CARCASA PERFECCIONADA PARA LUMINARIAS DE TUBOS FLUORESCENTES.

1.Carcasa perfeccionada para luminarias de tubos fluorescentes, caracterizada porque su estructura se compone de varios perfiles modulares ensamblados a sendos cabeceros extremos en los que se encastran y fijan por puntos de soldadura

, dejando una separación conveniente entre los distintos módulos para crear unas ranuras de ventilación que van situadas justamente sobre los tubos fluorescentes, cuyos casquillos de conexión están anclados, respectivamente, en los cabeceros extremos, los cuales disponen de una pestaña o aletón inferior para impedir la caída de dichos tubos en caso de un indeseable desprendimiento de los mismos.
2.Carcasa perfeccionada para luminarias, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los perfiles modulares centrales poseen una sección en forma de invertida disponiendo de sendos dobleces laterales que configuran, respectivamente, unos canales a lo largo de toda la carcasa por los que discurren los cables eléctricos, útiles y otras conducciones necesarias para el montaje de la luminaria en cada caso, mientras que los perfiles modulares laterales de la carcasa están provistos de un faldón con un borde solapado y doblado hacia el interior que apoyan sobre los aletones inferiores de los cabeceros, fijándose por puntos de soldadura.
3.Carcasa perfeccionada para luminarias, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los mencionados cabeceros llevan practicadas una serie de escotaduras pasantes por golpe de prensa que determinan pestañas circundantes entre las que se encastran los extremos de las canalizaciones formadas por los dobleces laterales de dos perfiles modulares consecutivos, permitiendo la salida a través de dichas escotaduras de los cables u otras conducciones de montaje y reforzando la rigidez de la carcasa.
4.Carcasa perfeccionada para luminarias, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los bordes de los perfiles modulares están quebrados longitudinalmente para formar entre dos módulos adyacentes una ranura de ventilación de sección en , lográndose una expansión y convección hacia el exterior de la luminaria del aire caliente que rodea a los tubos fluorescentes, manteniéndolos a temperatura ambiente y evitando el depósito de suciedad sobre los mismos.
5.Carcasa perfeccionada para luminarias, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la ventilación de los tubos fluorescentes puede ser controlada y regulada adecuadamente mediante aparatos de impulsión o extracción de aire a fin de conseguir el acondicionamiento interior de un recinto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLAZQUEZ MUÑOZ,VALERIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Pantallas para fuentes de luz > F21V1/02 (Carcasas)
google+ twitter facebook