CAPTADOR DEL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE PARA CONVERTIRLE EN ENERGIA ELECTRICA O MECANICA.

Captador del Campo Magnético Terrestre que comprende la captación, canalización

, concentración, amplificación e inyección del campo magnético terrestre a un núcleo que comprende: una plataforma que define un volumen, que muestra la apariencia de rutas peatonales, pavimentos en general para tránsito de vehículos rodados, alados, ya sean fijos o móviles, la misma está realizada con material férromagnético; un núcleo o eje de acero de concentración del campo magnético permeable orientado longitudinalmente de sur a norte, en este núcleo va un enrollado a modo de secundario de dicho dispositivo transformador, con uno de sus extremos conectado con la plataforma por medio de un angostamiento o estrangulamiento en la plataforma que coincide en dimensiones con él área transversal del núcleo; y un transformador secundario que transforma en energía útil el flujo magnético captado en él núcleo; un varíador de reluctancia al final del dispositivo, o sea un interruptor férromagnético diamagnético de tal manera que proveerá la variación de flujo necesaria para la inducción en el secundario de dicho dispositivo transformador, compuesto por un arrollamiento y un capacitor de salida de corriente alterna.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CL2014/000040.

Solicitante: AGÜREO, Antonio Guillermo.

Nacionalidad solicitante: Argentina.

Dirección: Azul y Blanco N°1724, Barrio 9 de julio Casa 29 San Fernando del Valle de Catamarca 4700 Catamarca, ARGENTINA.

Inventor/es: AGÜREO,Antonio Guillermo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS DINAMOELECTRICAS (relés dinamoeléctricos... > H02K99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)
google+ twitter facebookPin it
CAPTADOR DEL CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE PARA CONVERTIRLE EN ENERGIA ELECTRICA O MECANICA.