CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS.

1. Capazo blando para bebés que, siendo del tipo de los constituidos mediante un capazo

(2) propiamente dicho, con cobertor (3) con su faldón (4) y una porción vertical (5), así como capota (6) con armazón de varillas plegable y asas de transporte (7), y siendo de los que disponen de medios de acoplamiento entre sí, constituidos por medios de abrochado (12) entre el capazo (2), el cobertor (3), el faldón (4), la porción vertical (5) y la capota (6), está caracterizado porque dicho capazo (2) propiamente dicho está formado por piezas de tejido e incorpora una serie de conjuntos de refuerzo (8) formados a base de piezas de tejido enmarañado tipo Velcro{reg} las cuales van dispuestas entre los tapizados interior (9) y exterior (10) que conforman las paredes del mismo, de manera que forman una estructura rígida apta para poder soportar y sostener la capota (6) de varillas; y porque dispone de unos medios de fijación a las sillas de paseo o "de bastón", constituidos por cuatro cintas (13) que fijan el capazo (2) propiamente dicho con los bastidores (14) de la silla.

2. Capazo blando para bebés, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos conjuntos de refuerzo (8) se disponen en las zonas rectas de los laterales y en las zonas curvas anterior y posterior de las paredes del capazo (2), quedando recubiertas por los tapizados interior (9) y exterior (10).

3. Capazo blando para bebés, según la reivindicación 2, caracterizado porque en las zonas rectas de los laterales del capazo (2) se contemplan varios conjuntos de refuerzo (8), cada uno de los cuales comprende, al menos, una pieza rectangular, del tejido tipo Velcro{reg} en su parte hembra (8a), una pieza rectangular semejante de la parte macho (8b), dispuestas de manera que se unen entre sí, y una tira adicional (8c) también del tejido tipo Velcro{reg} macho, estando esta tira adicional cosida verticalmente en el centro de la pieza rectangular hembra (8a) la cual, a su vez, se fija mediante costuras a las capas de tapizado que forman las paredes interiores del capazo (2).

4. Capazo blando para bebés, según la reivindicación 2, caracterizado porque en las zonas curvas frontal y posterior del capazo (2) se contemplan varios conjuntos de refuerzo (8), cada uno de los cuales comprende una pieza rectangular, más alta que ancha, de tejido tipo Velcro{reg} parte hembra (8a), una pieza rectangular de dimensiones semejantes parte macho (8b), una tira adicional (8c) también parte macho y una segunda tira adicional (8c') también de la parte macho, la cual va cosida verticalmente en el lado opuesto de la pieza rectangular hembra (8a) que, a su vez, se fija mediante costuras a las capas de tapizado que forman las paredes interiores del capazo (2).

5. Capazo blando para bebés, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las cintas (13) que fijan el capazo (2) propiamente dicho con los bastidores (14) de la silla, lo hacen mediante medios de abrochado (12) dispuestos en el capazo (2) y en un extremo de cada cinta (13), cuyos otros extremos opuestos se fijan mediante tiras tipo Velcro{reg} previstas sobre la propia cinta, que se sujetan rodeando y ajustándose a los bastidores (14) de la silla.

6. Capazo blando para bebés, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de abrochado, consisten también en corchetes (12), con sus partes macho y hembra enfrentados en cada borde inferior de las zonas frontal y posterior del capazo (2), con respecto a los corchetes (12) dispuestos en uno de los extremos de cada cinta (13).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331191.

Solicitante: DEL POZO GARCIA, Jesus.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DEL POZO GARCIA,JESÚS, PEREZ HERNANDEZ,ANA ISABEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Accesorios o detalles adaptados especialmente a los... > B62B9/10 (Cajas de coches de niños; Aparellaje con este fin (abatibles o plegables B62B 7/06; transformables B62B 7/12))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Accesorios o detalles adaptados especialmente a los... > B62B9/12 (que tienen partes regulables, fijables o desmontables)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Capazo blando para bebés

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un capazo blando para bebés, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora frente los sistemas actualmente conocidos en el estado de la técnica para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un capazo cuna para bebés, del tipo que es apto para cubrir las necesidades correspondientes a los bebés desde que nace hasta la edad de aproximada de cuatro meses ó 9 kilos de peso, el cual presenta la particularidad de estar realizado a base de material textil que, al ser desmontado, permite su doblado y lavado, y se su posición de montado permite la sustentación de la capota en cualquiera de sus posiciones y además su adaptabilidad para cualquier tipo de sillas ligeras de paseo o de las comúnmente denominadas “de bastón”, ya sean individuales o gemelares, consiguiéndose todo ello gracias a que las paredes del capazo propiamente dicho se configuran a partir de una estructura de refuerzo y apoyo formada por piezas tipo “Velcro®”, dispuestas como armazón entre los diferentes tapizados interior y exterior del capazo, tanto en sus laterales, como en sus zonas anterior o posterior.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector de la industria dedicado a la fabricación de complementos para bebés.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los capazos existentes en el mercado, suelen consistir, o bien en un elemento completamente blando, hecho de tejido que, a modo de espuerta solo sirve para transportar al bebé llevándolo cogido por las asas,

o bien, cuando está destinado a ir incorporado en una sillita de paseo, consiste en una estructura rígida para poder incorporar al mismo la capota que, consistente en una estructura de varillas plegable, cubre su parte superior y poder posicionarla en las distintas posiciones de apertura. Esto hace que la mayoría de dichos capazos no se puedan plegar totalmente y ocupen un gran espacio cuando no se usan.

Además, otro inconveniente de los capazos actualmente existentes, es que suelen estar diseñados para ir incorporados en un determinado modelo de sillita de paseo, por lo que no pueden ser fácilmente adaptados a otras sillitas, en especial las que son para gemelos y que suelen tener una anchura inferior a la normal al conjuntar dos sillas en una.

Sería, por tanto, deseable poder contar con un mejorado tipo de capazo que permita solventar dichos inconvenientes, siendo este el objetivo esencial de la presente invención Como referencia al estado de la técnica, cabe señalar que, por parte de los solicitantes se desconoce la existencia de ninguna otra invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la que aquí se preconiza y cuyos objetivos son, la de configurarse como un capazo realizado en material textil, la de ser capaz de sustentar su capota en cualquiera de sus posiciones, la de adaptarse a cualquier tipo de sillas ligeras de paseo o ”de bastón”, sea individual o gemelar y además permitir su desmontaje y plegado.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el capazo blando para bebés que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De forma concreta, lo que la invención propone, como ya se ha apuntado anteriormente, es un capazo blando para bebés con una configuración a base de material textil, que es capaz de sustentar su capota en cualquiera de sus posiciones, que permite su adaptabilidad también a sillas ligeras de paseo, comúnmente denominadas “de bastón” ya sean individuales o gemelares, es decir para gemelos.

Pues bien, según una primera característica esencial de la invención, el capazo contempla la incorporación en las paredes del capazo propiamente dicho de un armazón rigidizante a base de piezas de tejido enmarañado tipo “Velcro”, dispuestas verticalmente entre el correspondiente tapizado interior y exterior del mismo, y que son las que permiten disponer de una estructura de refuerzo y apoyo capaz de sustentar la capota en cualquiera de sus posiciones, sin necesidad de tener que disponer de complementos metálicos en la citada estructura del capazo blando.

En concreto, se contempla la inserción de varios conjuntos de refuerzo constituidos por piezas de tejido enmarañado tipo “Velcro” repartidas en los laterales rectos y en las zonas curvas frontal y trasera que forman las paredes del capazo, situándose entre las correspondientes capas de acolchado y de tapizado interior y exterior de dichas paredes.

Como es conocido, dicho tipo de tejido enmarañado se compone de dos partes, una hembra con fibras enmarañadas que forman bucles y una macho con salientes en forma de gancho, estando ambas partes dispuestas sobre un soporte de material plástico, haciendo que una vez unidas ambas partes, el conjunto presente una cierta consistencia y rigidez.

Pues bien, referentemente, cada uno de dichos conjuntos de refuerzo comprende, al menos, dos partes, una pieza rectangular, más alta que ancha, del tejido tipo Velcro que incorpora bucles sobre su superficie de contacto o parte hembra, y una pieza rectangular de dimensiones semejantes complementaria, es decir, con ganchos en su superficie de contacto o parte macho, estando dispuestas de manera que se unen entre sí mediante dichos bucles y ganchos, contando preferentemente, además, con una tira adicional del tejido tipo Velcro, también de su parte macho, estando esta tira macho cosida verticalmente en el centro de la pieza rectangular hembra la cual, a su vez, se fija mediante costuras a las capas de acolchado y tapizado que forman las paredes interiores del capazo.

Conviene destacar, además, que en la parte superior de las capas de tapizado interiores del capazo se ha previsto una cremallera de cierre que recorre todo su perímetro interno.

Asimismo, para rigidizar el fondo del capazo, se ha previsto la incorporación de un tablero extraíble de material resistente y ligero, preferentemente policarbonato celular, que opcionalmente va forrado de tela de tapizado y acolchado superiormente, y que por su base inferior se fija a la base del capazo mediante fijaciones a base tiras de tipo “Velcro®”.

Por otra parte, según otra característica de la invención, el capazo para permitir su adaptabilidad a sillas ligeras de paseo o de las comúnmente denominadas “de bastón”, presenta unos medios de fijación sobre los bastidores de la silla.

Concretamente, los citados medios de fijación están constituidos por cuatro cintas que se fijan, por un extremo al capazo, mediante medios de abrochado dispuestos en el capazo y en un extremo de las cintas, y por el extremo opuesto a los bastidores de la silla, en este caso mediante fijaciones de cinta enmarañada tipo “Velcro” que se sujetan a la propia cinta, rodeando los bastidores de la silla y ajustándose a los mismos.

Por su parte, los medios de abrochado anteriormente citados, consisten en corchetes, con sus partes macho y hembra enfrentados, en cada borde inferior de las zonas frontal y...

 


Reivindicaciones:

1. CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS que, siendo del tipo de los constituidos mediante un capazo (2) propiamente dicho, con cobertor (3) con su faldón (4) y una porción vertical (5) , así como capota (6) con armazón de varillas plegable y asas de transporte (7) , y siendo de los que disponen de medios de acoplamiento entre sí, constituidos por medios de abrochado (12) entre el capazo (2) , el cobertor (3) , el faldón (4) , la porción vertical (5) y la capota (6) , está caracterizado porque dicho capazo (2) propiamente dicho está formado por piezas de tejido e incorpora una serie de conjuntos de refuerzo (8) formados a base de piezas de tejido enmarañado tipo Velcro® las cuales van dispuestas entre los tapizados interior (9) y exterior (10) que conforman las paredes del mismo, de manera que forman una estructura rígida apta para poder soportar y sostener la capota (6) de varillas; y porque dispone de unos medios de fijación a las sillas de paseo o “de bastón”, constituidos por cuatro cintas (13) que fijan el capazo (2) propiamente dicho con los bastidores (14) de la silla.

2. CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos conjuntos de refuerzo (8) se disponen en las zonas rectas de los laterales y en las zonas curvas anterior y posterior de las paredes del capazo (2) , quedando recubiertas por los tapizados interior (9) y exterior (10) .

3. CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS, según la reivindicación 2, caracterizado porque en las zonas rectas de los laterales del capazo (2) se contemplan varios conjuntos de refuerzo (8) , cada uno de los cuales comprende, al menos, una pieza rectangular, del tejido tipo Velcro® en su parte hembra (8a) , una pieza rectangular semejante de la parte macho (8b) , dispuestas de manera que se unen entre sí, y una tira adicional (8c) también del tejido tipo Velcro macho, estando esta tira adicional cosida verticalmente en el centro de la pieza rectangular hembra (8a) la cual, a su vez, se fija mediante costuras a las capas de tapizado que forman las paredes interiores del capazo (2) .

4. CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS, según la reivindicación 2, caracterizado porque en las zonas curvas frontal y posterior del capazo (2) se contemplan varios conjuntos de refuerzo (8) , cada uno de los cuales comprende una pieza rectangular, más alta que ancha, de tejido tipo Velcro® parte hembra (8a) , una pieza rectangular de dimensiones semejantes parte macho (8b) , una tira adicional (8c) también parte macho y una segunda tira adicional (8c’) también de la parte macho, la cual va cosida verticalmente en el lado opuesto de la pieza rectangular hembra (8a) que, a su vez, se fija mediante costuras a las capas de tapizado que forman las paredes interiores del capazo (2) .

5. CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las cintas (13) que fijan el capazo (2) propiamente dicho con los bastidores (14) de la silla, lo hacen mediante medios de abrochado (12) dispuestos en el capazo (2) y en un extremo de cada cinta (13) , cuyos otros extremos opuestos se fijan mediante tiras tipo Velcro® previstas sobre la propia cinta, que se sujetan rodeando y ajustándose a los bastidores (14) de la silla.

6. CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS, según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de abrochado, consisten también en corchetes (12) , con sus partes macho y hembra enfrentados en cada borde inferior de las zonas frontal y posterior del capazo (2) , con respecto a los corchetes (12) dispuestos en uno de los extremos de cada cinta (13) .