CAPTADOR DE ENERGIA EOLICA.

El captador eólico de la invención está constituido por un eje central, y vertical giratorio cuyo extremo inferior está sujeto mediante cojinetes a un soporte rígido fijado al suelo

, presentando el eje en sus extremos y solidariamente brazos radiales unidos a él y regularmente espaciados entre sí. Los extremos de cada brazo superior con su contiguo inferior están conectados mediante cables o cuerdas. Entre los brazos radiales superiores e inferiores hay velas placas o laminas paralelepípedas rectangulares aseguradas por sus vértices más externos. En todos los casos el lado más externo de estas velas está sujeto y gira con o alrededor de los ejes cables o cuerdas entre los extremos de los brazos de 90° a 180°, teniendo los dos vértices internos sueltos. Entre el eje y cada dos brazos contiguos se disponen unos cordones paralelos o malla en los cuales se apoyan las velas, placas o láminas cuando éstas reciben el viento por una cara. En lugar de los cordones o malla los lados superior e inferior de las velas pueden tener unas varillas que se apoyan en el eje o en los brazos radiales y efectúan la misma función de la malla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Enero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE VIENTO > Motores de viento con un eje de rotación dispuesto... > F03D3/06 (Rotores)
google+ twitter facebookPin it
CAPTADOR DE ENERGIA EOLICA.