CANTONERA.

CANTONERA, de aplicación para unión de artes de mueble esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de la combinación de dos piezas interacoplables

, estando formada la primera pieza por un cuerpo sustancialmente alargado y hueco, definido por una pared arqueada transversalmente, de desarrollo rectangular, una pared plana, que emerge radialmente de un borde longitudinal de la primera, por la cara cóncava de la misma, dos paredes, también planas, pero cuya forma queda definida por el arco que define a la primera pared, los dos radios extremos de este y otro arco menor, que emergen de los extremos de dicha primera pared arqueada y dos nervios paralelos a éstas dos últimas paredes planas, regularmente separados de esta y entre sí, en tanto que la segunda pieza, que actúa como tapa de la primera, comprende una pared plana y una pared arqueada, cuya forma y organización mutua se corresponde con la que corresponde a las paredes arqueada y plana que se citan en primer y segundo lugar como formando parte de la primera pieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUEBLES PALAU, S.A..

Fecha de Solicitud: 16 de Octubre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Mayo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16B (DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D))
google+ twitter facebook