CANULA ORO-FARINGEA CON AVANCE MANDIBULAR AJUSTABLE.

1. Cánula oro-faríngea con avance mandibular ajustable, ya que se constituye por un tubo de ventilación curvado y aplanado

(fig. N° 1) con tal de conseguir una ergonomía efectiva y un tope de retención (fig. N° 2) caracterizada esencialmente, ya que en el tubo (1) se ha previsto una conformación engranada (4) con tal de permitir el avance y no el retroceso a través de la ventana (5) de la pieza que actúa a modo de tope (fig. N° 2) ya que dispone de un resalte de anclaje (11), este anclaje se puede desbloquear flexionando la lengüeta (12) gracias al los vaciados de material (13).#2. Cánula oro-faríngea con avance mandibular ajustable, ya que se constituye por un tubo de ventilación curvado y aplanado (fig. N° 1) con tal de conseguir una ergonomía efectiva y un tope de retención (fig. N° 2) según reivindicación anterior caracterizada esencialmente, ya que en el tope (7) superior de retención (fig. N° 2) se han previsto dos medios para sujeción de la cánula al paciente que consisten en dos orificios o ventanas alargadas (9), con la finalidad de poder introducir algún medio textil como una venda, también se ha previsto una conformación a modo de visera con tal de que actúe como pared guía a algún medio de sujeción textil o adhesivo como por ejemplo esparadrapo.#3. Cánula oro-faríngea con avance mandibular ajustable, ya que se constituye por un tubo de ventilación curvado y aplanado (fig. N° 1) con tal de conseguir una ergonomía efectiva y un tope de retención (fig. N° 2) según reivindicaciones anteriores caracterizada esencialmente, ya que la pieza que actúa a modo de tope (fig. N° 2) dispone de un avance mandibular prefijado con tal de permitir al conjunto linguo-mandibular el desplazamiento hacia delante al empujar la lengua por detrás mediante el tubo (1), este avance prefijado se consigue gracias a la conformación (10) que define la separación entre el tope superior (7) y el inferior (6).#4. Cánula oro-faríngea con avance mandibular ajustable, ya que se constituye por un tubode ventilación curvado y aplanado (fig. N° 3) con tal de conseguir una ergonomía efectiva y un tope de retención según reivindicaciones anteriores caracterizada esencialmente, ya que el ajuste se realiza mediante la conformación roscada (14) y el tope roscado (15).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OREJA PUERTO,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: OREJA PUERTO,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio... > A61M16/04 (Tubos traqueales)
google+ twitter facebookPin it
CANULA ORO-FARINGEA CON AVANCE MANDIBULAR AJUSTABLE.