CAPOTA RIGIDA DESMONTABLE PARA VEHICULOS.

1. Capota rígida desmontable para vehículos, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de la combinación funcional de tres piezas

, dos de ellas simétricas y destinadas a establecer los cerramientos laterales del vehículo, las cuales se proyectan ligeramente hacia la cara posterior del mismo, y la tercera constitutiva del techo y de configuración abovedada, la cual se proyecta hacia adelante solapándose a la zona del vehiculo correspondiente a su cabina, mientras que configura posteriormente con las dos anteriormente citadas una amplia escotadura abierta hacia abajo y destinada a la ubicación de una puerta abatible, abisagrada al borde correspondiente de la pieza de techo.
2. Capota rígida desmontable para vehículos, según reivindicación 1, caracterizada porque el acoplamiento de la pieza del techo a las dos piezas laterales y de éstas a la carrocería del vehículo se realiza con la colaboración de vástagos emergentes de dichas piezas y que atraviesan orificios operativamente practicados sobre las complementarias, con los que colaboran las correspondientes tuercas de apriete.
3. Capota rígida desmontable para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada una de las piezas laterales cuenta con una amplia ventana acristalada, lo mismo que sucede con la puerta posterior.
4. Capota rígida desmontable para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza de techo incorpora en su cara superior y extrema nervaduras longitudinales que afectan a su zona posterior y un resalto en su zona extrema anterior, mientras que en correspondencia con su borde de acoplamiento a las piezas laterales y la pieza posterior cuenta con una pestaña lateral a modo de vierteaguas.
5. Capota rígida desmontable para vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOLINA PULIDO,ANTONIO E.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D25
google+ twitter facebook