CAPUCHONES O CUBRE-PUNTAS DE BOLIGRAFOS.

Capuchones o cubre-puntas de bolígrafos, que se caracterizan porque adoptan una forma general paralelepipédica con su boca circular superior y orificio ciego para el bolígrafo

, lápiz o estilográfica, que en la parte externa comportan en una cara una pestaña saliente con una uña, para su encastre en una entalla practicada en otro punto del capuchón, pero en la pieza adjunta, disponiendo además, en la parte opuesta y a inferior nivel del limite del orificio ciego existe un cajeado limitado por dos tabiques enfrentados de perfil curvo, uno provisto de un orificio pasante, y en la parte externa del tabique enfrente de sobresale un botón que permite el abroche en el orificio precitado pero de la pieza adjunta, de forma que quedan estos capuchones vinculados, y a la vez articulados por e:. abroche de los botones, formando series o baterías, que se consolidan mediante una fina pletina metálica por debajo de una placa de cartón o similar, y aflora por sus extremos, doblados en ángulo rectos por entallas practicadas en la placa citada, y cuyos extremos, encarados, ofrecen sendos orificios, uno que recibirá el abroche del botón del último capuchón y el otro mediante el pasado de un botoncillo suelto, que abrochará, tras cruzar el orificio de la pletina, en el orificio del capuchón primero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PERONA SANCHIS,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > B43K (INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00))
google+ twitter facebook