CANTONERA PORTA-PUNTAS MEJORADA, PARA CUCHARAS DE MAQUINARIA DE OBRAS PUBLICAS.

Cantonera porta-puntas mejorada, para cucharas de maquinaria de obras públicas, que formando parte de un conjunto de esquina para cucharas para remoción de materiales

, conjunto que comprende la cantonera propiamente, una punta o diente de ataque adaptado y fijado a la parte anterior de tal cantonera y una pareja de cuchillas soldadas entre sí y fijadas a la parte posterior de la cantonera, siendo una cuchilla horizontal y la otra vertical, esencialemente se caracteriza porque la comentada cantonera se complementa con una pieza de cierre independiente entre la cual y una pared lateral paralela y opuesta a ella queda dispuesta y fijada la cuchilla vertical; con la particularidad de que tanto dicha cuchilla como la cantonera cuentan con superficies de contacto curvas que definen un componente de curvas en disposición hacia adelante en conexión, de manera que la pared de la cantonera en la que se define dicha superficie de contacto curva constituye el medio de transmisión de las fuerzas de trabajo de la cantonera a la propia cuchilla vertical; mientras que la base de la propia cantonera, en la que se apoya la cuchilla horizontal, determina una superficie longitudinal a través de la cual se transmiten uniformemente las fuerzas ascendentes a la referida cuchilla horizontal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ELEMENTOS PARA TRACCION Y EXCAVACION, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Julio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba... > Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios... > E02F9/28 (Piececitas metálicas para elementos de excavación, p. ej. dientes)
google+ twitter facebook