Carcasa de dispensador.

Un dispensador (10) que comprende:

una carcasa (12), teniendo dicha carcasa, en una condición cerrada para la dispensación, un extremo superior y un extremo inferior, incluyendo la carcasa una placa de soporte

(14), un miembro intermedio (16) asegurado de manera pivotante a dicha placa de soporte (14) en un primer extremo de la placa de soporte (14) adyacente al extremo inferior de la carcasa (12), y una tapa (18) asegurada de manera pivotante a dicho miembro intermedio (16) adyacente al extremo superior de la carcasa (12), teniendo dicha tapa (18) una pared delantera; y

una unidad de recarga (62) que incluye un mecanismo de válvula (64) y un depósito de producto (66), siendo dicho depósito de producto (66) flexible y elástico, caracterizado por el hecho de que

dicha tapa (18) tiene brazos flexibles (58) que se extienden a través de ranuras (44) proporcionadas en dicho miembro intermedio (16), teniendo dichos brazos flexibles (58) miembros de pestillo en los extremos de estos para evitar que la tapa (18) se aleje del miembro intermedio (16), y dicha tapa (18) está adaptada para pivotar en su conjunto entre una posición abierta para la recarga y la posición cerrada para la dispensación, y dicha tapa (18) pivota en relación con dicho miembro intermedio (16), actuando así como una barra de empuje para accionar dicho dispensador (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13188833.

Solicitante: GOJO INDUSTRIES, INC..

Inventor/es: ZLATIC,DOUG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Aparatos portadores o distribuidores de jabón, pasta... > A47K5/122 (utilizando frascos exprimibles o similares)

PDF original: ES-2532723_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Carcasa de dispensador Campo técnico

La invención de este documento reside en la técnica de dispensadores de productos. Más particularmente, la invención se refiere a un dispensador de producto en el que el producto se dispensa mediante la compresión de un recipiente de producto flexible y elástico. Además, la invención se refiere a un dispensador de producto en el que una tapa de la carcasa pivota en relación con un miembro intermedio de la carcasa, que está conectado de manera pivotante a una placa de soporte de la carcasa.

Antecedentes de la invención

Durante muchos años, se ha sabido cómo dispensar líquidos, tales como jabones, antisépticos, limpiadores, desinfectantes, lociones y similares desde una carcasa de dispensador que mantiene una unidad de recarga que contiene el liquido en un depósito de producto y que proporciona los mecanismos de bomba para dispensar el líquido desde el depósito. Estas carcasas dispensadoras incluyen generalmente una placa de soporte que se monta en la pared y una tapa que incluye un mecanismo de accionamiento para accionar el mecanismo de la bomba. La tapa está típicamente articulada a la placa de soporte adyacente a la parte superior del dispensador para permitir que pivote entre una posición abierta, en la que una unidad de recarga se puede retirar o instalar, y la posición cerrada, en la que el dispensador se puede accionar para dispensar producto.

Una barra de empuje a menudo se articula a la tapa y pivota para provocar la dispensación de producto desde una unidad de recarga retenida en la carcasa. Sin embargo, algunos dispensadores emplean una tapa y barra de empuje integral de una sola pieza en la que la tapa pivota en su conjunto para accionar el mecanismo de la bomba de la unidad de recarga dentro de la carcasa. Estos tipos de dispensadores son a menudo deseados debido a su apariencia y simplicidad de construcción dado que la barra de empuje no es un elemento articulado separado. El mecanismo de la bomba empleado con tales dispensadores ha sido normalmente una bomba de líquido o una bomba de generación de espuma, que emite simplemente una cantidad predeterminada de líquido o espuma tras el movimiento de la tapa/barra de empuje. En la mayoría de los casos, la tapa pivotante se acopla con el mecanismo de la bomba a medida que se presiona, accionando de este modo la bomba y provocando la dispensación de líquido o espuma. En algunos casos, se proporciona una proyección que se extiende hacia el interior en el interior de la tapa pivotante, y la proyección se acopla con el mecanismo de la bomba.

También se sabe en la técnica cómo proporcionar una proyección que se extiende hacia el interior dimensionada y con espacio suficiente para acoplar un depósito flexible de producto de la unidad de recarga. La compresión del depósito de producto por la proyección provoca el accionamiento del mecanismo de la bomba, y por lo tanto, la carcasa de dispensador debe proporcionar algo de espacio para la flexión y la expansión del depósito de producto. Se ha encontrado, sin embargo, que los dispensadores de este tipo de la técnica anterior proporcionan una cantidad de espacio insuficiente y, por lo tanto, no dentro de la carcasa alrededor del depósito de producto para permitir que la bomba funcione de manera eficaz. Un espacio abierto es necesario alrededor del depósito flexible de producto para permitir la flexión y la expansión de este en varias direcciones durante la compresión a fin de permitir que la bomba funcione a una alta eficiencia, utilizando toda la fuerza y el desplazamiento proporcionado por el acoplamiento de la proyección que se extiende hacia el interior. Con espacio abierto insuficiente rodeando los depósitos de producto, estas carcasas de bombas conocidas pueden requerir varias actuaciones del mecanismo de la bomba con el fin de dispensar el volumen de líquido o espuma deseado.

Otra desventaja común de las carcasas de bomba de la técnica anterior resulta de la conexión entre la tapa pivotante y la placa de soporte de la carcasa. La tapa se conecta típicamente de forma pivotante a la placa de soporte adyacente a la superficie superior de la carcasa. Por tanto, cuando la tapa se abre para permitir el reemplazo de la unidad de recarga, la tapa tiene la tendencia a caer de nuevo a una posición cerrada. Un trabajador de mantenimiento debe o bien sujetar la tapa en la posición abierta mientras que reemplaza la unidad de recarga, o arriesgarse a que la tapa de la carcasa caiga durante el trabajo. Esta tendencia de la tapa a volver a la posición de cierre puede ser frustrante para los trabajadores de mantenimiento que tratan de reemplazar las unidades de recarga, y también puede aumentar el tiempo necesario para realizar la tarea.

El documento FR 2 134 935 A5 divulga un dispensador que comprende una carcasa que incluye una placa de soporte, un miembro intermedio, y una tapa, conectándose dicho miembro intermedio de manera pivotante a dicha placa de soporte adyacente a un primer extremo de dicha carcasa. Adyacente a un segundo extremo de dicha carcasa, dicha tapa se conecta también de manera pivotante a dicha placa de soporte. Al tirar de la tapa hacia fuera, se obliga al miembro intermedio a presionarse contra un tubo de dentífrico alojado entre el miembro intermedio y la placa de soporte dispensado así el dentífrico.

El documento WO 01/28397 A1 revela un dispensador que aloja un recipiente plástico elástico entre un soporte y una tapa conectada de manera plvotante a dicho soporte. Al presionar la tapa, el recipiente se aplasta hasta cierto grado y el líquido contenido en dicho recipiente se dispensa.

El documento US 4 722 457 A trata con un dispensador que incluye un bastidor y primer y segundo miembros en forma de placa, estando dichos primer y segundo miembros en forma de placa montados de manera pivotante en el bastidor adyacente a un primer y un segundo extremo de estos, respectivamente. Un muelle empuja los miembros en forma de placa entre sí para agarrar un recipiente de tipo bolsa que tiene paredes flexibles entremedio. Un borde libre del segundo miembro en forma de placa se empuja hacia el primer miembro en forma de placa para apretar el recipiente de tipo bolsa para descargar con ello el material plástico del recipiente.

El documento EP 0 787 457 A2 muestra un dispensador que tiene una carcasa que retiene un saco cargado con líquido en su interior, incluyendo la carcasa una placa de soporte y una tapa frontal. La tapa frontal soporta de manera pivotante un brazo de accionamiento que se empuja contra el saco con un botón de empuje fuera de la carcasa, y el brazo de accionamiento tiene un actuador para comprimir una sección superior del saco para expulsar una cantidad cada vez mayor de líquido.

El documento GB 1 197 918 A divulga un dispositivo para dispensar materiales fluentes a desde tubos plegables, teniendo el dispositivo de dispensación una carcasa que incluye un cuerpo, una tapa conectada de manera pivotante a dicho cuerpo adyacente a un primer extremo de dicha carcasa, y un mango conectado de manera pivotante a dicho cuerpo adyacente a un segundo extremo de dicho alojamiento. La depresión del mango acciona una bomba de succión para descargar con ello dicho material efluente.

Como resultado de las deficiencias de la técnica anterior antes descrita, es evidente que existe una necesidad de una carcasa de dispensador mejorada que sea simple, eficaz, y fácil de rellenar.

Compendio de la invención

La presente invención proporciona un dispensador que comprende: una carcasa que incluye una placa de soporte, un miembro intermedio y una tapa, teniendo dicha tapa una pared delantera; una unidad de recarga que incluye un mecanismo de válvula y un depósito de producto, siendo dicho depósito de producto flexible y elástico,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador (10) que comprende:

una carcasa (12), teniendo dicha carcasa, en una condición cerrada para la dispensación, un extremo superior y un extremo inferior, incluyendo la carcasa una placa de soporte (14), un miembro intermedio (16) asegurado de manera pivotante a dicha placa de soporte (14) en un primer extremo de la placa de soporte (14) adyacente al extremo inferior de la carcasa (12), y una tapa (18) asegurada de manera pivotante a dicho miembro intermedio (16) adyacente al extremo superior de la carcasa (12), teniendo dicha tapa (18) una pared delantera; y una unidad de recarga (62) que incluye un mecanismo de válvula (64) y un depósito de producto (66), siendo dicho depósito de producto (66) flexible y elástico, caracterizado por el hecho de que

dicha tapa (18) tiene brazos flexibles (58) que se extienden a través de ranuras (44) proporcionadas en dicho miembro intermedio (16), teniendo dichos brazos flexibles (58) miembros de pestillo en los extremos de estos para evitar que la tapa (18) se aleje del miembro intermedio (16), y dicha tapa (18) está adaptada para pivotar en su conjunto entre una posición abierta para la recarga y la posición cerrada para la dispensación, y dicha tapa (18) pivota en relación con dicho miembro intermedio (16), actuando así como una barra de empuje para accionar dicho dispensador (10).

2. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha placa de soporte (14) incluye una proyección que se extiende hacia el interior (30).

3. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha placa de soporte (14) incluye un collarín (32) para recibir y asegurar dicha unidad de recarga (62) dentro de dicha carcasa (12).

4. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho mecanismo de válvula (64) está adaptado para dispensar un producto líquido desde el dispensador (10).

5. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho mecanismo de válvula (64) está adaptado para dispensar un producto de espuma desde el dispensador (10).

6. El dispensador (10) de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa de soporte (14) proporciona una pared trasera (20), y las proyecciones (30) en dicha pared trasera (20) mantienen el depósito de producto (66) en una posición desplazada en relación con dicha pared trasera (20), manteniendo así una cantidad suficiente de espacio alrededor del depósito de producto (66) para permitir que éste se flexione.