CARCASA CON CUBIERTA PARA TELÉFONO MÓVIL O TABLETA.

1. Carcasa con cubierta para teléfono móvil o tableta, constituida a partir de una carcasa convencional de teléfono móvil o tableta

, caracterizada por estar dotada, en la zona interior del orificio para una cámara incorporada, de una pletina de material plástico del tamaño suficiente para cubrir dicho orificio, siendo susceptible dicha pletina de deslizarse por unos carriles guía interiores por acción de una pestaña o elemento similar sobre la que se actúa para desplazar la pletina tanto a la posición de cierre como a la posición de apertura, estando provistos los carriles guía de una pluralidad de topes para la sujeción de la pletina en la posición deseada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530857.

Solicitante: LUCAS PACHECO, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUCAS PACHECO,Manuel, LUCAS PACHECO,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA... > Filtros u otros obturadores especialmente adaptados... > G03B11/04 (Parasoles o cubiertas para eliminar la luz indeseable sobre los objetivos, visores o auxiliares para enfocar)
google+ twitter facebookPin it
CARCASA CON CUBIERTA PARA TELÉFONO MÓVIL O TABLETA.

Fragmento de la descripción:

Carcasa con cubierta para teléfono móvil o tableta

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se indica en el título, se refiere a una carcasa de teléfono móvil o tableta dotada de una cubierta de seguridad que impide la visualización no autorizada de imágenes a través de su cámara frontal y/o posterior evitando así que se viole el legítimo derecho a la privacidad y que se exponga a los usuarios a situaciones arriesgadas y peligrosas.

El objeto de esta invención es aportar una solución hasta ahora desconocida para varios inconvenientes que se comentarán más adelante, principalmente, se pretende lograr un resultado final que permita mantener la seguridad y privacidad del usuario durante el uso de su teléfono móvil o tableta con cámara, especialmente cuando esté conectado a internet.

El sistema en cuestión aporta esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

En la actualidad, son ampliamente conocidos los peligros que llegan de internet a través de los dispositivos de captación de imágenes. Tanto en un domicilio familiar, así como en lugares públicos como universidades, bibliotecas o sitios en general donde tengan acceso wifi, cada vez es más frecuente ver a gente que utiliza un dispositivo portátil y que ha decidido cubrir la webcam. A menudo se ven en las noticias nuevas formas de ataque a la privacidad y a la seguridad de los internautas, por lo que se hace indispensable buscar métodos para mermar las amenazas existentes. Es particularmente amenazadora la utilización desautorizada de una cámara web cuando los usuarios son niños, ya que éstos están expuestos a peligrosas situaciones con consecuencias potencialmente terribles. Así, muchos usuarios optan por cubrir de manera casera la cámara web por medio de cintas, trozos de papel, etc. Si bien cualquier tipo de material no transparente puede resultar útil para este fin, hay que destacar que este tipo de objetos, además de verse antiestéticos, pueden generar molestias o interrupciones durante su uso, e incluso en algunos casos se han producido rayones en la cámara o en el dispositivo electrónico en cuestión. Existen otras soluciones en el estado de la técnica como son complejas cubiertas de alto coste pero que vienen para ciertos ordenadores. Sin embargo, hasta el momento no se conocía ninguna solución para las cámaras de teléfonos móviles y tabletas.

La carcasa con cubierta que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, aportando una serie de ventajosas y

novedosas características, y sin que ello suponga merma alguna de sus prestaciones en otros aspectos.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, ecológica, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería un control más adecuado y cómodo de la privacidad durante el uso de dispositivos electrónicos, evitando así estar expuestos a espionajes o visualización o robo de imágenes, y dotando al usuario de una navegación más segura y protegiendo a niños de peligros relacionados con pederastia y otras situaciones indeseables.

La presente invención tiene su campo de aplicación en el sector de dispositivos electrónicos, y más específicamente en el de las cubiertas para teléfonos móviles y tabletas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Se pueden encontrar varias patentes relacionadas con la invención que presentamos. Entre ellas encontramos la siguiente TW201141228, que presenta una tapa adherida en un extremo de la cámara y un interruptor manual para controlar el circuito eléctrico. La diferencia que presenta es que no es instalable en cualquier dispositivo electrónico con cámara web y no es fácilmente desmontable.

Por otro lado, en el documento ES 1 078 149 U encontramos un dispositivo para tapar la lente de una cámara web integrada en ordenadores y dispositivos de telefonía móvil que comprende una estructura de una sola pieza en forma de U invertida. Este tipo de dispositivos suele presentar inconvenientes cuando se cierra la tapa del portátil o similar y en ocasiones genera molestias durante el uso.

En el documento ES 2 427 430 se aporta una cubierta o tapa de seguridad de las destinadas a ocultar las cámaras en los dispositivos móviles como smartphones, tablets, portátiles para evitar la grabación de vídeo o imágenes de forma involuntaria o malintencionada, caracterizada por permitir un control parental sobre la cámara al disponer de medios para accionar la cubierta de la lente mediante un elemento de accionamiento externo a la cubierta de seguridad, la cubierta de seguridad está realizada preferentemente de material plástico; presenta una apertura pasante que se coloca concéntrica a la cámara del dispositivo a proteger siendo el diámetro de esta apertura suficiente para que no obstaculice la visión normal de la camera cuando esté en funcionamiento; dispone de una tapa deslizante formada por un lámina de material metálico atraíble por un imán, como aleaciones convencionales de Hierro, Cobalto o Niguel; la tapa deslizante se encuentra dentro de la cubierta de seguridad y tiene permitido su movimiento

lineal al estar alojada dentro de un vaciado convencional practicado en la cubierta de seguridad; el control parental se realice al mover mediante la atracción magnética la tapa deslizante con el elemento de accionamiento formado por un imán convencional hasta una posición de la tapa que ciegue la apertura situada delante de la camera del dispositivo a proteger. Dispone de medios convencionales como unión mediante adhesivos para instalar la cubierta de seguridad en los dispositivos a proteger. El inconveniente de esta invención es el alto coste de los materiales y el posible daño que pueda ocasionar una parte magnética en los dispositivos electrónicos.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía una carcasa con cubierta para cámaras de teléfonos o tabletas que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o sistemas tradicionales que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

Se logra cubrir eficazmente una cámara de teléfono móvil o tableta impidiendo la

captación desautorizada de imágenes.

Es un producto sencillo y fácil de utilizar.

El material de fabricación es común, fácil de conseguir y de fabricar.

Coste reducido.

Posibilidad de disponer de un espacio publicitario.

Carece de imanes u otros elementos potencialmente peligrosos para el

dispositivo electrónico.

Su reducido volumen y forma plana facilita su uso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Una carcasa convencional de teléfono móvil o tableta, dotada, en la zona interior del orificio para una cámara incorporada, de una pletina de material plástico del tamaño suficiente para cubrir dicho orificio, siendo susceptible dicha pletina...

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa con cubierta para teléfono móvil o tableta, constituida a partir de una carcasa convencional de teléfono móvil o tableta, caracterizada por estar dotada, en la zona interior del orificio para una cámara incorporada, de una pletina de material plástico del tamaño suficiente para cubrir dicho orificio, siendo susceptible dicha pletina de deslizarse por unos carriles guía interiores por acción de una pestaña o elemento similar sobre la que se actúa para desplazar la pletina tanto a la posición de cierre como a la posición de apertura, estando provistos los carriles guía de una pluralidad de topes para la sujeción de la pletina en la posición deseada.