CARCASA DE SECADOR PARA EL CABELLO.

1.Carcasa de secador para el cabello, del tipo que comprende una pared doble cuya pared interior está provista de aberturas para que pase el aire impelido por una combinación de motor- ventilador en el espacio entre ambas paredes y receptáculo para sostener la carcasa

, caracterizada porque el receptáculo se fija a la línea central de la combinación de motor-ventilador y se diseña con un ventilador radial que tiene un ventilador de tambor.
2.Carcasa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la misma se sostiene articuladamente con respecto al conjunto que comprende la combinación de motor-ventilador y receptáculo.
3.Carcasa, según la reivindicación 2, caracterizada porque cada extremo del receptáculo tiene la forma de un tubo que se extiende perpendicular a la pata del receptáculo y porque la combinación de motor-ventilador se sujeta entre ambos tubos.
4.Carcasa, según la reivindicación 3, caracterizada porque la carcasa rodea ambos tubos coaxiales hacia fuera.
5.Carcasa, según la reivindicación 4, caracterizada porque se utiliza un dispositivo de fricción entre cada tubo y la parte de carcasa adyacente.
6.Carcasa, según la reivindicación 5, caracterizada porque la carcasa se puede fijar con respecto al receptáculo.
7.Carcasa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuando se utilizan filtros para el aire que abastece a la carcasa, el aire abastecido se aspira a través de los tubos en los extremos del receptáculo en los cuales se han situado filtros.
8.Carcasa, según la reivindicación 7, caracterizada porque cada filtro se sitúa en el extremo interior del tubo del receptáculo.
9.Carcasa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuando comprende una doble pared cuya pared interior está provista de aberturas para el paso de aire, las aberturas no se han distribuido uniformemente en la pared interior.
10.Carcasa, según la reivindicación 9, caracterizada porque las perforaciones no tienen el mismo tamaño.
11.Carcasa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la cual se emplea recirculación, caracterizada porque el espacio interior del tubo de receptáculo y el espacio de aire en la carcasa se han conectado entre sí por un canal que corre desde la pared del tubo en el lado del filtro contrario al ventilador hasta la pared adyacente de la carcasa, por lo que además del aire fresco, el aire de recirculación tiene que pasar por el filtro antes de alcanzar el ventilador.
12.Carcasa, según las reivindicaciones 7-11, caracterizada porque el filtro es intercambiable.
13.Carcasa, según la reivindicación 7-12, caracterizada porque el filtro se protege con respecto a la atmósfera exterior por un dispositivo de cierre provisto de aberturas.
14.Carcasa de secador para el cabello.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDOLA COSMETICS B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GEESTBRUGKADE, 37, RIJSWIJK.

Fecha de Solicitud: 20 de Enero de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/12 (Sus partes constitutivas o accesorios, p. ej. toberas, soportes)
google+ twitter facebook