Capuchón de prótesis peniana o de pene, conjunto, y útil de implantación.

Un sistema (20) de prótesis peniana implantable que comprende:

un cilindro (26) de prótesis peniana inflable;

un capuchón

(28) que comprende un extremo de punta opuesto a un extremo de base que está fijado a un extremo del cilindro (26) de prótesis peniana inflable, caracterizado por que el capuchón define al menos dos hendiduras (38, 40) formadas en él, comprendiendo las hendiduras una primera hendidura (38) y una segunda hendidura (40) formada en el capuchón (28) en un lado opuesto de la primera hendidura (38), estando las hendiduras inclinadas para converger hacia el extremo del capuchón; y

un útil (24) que comprende un primer y segundo brazos (64, 66), comprendiendo el primer y segundo brazos partes de extremidad distal configuradas cada una para aplicarse a una respectiva de las dos hendiduras (38, 40) formadas en el capuchón (28) y retener el cilindro (26) de prótesis peniana inflable entre el primer y segundo brazos (64, 66).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2010/050220.

Solicitante: COLOPLAST A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Holtedam 1 3050 Humlebæk DINAMARCA.

Inventor/es: MORNINGSTAR, RANDY, L..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/26 (Implantes de pene)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/30 (Pinzas quirúrgicas de pequeño tamaño (clamps para heridas A61B 17/08))

PDF original: ES-2548996_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Capuchón de prótesis peniana o de pene, conjunto, y útil de implantación.
Ilustración 2 de Capuchón de prótesis peniana o de pene, conjunto, y útil de implantación.
Ilustración 3 de Capuchón de prótesis peniana o de pene, conjunto, y útil de implantación.
Ilustración 4 de Capuchón de prótesis peniana o de pene, conjunto, y útil de implantación.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Capuchón de prótesis peniana o de pene, conjunto, y útil de implantación.

Fragmento de la descripción:

Capuchón de prótesis peniana o de pene, conjunto, y útil de implantación ANTECEDENTES

Las prótesis penianas implantadas proporcionan alivio para los hombres con disfunción eréctil.

En un procedimiento de implantación típico, se hace una incisión en el pene del paciente para exponer un par de cuerpos cavernosos que están alineados axialmente en una orientación lado a lado dentro del pene. Cada cuerpo cavernoso es dilatado, por ejemplo introduciendo varillas de acero inoxidable gradualmente mayores en el cuerpo cavernoso hasta que se crea un espacio que está dimensionado para recibir un cilindro de la prótesis peniana. El cilindro está provisto típicamente con una sutura de tracción fijada a su extremo distal. Un útil o herramienta (por ejemplo un introductor "Furlow") es introducido en el espacio formado en el cuerpo cavernoso para guiar una aguja (por ejemplo una aguja "Keith") fijada a la sutura de tracción a través de una superficie distal del glande. La aguja y la sutura son hechas pasar a continuación a través del glande para estirar del cilindro de la prótesis peniana a una posición distal dentro del cuerpo cavernoso, que sitúa el extremo distal de la prótesis aproximadamente a mitad del glande. Aunque la aproximación antes descrita ha probado ser efectiva en el tratamiento de la disfunción eréctil, la aguja forma una lesión en el glande, que causa hemorragia e incomodidad al paciente.

RESUMEN

Un aspecto proporciona un capuchón configurado para ser fijado a un cilindro de una prótesis peniana implantable. El capuchón incluye una sección de cuerpo y una sección de punta. La sección de cuerpo define un rebaje que se puede fijar a un extremo del cilindro de la prótesis peniana implantable y la sección de punta termina en una punta que tiene una superficie exterior curvada. La sección de punta define al menos una hendidura formada en ella que se extiende lejos de la sección del cuerpo y tiene un eje de hendidura que se corta con un eje longitudinal del capuchón.

El documento WO 2004/045421 proporciona una prótesis peniana que están esencialmente caracterizada porque un cilindro tiene una cuna u horquilla en el segmento distal que permite que el cilindro sea insertado en el cuerpo cavernoso sin la utilización de una sutura de tracción y aguja que pueden perforar el glande.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los dibujos adjuntos son incluidos para proporcionar una comprensión adicional de realizaciones y están incorporados en esta memoria y constituyen una parte de la misma. Los dibujos ilustran realizaciones y junto con la descripción sirven para explicar los principios de las realizaciones. Otras realizaciones y muchas de las ventajas pretendidas de las realizaciones serán fácilmente apreciadas cuando resulten mejor comprendidas al hacer referencia a la siguiente descripción detallada. Los elementos de los dibujos no están necesariamente a escala unos con relación a otros. Los números de referencia similares designan partes similares correspondientes.

La fig. 1 es una vista en perspectiva de un sistema que incluye un útil configurado para implantar un conjunto de prótesis peniana de acuerdo con una realización.

La fig. 2 es una vista lateral despiezada ordenadamente del conjunto de prótesis peniana ilustrado en la fig. 1.

La fig. 3 es una vista en perspectiva del útil ilustrado en la fig. 1.

La fig. 4 es una vista superior del útil ilustrado en la fig. 1.

La fig. 5 es una vista en sección transversal tomada a través de un extremo distal del útil como está ilustrado en la fig. 4.

La fig. 6 es una vista superior expandida del extremo distal del útil ilustrado en la fig. 4.

La fig. 7 es una vista en perspectiva de un capuchón que se puede fijar a un cilindro de una prótesis peniana de acuerdo a una realización.

La fig. 8 es una vista lateral del capuchón ilustrado en la fig. 7.

La fig. 9 es una vista en sección transversal del capuchón ilustrado en la fig. 8, en la que la vista en sección transversal está girada en 180 grados con relación a la orientación de la fig. 8.

La fig. 10A es una vista en sección transversal expandida de un extremo distal de un capuchón ilustrado en la fig. 9.

La fig. 10B es una vista en sección transversal expandida de otra realización de un capuchón.

La fig. 11 es una vista lateral del sistema ilustrado en la fig. 1 que incluye el útil aplicado con el conjunto de prótesis peniana.

La fig. 12 es una vista superior de un paciente preparado para la implantación quirúrgica del conjunto de prótesis peniana ilustrado en la fig. 11.

La fig. 13 es una vista superior del paciente con el conjunto de prótesis peniana insertado distalmente en un cuerpo cavernoso del pene de acuerdo a una realización.

La fig. 14A es una vista lateral del conjunto de prótesis peniana que incluye un capuchón de punta posterior proximal que tiene una hendidura dimensionada para recibir el útil ilustrado en la fig. 3.

La fig. 14B es una vista en perspectiva del útil ilustrado en la fig. 3 fijado al capuchón de punta posterior del conjunto de prótesis peniana ilustrado en la fig. 14A.

La fig. 14C es una vista en perspectiva del conjunto de prótesis peniana ilustrado en la fig. 1 y otro ejemplo de un útil configurado para implantar el conjunto en uno de los cuerpos cavernosos del paciente.

La fig. 15 es una vista lateral de un extensor de punta posterior que se puede fijar al conjunto de prótesis peniana ilustrado en la fig. 2 de acuerdo con una realización.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En la siguiente Descripción Detallada, se hace referencia a los dibujos adjuntos, que forman una parte de la misma, y en los que se han mostrado a modo de ilustración realizaciones específicas en las que el invento puede ser puesto en práctica. A este respecto, la terminología direccional, tal como "superior", "inferior", "frontal", "trasero", "anterior", "posterior" etc., es utilizada con referencia a la orientación de la figura o figuras que han sido descritas. Debido a que los componentes de realizaciones pueden ser posicionados en varias orientaciones diferentes, la terminología direccional es utilizada con propósitos de ilustración y en ningún modo de limitación. Ha de comprenderse que pueden ser utilizadas otras realizaciones y pueden hacerse cambios estructurales o lógicos sin salir del marco del presente invento. La siguiente descripción detallada, por ello, no ha de ser tomada en un sentido limitativo, y el marco del presente invento está definido por las reivindicaciones adjuntas.

Ha de comprenderse que las características de las distintas realizaciones ejemplares descritas aquí pueden ser combinadas entre sí, a menos que específicamente se haya indicado de otro modo.

El tejido blando incluye tejido dérmico, tejido sub-dérmico, ligamentos, tendones, o membranas pero no incluye hueso.

El término "proximal" como es empleado en esta solicitud significa la parte que está situada junto a o cerca del punto de fijación u origen o de un punto central: como situada hacia el centro del cuerpo humano. El término "distal" como es empleado en esta solicitud significa la parte que está situada lejos del punto de fijación u origen o del punto central: como situada lejos del centro del cuerpo humano. Un extremo distal es la posición más extrema más alejada de una parte distal de una cosa que está siendo descrita, mientras que un extremo proximal es la posición más extrema más próxima de una porción proximal de la cosa que está siendo descrita. Por ejemplo, el glande está situado distal, y la raíz del pene y el bulbo del pene están ambos situados proximales con relación al cuerpo del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (20) de prótesis peniana implantable que comprende:

un cilindro (26) de prótesis peniana inflable;

un capuchón (28) que comprende un extremo de punta opuesto a un extremo de base que está fijado a un extremo del cilindro (26) de prótesis peniana inflable, caracterizado por que el capuchón define al menos dos hendiduras (38, 40) formadas en él, comprendiendo las hendiduras una primera hendidura (38) y una segunda hendidura (40) formada en el capuchón (28) en un lado opuesto de la primera hendidura (38) , estando las hendiduras inclinadas para converger hacia el extremo del capuchón; y un útil (24) que comprende un primer y segundo brazos (64, 66) , comprendiendo el primer y segundo brazos partes de extremidad distal configuradas cada una para aplicarse a una respectiva de las dos hendiduras (38, 40) formadas en el capuchón (28) y retener el cilindro (26) de prótesis peniana inflable entre el primer y segundo brazos (64, 66) .

2. El sistema según la reivindicación 1, en el que cada brazo (64, 66) tiene una superficie interior curvada (74, 76) que complementa la curvatura de una superficie exterior del cilindro (26) de prótesis peniana inflable.

3. El sistema según la reivindicación 1 ó 2, en el que el útil (24) comprende un mango (50) , extendiéndose el primer y segundo brazos (64, 66) lejos del mango (50) y comprendiendo partes de extremidad distal convergentes (65, 67) .

4. El sistema según la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que cada hendidura (38, 40) formada en el capuchón (28) tiene una abertura (96) de hendidura formada en un exterior del capuchón y un extremo (98) de hendidura terminado dentro del capuchón, estando cada extremo (98) de hendidura separado y espaciado del otro extremo (98) de hendidura.

5. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 -4, en el que cada uno del primer y segundo brazos (64, 66) define una pluralidad de agujeros pasantes (72) , y cada agujero pasante (72) está configurado para recibir un dispositivo de fijación que está configurado para asegurar los brazos (64, 66) y el cilindro (26) de prótesis peniana inflable dentro del paciente.

6. El sistema según la reivindicación 5, en el que al menos uno del primer y segundo brazos (64, 66) comprende marcas de gradiente (70) .

7. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 -6, en el que cada hendidura (38, 40) comprende una hendidura estrechada con una abertura (96) de hendidura que tiene una anchura que es mayor que una anchura de un extremo

(98) de hendidura, extendiéndose la abertura de hendidura aproximadamente en un 25% alrededor de una circunferencia de capuchón (28) .

8. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 -7, en el que el capuchón (28) es un capuchón (30) de extremo proximal.

9. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 -8, en el que el capuchón (28) es un extensor (30, 130) de punta posterior que se puede fijar a un extremo proximal del cilindro (26) de prótesis peniana inflable.

10. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 -9, en el que el capuchón (28) está caracterizado por una ausencia de un agujero de sutura.