CAPA PROTECTORA MULTIFUNCIÓN.

1. Capa protectora multifunción destinada a ser empleada por usuarios de lavacabezas para mejorar el confort y la higiene para el usuario y que está caracterizada porque comprende:

- una primera porción

(1) con una configuración alargada y que está destinada a rodear el cuello del usuario y que comprende:

- una cara anterior (2) destinada a quedar en contacto con el cuello del usuario,

- una cara posterior (3) destinada a quedar en contacto con el lavacabezas,

- dos extremos laterales (4), que son los extremos transversales, destinados a unirse entre sí alrededor del cuello del usuario,

- una segunda porción (5) que está destinada a quedar en el interior del lavacabezas y que está unida a la primera porción (1) por un extremo longitudinal de ésta con posibilidad de inclinación respecto a dicha primera porción (1).

2. Capa protectora multifunción según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende unos primeros medios de unión (6) dispuestos en los extremos laterales (4) de la primera porción (1).

3. Capa protectora multifunción según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente una lámina protectora (8) destinada a cubrir por completo la cara anterior (2) de la primera porción (1) y quedar en contacto con el cuello del usuario.

4. Capa protectora multifunción según la reivindicación 3 caracterizada porque comprende adicionalmente unos segundos medios de unión (7) dispuestos en la cara anterior (2) y en la lámina protectora (8) que permiten su unión.

5. Capa protectora multifunción según la reivindicación 2 caracterizada porque los primeros medios de unión (6) son unas tiras de Velcro{reg}.

6. Capa protectora multifunción según la reivindicación 3 caracterizada porque los segundos medios de unión (7) son unas tiras de Velcro{reg}.

7. Capa protectora multifunción según la reivindicación 1 caracterizada porque es de plástico.

8. Capa protectora multifunción según la reivindicación 1 caracterizada porque la primera porción (1) comprende un material acolchado destinado a facilitar el apoyo del usuario sobre el lavacabezas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331421.

Solicitante: BONILLA GONZALEZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BONILLA GONZALEZ,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos... > A45D19/08 (Adaptación para palanganas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Capa protectora multifunción.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los protectores destinados a ser empleados para mejorar el confort y la higiene de los usuarios de lavacabezas. Concretamente se trata de una capa protectora multifunción.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Generalmente los lavacabezas de las peluquerías son de loza o de materiales similares. Dichos lavacabezas comprenden una pila, en la que cae el agua del lavado, y un entrante en uno de sus bordes, que es donde apoya el cuello la persona que se va a lavar el pelo.

La limpieza de la cabeza de una persona puede llevar varios minutos, especialmente si se está dando a esa persona algún tratamiento de cuidado o reparación del cabello o si la persona tiene el pelo muy largo. Así pues la persona tiene que estar varios minutos con el cuello apoyado en el lavacabezas.

Algunos de los inconvenientes de esta operación, que hacen que muchas personas no quieran lavarse el pelo en lavacabezas, son la sensación de frío y la sensación de dureza que experimenta el usuario al apoyar el cuello en el lavacabezas.

El usuario sufre también una sensación de humedad y frío ya que en muchos de los casos el agua que se emplea para el lavado cae por el cuello de la persona, que está apoyado directamente en el lavacabezas, y al resbalar por el cuello llega hasta la espalda.

Adicionalmente muchos usuarios no quieren apoyarse en superficies en las que ya se han apoyado otros usuarios anteriormente ya que es antihigiénico. En las peluquerías o locales similares se lava la cabeza de muchas personas cada día por lo que los usuarios tienen que colocarse en el mismo lavacabezas en el que ya se han colocado otros usuarios previamente.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención propone una capa protectora multifunción para ser empleada por un usuario cuando éste se va a lavar el pelo apoyado en un lavacabezas, como ocurre por ejemplo en las peluquerías.

La capa comprende esencialmente una primera porción configurada para quedar alrededor del cuello del usuario que es sobre la que se apoya en el lavacabezas y una segunda porción, destinada a quedar en el interior del lavacabezas configurada para dirigir el agua de lavado hacia el desagüe del lavacabezas.

La capa protectora multifunción aísla al usuario del frío del lavacabezas que sentiría al apoyar ahí el cuello. Generalmente los lavacabezas son de loza que siempre da sensación de frío al contacto con la piel y esta sensación puede llegar a ser muy molesta para el usuario. Con esta invención, el cuello queda aislado de la loza con el propio material del protector.

Además se trata de una capa protectora multifunción muy higiénica ya que evita que el cuello tenga contacto directo con la loza del lavacabezas y por tanto, evita que haya ningún tipo de contagio de enfermedades de otra persona que se haya apoyado antes en dicho lavacabezas.

Asimismo se evita que el usuario pueda coger pelos de otros usuarios anteriores lo cual además de no ser higiénico suele incomodar mucho al usuario que percibe esto como falta de limpieza o cuidado por parte de las personas encargadas de realizar los lavados de las cabezas.

El protector evita también que llegue agua al cuello del usuario y por tanto evita que llegue hasta la espalda del usuario. Todo el agua cae directamente en el propio lavacabezas, ya que lo cubre y es imposible prácticamente que al cliente le entre agua en el cuello.

Otra ventaja de la capa protectora multifunción de la invención es que sirve como almohadilla y hace de mullido entre el cuello del usuario y la loza del lavacabezas, evitando así la desagradable sensación de la dureza del lavacabezas.

La capa protectora multifunción puede ser desechable o no en función del material del que está fabricada. En caso de que no sea desechable incorpora una lámina protectora, en la zona que queda en contacto con el cuello del usuario, que sí es desechable después de cada uso. Así pues cuando un usuario utiliza la capa protectora multifunción coloca una tira protectora en la zona que queda en contacto con su cuello que cuando acaba el lavado se retira. Cuando un nuevo usuario utiliza la capa coloca una nueva lámina protectora (ya que la capa ya no dispone de ella porque el usuario anterior la ha desechado) para que la zona que queda en contacto con su cuello esté totalmente limpia.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista de la capa protectora multifunción en una realización en la que es desechable.

Figura 2. Muestra una vista de la capa protectora multifunción en una realización en la que no es desechable.

Figura 3. Muestra una vista de la capa protectora multifunción con los extremos laterales de la primera porción unidos entre sí.

Figura 4. Muestra una vista de un usuario con la capa protectora multifunción puesta con ayuda de los medios de unión.

Figura 5. Muestra una vista de la capa protectora multifunción desechable en la realización más sencilla de la invención.

Figura 6. Muestra una vista en perspectiva de la capa protectora multifunción tal y como queda cuando se coloca cubriendo el lavacabezas.

Figura 7. Muestra una vista de un usuario con la capa protectora multifunción mostrada en la figura 5.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se describe, con ayuda de las figuras 1 a 7, una realización preferente de la invención.

Se propone una capa protectora multifunción destinada a ser empleada por usuarios de lavacabezas para mejorar el confort y la higiene para el usuario y que aporta todas las ventajas anteriormente descritas.

La capa comprende una primera porción (1) que es alargada, como se observa en la figura 1, y que está configurada para rodear el cuello del usuario garantizando así que todo el cuello queda cubierto y que no hay contacto directo con el lavacabezas.

Dicha primera porción (1) comprende, como se observa en las figuras 3 y 4, una cara anterior (2) destinada a quedar en contacto con el cuello del usuario y una cara posterior (3) destinada a quedar en contacto con el lavacabezas.

La primera porción (1) es flexible para que cuando el usuario se coloque la capa protectora multifunción, dicha primera porción (1) se adapte para poder colocarla alrededor del cuello. La primera porción (1) comprende dos extremos laterales (4) , que son los extremos transversales, destinados a unirse entre sí alrededor del cuello del usuario.

En una realización de la invención mostrada en la figura 5 los extremos laterales (4) se unen entre sí atándose como se aprecia en la figura 7. En otra realización de la invención se disponen en los extremos laterales (4) unos primeros medios de unión (6) que permiten unirlos entre sí alrededor del cuello del usuario. Preferentemente estos primeros medios de unión son unas tiras de Velcro ® aunque podrían ser otro tipo de medios de unión diferentes como unas cintas, unos corchetes, etc. Esta realización se observa por ejemplo en la figura 3.

Asimismo la capa comprende una segunda porción (5) unida a la primera porción (1) por un extremo longitudinal de ésta y que define una superficie destinada a quedar en el interior del lavacabezas. La segunda porción (5) tiene...

 


Reivindicaciones:

1. Capa protectora multifunción destinada a ser empleada por usuarios de lavacabezas para mejorar el confort y la higiene para el usuario y que está caracterizada por que comprende:

-una primera porción (1) con una configuración alargada y que está destinada a rodear el cuello del usuario y que comprende:

-una cara anterior (2) destinada a quedar en contacto con el cuello del usuario,

-una cara posterior (3) destinada a quedar en contacto con el lavacabezas,

-dos extremos laterales (4) , que son los extremos transversales, destinados a unirse entre sí alrededor del cuello del usuario,

-una segunda porción (5) que está destinada a quedar en el interior del lavacabezas y que está unida a la primera porción (1) por un extremo longitudinal de ésta con posibilidad de inclinación respecto a dicha primera porción (1) .

2. Capa protectora multifunción según la reivindicación 1 caracterizada por que comprende unos primeros medios de unión (6) dispuestos en los extremos laterales (4) de la primera porción (1) .

3. Capa protectora multifunción según la reivindicación 1 caracterizada por que comprende adicionalmente una lámina protectora (8) destinada a cubrir por completo la cara anterior (2) de la primera porción (1) y quedar en contacto con el cuello del usuario.

4. Capa protectora multifunción según la reivindicación 3 caracterizada por que comprende adicionalmente unos segundos medios de unión (7) dispuestos en la cara anterior (2) y en la lámina protectora (8) que permiten su unión.

5. Capa protectora multifunción según la reivindicación 2 caracterizada por que los primeros medios de unión (6) son unas tiras de Velcro ®.

6. Capa protectora multifunción según la reivindicación 3 caracterizada por que los segundos medios de unión (7) son unas tiras de Velcro ®.

7. Capa protectora multifunción según la reivindicación 1 caracterizada por que es de plástico.

8. Capa protectora multifunción según la reivindicación 1 caracterizada por que la primera porción (1) comprende un material acolchado destinado a facilitar el apoyo del usuario sobre el lavacabezas.