CARCASA DE TERMINAL MÓVIL.

1. Carcasa de terminal móvil que está caracterizada porque comprende al menos:

- una base

(1) destinada a cubrir al menos parte de la cara posterior de un terminal móvil, y dicha base (1) comprende al menos un rehundido (2),

- una pestaña abatible (3) de tamaño y configuración iguales a los del rehundido (2) que está unida a la base (1) con posibilidad de basculación entre una posición de reposo en la que está dispuesta en el interior del rehundido (2) a nivel de la base (1) y una posición de sujeción en la que está inclinada respecto a la base (1),

- al menos un elemento elástico (4) unido a la pestaña abatible (3) y a la base (1) configurado y posicionado para ejercer una fuerza recuperadora sobre la pestaña abatible (3) hacia la posición de reposo.

2. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un eje (5) sobre el que bascula la pestaña abatible (3) que está dispuesto longitudinalmente en uno de los extremos de dicha pestaña abatible (3).

3. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque el elemento elástico (4) es un resorte de torsión que está unido a la pestaña abatible (3) y al rehundido (2) y está configurado para ejercer una fuerza recuperadora sobre la pestaña abatible (3) en dirección hacia el rehundido (2).

4. Carcasa de terminal móvil según las reivindicaciones 2 y 3 caracterizada porque el resorte de torsión está dispuesto alrededor del eje (5).

5. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque el elemento elástico (4) es una cinta elástica que está unida a la pestaña abatible (3) y al rehundido (2) y está configurada para ejercer una fuerza recuperadora sobre la pestaña abatible (3) en dirección hacia el rehundido (2).

6. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque el rehundido (2) es una abertura pasante.

7. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende una pieza giratoria (6) que es plana y circular y que está vinculada a la base (1) con posibilidad de giro y en dicha pieza giratoria (6) están dispuestos el rehundido (2), la pestaña abatible (3) y el elemento elástico (4).

8. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 7 caracterizada porque la base (1) comprende unos primeros elementos de enclavamiento dispuestos en correspondencia con la pieza giratoria (6) y dicha pieza giratoria (6) dispone de unos segundos elementos de enclavamiento destinados a engancharse con los primeros elementos de enclavamiento para fijar la posición de la pieza giratoria (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430738.

Solicitante: MARTIN GALINDO, Jose Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN GALINDO,Jose Miguel, MARTIN DIAZ,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/03 (Detalles de estructura de los micrófonos o audífonos telefónicos, p. ej. aparatos telefónicos portátiles)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de CARCASA DE TERMINAL MÓVIL.
Ilustración 2 de CARCASA DE TERMINAL MÓVIL.
Ilustración 3 de CARCASA DE TERMINAL MÓVIL.
Ilustración 4 de CARCASA DE TERMINAL MÓVIL.
CARCASA DE TERMINAL MÓVIL.

Fragmento de la descripción:

Carcasa de terminal móvil.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca dentro del campo técnico de las carcasas de terminales móviles.

Más concretamente la presente invención describe una carcasa de teléfono móvil, tableta o tabletófono que comprende un elemento de sujeción para los dedos del usuario para evitar caídas accidentales del terminal móvil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad la mayoría de las personas disponen de teléfono móvil. Dichos dispositivos han evolucionado hacia los más conocidos como teléfonos inteligentes con tamaños cada vez mayores y espesores cada vez menores.

Además, en la sociedad actual se ha extendido también el uso de dispositivos multimedia como las tabletas o los dispositivos combinados que son una mezcla entre los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Dichos dispositivos están especialmente diseñados para poder ser empleados mientras el usuario está realizando otras actividades. En los casos en los que el usuario está empleando su dispositivo móvil (teléfono, tableta, tabletófono, etc.) combinado con otras actividades, no tiene la posibilidad de apoyarlo en una base estática para garantizar una correcta sujeción del dispositivo. Un ejemplo sería el uso de estos dispositivos cuando la persona está andando o está enseñando el contenido multimedia que se muestra en pantalla a otras personas, etc.

Es decir, el usuario mueve el dispositivo mientras se mueve él mismo. Así pues, la única forma de poder manejar el dispositivo es hacer uso de una de las manos para sujetarlo de forma que solo queda una mano libre para su manejo. Como son necesarias las dos manos (una para sujetar el dispositivo y la otra para manejarlo), el usuario no puede realizar actividades complementarias mientras está con el dispositivo móvil.

Además como cada vez aumenta más el tamaño de los teléfonos móviles y de las tabletas y tabletófonos, la operación de sujetarlos se vuelve cada vez más compleja. Esto agrava la facilidad con la que el dispositivo se le puede caer de la mano al usuario.

Debido a los inconvenientes anteriormente descritos surgen numerosos problemas relacionados con la forma de sujetar los terminales móviles. Uno de ellos es la preocupación que genera al usuario cuando éste se dispone a manejar el dispositivo y tiene que estar concentrado en que no se le caiga o que no haya ningún factor que haga que el dispositivo deje de estar sujeto a su mano.

Otro problema es la incomodidad a la hora de tener agarrado el dispositivo ya que muchas veces debido a su tamaño no se puede sujetar de forma cómoda y segura con los dedos para poder utilizarlo.

Asimismo, otro problema que surge derivado de los inconvenientes mencionados es que el dispositivo móvil se le puede caer de las manos al usuario al suelo lo cual provocaría su rotura o la rotura de alguno de sus componentes.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La carcasa de terminal móvil propuesta está destinada a evitar los problemas anteriormente descritos consiguiendo que el terminal móvil quede siempre unido a la mano del usuario de manera firme.

Esto permite al usuario poder realizar otras acciones al mismo tiempo que está sujetando el teléfono, tableta o tabletófono, sin tener que estar pendiente de dicho terminal móvil de forma continuada.

Para conseguir que el terminal móvil quede bien sujeto a la palma de la mano del usuario se ha diseñado una carcasa que cubre al menos parte de la cara posterior del terminal móvil y en la cual se encuentra un elemento que asegura la posición de los dedos del usuario.

En un ejemplo de realización, la carcasa descrita es un objeto que no forma parte del propio terminal móvil. El usuario lo coloca alrededor de parte de dicho terminal móvil para protegerlo de posibles golpes y en este caso para mejorar la sujeción del terminal móvil con la mano. En este caso la base de la carcasa cubre, además de parte de la cara posterior del terminal móvil, parte de las caras laterales de éste para asegurar que quedan perfectamente unidos entre sí

En otro ejemplo de realización la carcasa descrita sustituye a la clásica tapa que cubre la cara posterior del terminal móvil y que es parte de éste. Es decir, el terminal móvil se puede fabricar directamente con la carcasa incorporada, siendo dicha carcasa parte del terminal.

El elemento de sujeción que permite mantener la carcasa unida a la mano del usuario es una pestaña abatióle que actúa ejerciendo presión sobre uno o más dedos del usuario. Dicha pestaña abatióle tiene posibilidad de desplazamiento entre una primera posición de reposo en la que está dispuesta en el interior de un rehundido en la base de la carcasa, y una segunda posición de sujeción en la que está inclinado respecto a dicha base de la carcasa.

En la posición de sujeción la pestaña abatióle ha basculado respecto a la base de la carcasa, por ejemplo alrededor de un eje de basculación, hasta crear un espacio respecto a dicha base de la carcasa destinado a recibir los dedos del usuario.

De esta forma el usuario para sujetar el terminal móvil con la carcasa la coge con una mano de forma normal y pasa uno o varios por el espacio que queda entre la pestaña abatióle y la base de la carcasa en ese punto. Para ello tiene que desplazar la pestaña abatióle hasta la posición de sujeción (es decir, hacerla bascular hasta dejarla en una posición inclinada respecto a la base).

Para ayudar a fijar la carcasa a la mano del usuario, la carcasa dispone de un elemento elástico. Dicho elemento elástico puede estar dispuesto para ejercer una fuerza desde el extremo de la pestaña abatióle sobre el que gira dicha pestaña, en cuyo caso se ejerce una fuerza de tipo pinza sobre los dedos del usuario. En otro caso el elemento elástico puede estar dispuesto en el extremo de la pestaña abatióle que se aleja de la base de la carcasa cuando se lleva a la posición de sujeción. En estas realizaciones el elemento elástico además de ejercer la fuerza recuperadora en dirección a la posición de reposo, actúa como tope para que los dedos del usuario no se salgan del espacio que hay entre la pestaña abatióle y la base de la carcasa.

Ambos tipos de sujeciones pueden estar combinadas para tener un agarre mayor pero con cualquiera de ellas de forma independiente también se consigue un agarre que permite al usuario manejar el terminal móvil de forma cómoda sin miedo a que éste se le caiga de la mano.

En otro ejemplo de realización de la invención la carcasa comprende una pieza giratoria destinada a permitir al usuario agarrar el terminal móvil en posición vertical, en posición

horizontal y en posiciones intermedias. Además el usuario puede realizar el cambio entre posiciones sin tener que soltar el terminal móvil.

Esto permite por ejemplo pasar de tener el terminal móvil en posición vertical, que es la posición generalmente empleada por los usuarios para realizar las acciones rutinarias con el terminal, a la posición horizontal, por ejemplo para ver un vídeo en un momento determinado.

Este cambio de posición del terminal móvil se puede realizar sin necesidad de que el usuario suelte el terminal móvil. La sujeción está totalmente garantizada ya que el usuario no mueve los dedos del espacio creado entre la pestaña abatióle y la base y por tanto la carcasa sigue ejerciendo su función de sujeción.

Asimismo la carcasa puede comprenden más de un elemento de sujeción, es decir más de una pestaña abatióle. Esta realización es especialmente práctica para las carcasas destinadas a ser empleadas en tabletas o tabletófonos ya que permite al usuario coger el terminal móvil de forma segura con las dos manos.

DESCRIPCIÓN...

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa de terminal móvil que está caracterizada porque comprende al menos:

- una base (1) destinada a cubrir al menos parte de la cara posterior de un terminal móvil, y dicha base (1) comprende al menos un rehundido (2),

- una pestaña abatible (3) de tamaño y configuración iguales a los del rehundido (2) que está unida a la base (1) con posibilidad de basculación entre una posición de reposo en la que está dispuesta en el interior del rehundido (2) a nivel de la base (1) y una posición de sujeción en la que está inclinada respecto a la base (1),

- al menos un elemento elástico (4) unido a la pestaña abatible (3) y a la base (1) configurado y posicionado para ejercer una fuerza recuperadora sobre la pestaña abatible (3) hacia la posición de reposo.

2. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un eje (5) sobre el que bascula la pestaña abatible (3) que está dispuesto longitudinalmente en uno de los extremos de dicha pestaña abatible (3).

3. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque el elemento elástico (4) es un resorte de torsión que está unido a la pestaña abatible (3) y al rehundido (2) y está configurado para ejercer una fuerza recuperadora sobre la pestaña abatible (3) en dirección hacia el rehundido (2).

4. Carcasa de terminal móvil según las reivindicaciones 2 y 3 caracterizada porque el resorte de torsión está dispuesto alrededor del eje (5).

5. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque el elemento elástico (4) es una cinta elástica que está unida a la pestaña abatible (3) y al rehundido (2) y está configurada para ejercer una fuerza recuperadora sobre la pestaña abatible (3) en dirección hacia el rehundido (2).

6. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque el rehundido (2) es una abertura pasante.

7. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende una pieza giratoria (6) que es plana y circular y que está vinculada a la base (1) con posibilidad de giro y en dicha pieza giratoria (6) están dispuestos el rehundido (2), la pestaña abatible (3) y el elemento elástico (4).

8. Carcasa de terminal móvil según la reivindicación 7 caracterizada porque la base (1) comprende unos primeros elementos de enclavamiento dispuestos en correspondencia con la pieza giratoria (6) y dicha pieza giratoria (6) dispone de unos segundos elementos de enclavamiento destinados a engancharse con los primeros elementos de enclavamiento para fijar la posición de la pieza giratoria (6).