CAPTAFAROS PARA MURO DIVISORIO DE CALZADA.

1. Captafaro para muro divisorio de calzada, utilizado como elemento de balizamiento para una mejor seguridad vial del automovilista, fabricado con PVC espumoso para que en caso de accidente pueda romperse sin dañar a las personas, que está formado por una estructura rectangular estándar de PVC espumado de color oscuro para que pueda verse durante el día, en donde lleva incorporado un reflectante de medidas estándar con una reflectancia diamond-grade

(b) para que pueda verse durante la noche en vías donde la luminosidad es escasa o nula. Además esta estructura lleva una pestaña de medidas estándar con dos orificios (c) para que pueda fijarse al paramento; así mismo esta pestaña lleva una inclinación suficiente para que la parte de la estructura rectangular quede frente al usuario del automóvil, durante el día y frente al haz luminoso durante la noche.
2. El captafaro para muro divisorio de calzada según la reivindicación primera está caracterizado por tener un borde oscuro de dimensiones reducidas (a) frente a la zona central reflectante de color más claro (b).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FEJORMA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MILLAN ALONSO,FEDERICO.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Disposición de tableros de señalización en el... > E01F9/015 (Con reflectores, p. ej. medios para mantenerlos limpios)
google+ twitter facebookPin it
CAPTAFAROS PARA MURO DIVISORIO DE CALZADA.