CAPERUZA DE CIERRE DE MATERIAL SINTETICO PARA LA EMBOCADURA DE UN RECIPIENTE.

Caperuza de cierre de material sintético rara el cierre de la embocadura de un recipiente, del tipo que comprende una pared lateral de la caperuza sensiblemente cilíndrica con rosca interna y un fondo de la caperuza. que está dotada con un labio de empaquetadura anular rara cerrar herméticamente por el lado externo de la embocadura del recipiente y a la altura de la embocadura. caracterizada porque el diámetro interno

(A) del labio de empaquetadura (5) antes del enroscado de la caperuza de cierre (1) es mayor que el diámetro externo (B) de la embocadura del recipiente (2), porque el fondo de la caperuza (4) presenta un dispositivo de apriete que ataca sobre la embocadura del recipiente para la compresión concéntrica del fondo de la caperuza cuando se asienta la caperuza de cierre y porque al menos el fondo de la caperuza se ha configurado elástico de tal forma que el labio de empaquetadura pueda comprimirse sobre el lado externo de la embocadura el recipiente cuando se inserte el dispositivo de apriete en la embocadura del recipiente por compresión del fondo de la caperuza y por reducción del diámetro externo del fondo de la caperuza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALBERT OBRIST AG..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ROMERSTRASSE 83, 4153 REINACH, SUIZA.

Fecha de Solicitud: 4 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes, cápsulas... > B65D41/04 (Capuchones o cubiertas con forma de capuchones roscados o similares, fijados por rotación)
google+ twitter facebook