CAPUCHON ELECTRONICO PARA DOSIFICACION DE AEROSOLES.

Capuchón electrónico para dosificación de aerosoles, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo cilíndrico para alojamiento de la botella de aerosol con salida lateral abocanada a trompeta y cuya base superior

, ligeramente escalonada lateralmente para recibir el encaje desligante del capuchón activo que soporta, debidamente enmascarado por cubierta, también cilíndrica, el grupo motor con temporizador electrónico y su fuente de energía que, a través de orificio pasante introduce su eje motriz a la cámara de reducción, en donde y a través de un tren reductor mueve al piñón leva, cuyo disco presenta adaptada a su cara libre exterior un perfilado sinusoidal, con cuatro nodos y cuatro mesetas horizontales, de tal forma que cada cuarto de vuelta habrá un empuje de cada meseta sobre un percutor que, atravesando la base superior del cuerpo a través de manguito pasante que lo guía actúa, por empuje, sobre la cabeza de válvula del envase aerosol alojado en el cuerpo, dejando de actuar el girar otro cuarto de vuelta y coincidir un nodo entrante de la leva, con lo que se deja de actuar sobre la válvula del aerosol hasta la siguiente vuelta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ SANCHO,AGUSTINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 6 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/14 (para distribución de líquidos o semilíquidos por presión interna de gas, es decir, recipientes con aerosol)
google+ twitter facebook