CAPSULA DE MASAJE Y MEDITACION.

1. Cápsula de masaje y meditación, caracterizada por el hecho de estar conformada por un mecanismo de masaje inserto en el interior de un bastidor ovoidal.

2. Cápsula de masaje y meditación

, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de contar con una cúpula móvil que desliza sobre el bastidor, y que puede ser ajustada manualmente por el usuario.

3. Cápsula de masaje y meditación, según la 2ª reivindicación, y que se caracteriza porque la superficie interna de la cúpula móvil está tratada adecuadamente para ser utilizada como pantalla de proyección de imágenes.

4. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de disponer de, al menos, un par de altavoces situados simétricamente a ambos lado del sillón de masaje.

5. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por contar con una pluralidad de LED multicromáticos, distribuidos perimetralmente por el interior del bastidor ovoidal.

6. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho disponer de, al menos, un proyector de imágenes situado en el interior del bastidor.

7. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de disponer de un dispositivo emisor de iones negativos, con uno o varios puntos de salida situados perimetralmente en el interior del bastidor ovoidal.

8. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de disponer de un dispositivo emisor de oxígeno gaseoso, con uno o varios puntos de salida situados perimetralmente en el interior del bastidor ovoidal.

9. Cápsula de masaje y meditación, según la 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª reivindicaciones, y que se caracteriza porque los distintos dispositivos descritos pueden funcionar simultáneamente, de forma sinérgica, o bien ser activados individualmente y de forma independiente.

10. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por contar con un sensor de movimiento tipo "leap motion" dentro de la cápsula que permite la interacción a través de las manos del usuario.

11. Cápsula de masaje y meditación, según la 10ª reivindicación, caracterizada porque en uno de los brazos laterales de la cápsula se encuentra instalado un dispositivo de pago con monedas y también un sistema de pago por móvil que interactúa a través de la pantalla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431662.

Solicitante: RODRIGUEZ LOPEZ,LETICIA EMILCE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,LETICIA EMILCE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Otros dispositivos o métodos para producir un cambio... > A61M21/02 (para provocar el sueño o la relajación, p. ej. por estimulación directa de los nervios, por hipnosis o por analgesia (para el masaje A61H; electroterapia A61N, p. ej. aplicación de corrientes eléctricas alternas o intermitentes para provocar la anestesia A61N 1/34))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La Invención a la que se refiere la presente memoria, se destina a garantizar la fabricación explotación, comercialización, exportación y la propiedad exclusivas, en todo el territorio nacional y en el exterior, de una cápsula de masaje y meditación especialmente concebido para ser utilizado por el usuario tanto en centros especializados, centros comerciales, hoteles y establecimientos, así como también en su propio hogar, y cuya novedad representa una evidente y substancial mejora sobre todo lo conocido por el estado actual de la técnica.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención está relacionada con el campo del descanso y el bienestar y la reflexión, y en especial con los sistemas de relajación asistida, o inducida, de uso individual.

La finalidad de este invento es lograr un estado de bienestar y relajación física, mental y emocional, ayudar a eliminar el estrés y cambiar el punto de vista relacionado con algún problema que estamos viviendo, armonizar, buscar fuerza en nuestro interior y nos ayuda a aclararnos y focalizarnos en nuestra vida, por lo que su campo de aplicación se extiende también a otros terrenos, tales como el bienestar psicológico, emocional, el entrenamiento deportivo, siendo su uso especialmente beneficioso para aquellas personas que se ven sometidas diariamente a grandes dosis de estrés, o bien lo hayan sufrido durante un tiempo prolongado, o que simplemente busquen un momento de relajación y meditación acerca de alguna situación en su vida cotidiana.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Hasta el momento, la mayoría de los sistemas de relajación asistida han sido concebidos para realizar una técnica concreta de estimulación sensorial, sin tratar de integrarlas con las restantes conocidas (y conseguir así un efecto sinérgico entre ellas), lo cual supone al usuario una gran pérdida de tiempo y un elevado coste económico si quiere disfrutar de todas ella, por otro lado, no se ha contemplado el origen de las tensiones que se generan en el plano psicológico.

Asimismo, muchos de esos sistemas no proporcionan al usuario la intimidad y las medidas higiénicas adecuadas que requieren este tipo de servicios, o bien lo someten a un ambiente

tan cerrado que pueden resultar potencialmente claustrofóbico, lo cual repercute nuevamente en tiempo y coste adicionales.

Finalmente, mucho de estos sistemas son de un volumen y complejidad elevados, lo que les restan eficiencia y dificultan su desarrollo a gran escala.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN.

El invento consiste en un mecanismo de masaje inserto solidariamente en el interior de un capsula de forma ovoidal y cuya parte superior es abovedada. Dicha bóveda sirve como soporte estructural de los diversos medios de tratamiento y control.

Sobre esta bóveda fija, desliza una cúpula retráctil que es activada automáticamente, al insertar una moneda, de forma que permite la entrada y salida del usuario. En su posición operativa (cerrada), la cúpula cubre la cabeza y el pecho del usuario, protegiendo así su intimidad y poniendo a su alcance los mandos de control situados en ella, dejando el resto del cuerpo en el asiento del mecanismo de masaje

El interior de esta cúpula deslizante está tratada convenientemente para poder ser utilizada como pantalla, y así proyectar las imágenes emitidas por un proyector situado internamente en la zona central del bastidor.

Los dispositivos de reproducción de sonidos (altavoces) se encuentran dispuestos de forma simétrica, a ambos lados del cabezal del sillón, mientras que las salidas del emisor de iones negativos, así como las del emisor de oxígeno gaseoso se hallan dispuestas perimetralmente en el interior del bastidor de forma ovoidal.

Gracias a unos sensores de movimiento tipo "leap motion dispuestos en la cápsula, los gestos realizados con las manos son interpretados y transformados en comandos de activación. De esta forma, el usuario puede controlar la interfaz mostrada en la pantalla proyectada en el interior de la cúpula.

La utilización del invento por parte del usuario es directa, debiendo introducir el importe necesario dentro del dispositivo receptor de monedas situado en uno de los brazos laterales de la cápsula, o la interacción con el mecanismo de pago por móvil, para poder recibir la sesión.

DIBUJOS

Para comprender mejor el alcance de esta invención, vamos a describirla sobre los dibujos adjuntos en los que se ha materializado un diseño preferido del mismo dado a título de ejemplo y sin carácter limitativo.

En los dibujos:

- La fig. 1 muestra una vista frontal de la cápsula con la disposición de los elementos principales que la componen.

- La Fig.2, muestra una vista de la cápsula abierta, en estado de espera de uso.

- La Fig. 3 muestra una vista de la cápsula cerrado, en estado de uso normal.

- La Fig. 4 muestra una sección longitudinal de la cápsula que muestra los espacios disponibles en la parte posterior e inferior del sillón.

Podemos comprobar que, en los dibujos, hemos representado por (1) el mecanismo de masaje, (2) el bastidor ovoidal, (3) la cúpula fija del bastidor ovoidal, (4) la cúpula móvil de apertura y cierre, (5) los altavoces, (6) los diodos LED multicromáticos, (7) el proyector de imágenes, (8) los emisores de iones negativos, (9) los emisores de oxígeno, (10) los sensores tipo "leap motion, (11) el receptáculo de monedas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede observar en las figuras 2 y 3, el invento está conformado por un mecanismo de masajes replegable (1), el cual se encuentra integrado en una capsular con forma ovoidal (2) rematado superiormente por una semicúpula (3) fija al mismo. Girando en torno a dicha semicúpula fija, se encuentra dispuesta otra semicúpula móvil (4), cuya superficie interior ha sido tratada adecuadamente para poder ser utilizada como pantalla de proyección.

Situados a ambos lados del cabezal del sillón, se encuentran los altavoces (5) y, alrededor de dicho cabezal se hallan dispuestos perimetralmente los dispositivos de iluminación LED multicromática (6), el proyector (7), los emisores de iones negativos (8) y los emisores de oxígeno (9).

En el frente de la cápsula por dentro se encuentran instalados los detectores de movimiento "leap motion (10).

Asimismo, los espacios comprendidos entre la zona del espaldar (incluyendo el asiento) y el

bastidor ovoidal, es utilizado para ubicar todos los dispositivos electrónicos de generación, mando y control de la cápsula.

Cabe destacar que el invento, en su conjunto, deberá estar fabricado con materiales aptos para ser utilizados en contacto con la piel humana y/o las vías respiratorias, con el objeto de evitar así la aparición de reacciones alérgicas y/o fisiológicas de cualquier tipo.

Dentro de la esencialidad de la invención caben las variantes de detalle, asimismo 10 protegidas, pudiendo variar: el material de fabricación; el tipo y la forma del mecanismo de masaje instalado; la forma del bastidor; la geometría y posición relativa de la cúpula fija y la cúpula móvil; la ubicación de la pantalla de proyección; la ubicación y el número de altavoces instalados; la disposición geométrica, el número y los colores de los LED instalados; la ubicación y el número de proyectores instalados; la ubicación y el número de 15 emisores de iones negativos; la ubicación y el número de emisores de oxígeno gaseoso; la ubicación, el número y el tipo de sensores de captura de movimiento, y la ubicación del receptáculo de monedas.


 


Reivindicaciones:

1. Cápsula de masaje y meditación, caracterizada por el hecho de estar conformada por un mecanismo de masaje inserto en el interior de un bastidor ovoidal.

2. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de contar con una cúpula móvil que desliza sobre el bastidor, y que puede ser ajustada manualmente por el usuario.

3. Cápsula de masaje y meditación, según la 2ª reivindicación, y que se caracteriza porque la superficie interna de la cúpula móvil está tratada adecuadamente para ser utilizada como pantalla de proyección de imágenes.

4. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de disponer de, al menos, un par de altavoces situados simétricamente a ambos lado del sillón de masaje.

5. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por contar con una pluralidad de LED multicromáticos, distribuidos perimetralmente por el interior del bastidor ovoidal.

6. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho disponer de, al menos, un proyector de imágenes situado en el interior del bastidor.

7. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de disponer de un dispositivo emisor de iones negativos, con uno o varios puntos de salida situados perimetralmente en el interior del bastidor ovoidal.

8. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de disponer de un dispositivo emisor de oxígeno gaseoso, con uno o varios puntos de salida situados perimetralmente en el interior del bastidor ovoidal.

9. Cápsula de masaje y meditación, según la 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª reivindicaciones, y que se caracteriza porque los distintos dispositivos descritos pueden funcionar simultáneamente, de forma sinérgica, o bien ser activados individualmente y de forma independiente.

10. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por contar con un sensor de movimiento tipo "leap motion" dentro de la cápsula que permite la interacción a través de las manos del usuario.

11. Cápsula de masaje y meditación, según la 10ª reivindicación, caracterizada porque en uno de los brazos laterales de la cápsula se encuentra instalado un dispositivo de pago con monedas y también un sistema de pago por móvil que interactúa a través de la pantalla.