CAPTADOR TERMOSOLAR A BAJA TEMPERATURA.

1. Captador termosolar a baja temperatura, caracterizado por su constitución de poliuretano moldeado

, mediante un bastidor rectangular básico y metálico, formado de perfiles extruidos, embebidos en su cara posterior por poliuretano rígido a modo de contenedor.
2. Captador termosolar a baja temperatura, según reivindicación 1, y caracterizado por un absorbedor, constituido por canales longitudinales que fluyen en ambos extremos en sendos colectores, para la entrada y salida del fluido caloriportor.
3. Captador termosolar a baja temperatura, según reivindicación 2, y caracterizado por una deposición electroquímica de óxidos metálicos en el absorbedor de aluminio.
4. Captador termosolar a baja temperatura según reivindicación 3, y caracterizado por una armadura básica rectangular, constituida por perfiles de aluminio, ensamblados por presión mediante escuadras internas, en las esquinas cortadas a inglete, así como la configuración idónea de los perfiles en sección que albergan el absorbedor, mediante perfiles en "U" y en toda la extensión periférica, produciendo el cierre requerido en el proceso de inyección del poliuretano.
5. Captador termosolar a baja temperatura, según reivindicación 4, y caracterizado por un vidrio plano de características apropiadas, procurando el cierre del exterior mediante un junquillo metálico acoplado mediante presión a la armadura básica rectangular en su parte periférica interior y un perfil de goma acoplado en la cara inferior del junquillo, produciendo la estanqueidad al vidrio del exterior y de igual forma en la parte o cara interior del vidrio.
6. Captador termosolar a baja temperatura, según reivindicación 5, y caracterizado porque en su cara posterior perteneciente al bastidor de poliuretano inyectado presenta unas nervaduras longitudinales y transversales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARRANZ BERZAL,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook