectar (4) están previstas aberturas pasantes (44, 44) en las que los hilos (62) individualizados contactan el cable de múltiples hilos 25 (6) mediante los contactos eléctricos (5), pudiendo introducirse los contactos eléctricos (5), prácticamente formando un ángulo recto respecto a la extensión del hilo, en hendiduras de inserción laterales (46, 46) en el bloque de conectar (4), y porque con la inserción del bloque de conectar (4) en la carcasa interior (2) los hilos (62) del cable (6) contactan los contactos de recepción de conectar (38) mediante los contactos eléctricos (5) y están conectados eléctricamente con los contactos de transferencia (34) en la zona de conexión (11) mediante la placa de 3 circuitos impresos (3).

3. Sistema de conectar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en el bloque de conectar (4) están previstas acanaladuras (42) en las que están previstas hendiduras de inserción (46, 46) para contactos eléctricos (5).

4. Sistema de conectar de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los contactos eléctricos (5) presentan una forma básica a modo de escuadra con dos bornes de corte (54) y un flanco de dorso (52) acodado.

5. Sistema de conectar de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado

porque en cada caso dos contactos eléctricos (5), uno de los cuales está girado aproximadamente 18° en su eje de conexión, pueden introducirse en dos hendiduras de inserción (46, 46) dispuestas una junto a otra en el bloque de conectar (4) de modo que en cada caso solo se contacta un hilo (42) en las aberturas pasantes (44, 44) dispuestas una encima de otra, estando orientados los flancos de dorso (52) de los contactos de desplazamiento de 45 aislamiento (5) del mismo modo y uno junto al otro en las acanaladuras (42).

6. Sistema de conectar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa interior (2)

presenta ranuras de guiado (23) en las que se conducen los contactos de receptor de conectar (38).

7. Sistema de conectar de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque tas contactos de

receptor de conectar (38) presentan una zona de contacto abombada (39) y se sujetan mediante un ajuste a presión o una soldadura en la placa de circuitos impresos (3).

8. Sistema de conectar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque en la zona de 55 conexión (1) de la carcasa de soporte (1) están configurados contactos de masa (16) flexibles dispuestos

enfrentados.

9. Sistema de conectar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa de soporte (1) con el bloque de conectar (4) fijado a esta puede cerrarse por el lado de la cubierta mediante una cubierta de

carcasa (13) sujeta de forma giratoria a la carcasa de soporte (1).

1. Sistema de conector de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa de soporte (1) puede cerrarse en el lado del fondo mediante un fondo de carcasa que puede retenerse en esta.

11. Sistema de conector de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque pueden transmitirse frecuencias de transferencia de más de 5 MHz.