CANTO PARA PANELES LAMINADOS.

1. Canto para paneles laminados, concretamente uno de aplicación a los tableros de aglomerado de madera destinados a la confección de puertas

, encimeras, baldas y similares que presenta, al menos una de sus caras recubierta en su totalidad por un laminado, sea del tipo de estratificado o de papel melaminado, caracterizado porque los bordes del laminado de por lo menos una de las caras del panel y los bordes de la cinta de cantear el canto del mismo o, en su defecto, el borde de una aleta marginal de cantear prolongada del laminado de la otra cara, presentan conjuntamente un achaflanado que permite el acoplamiento mutuo de bordes coincidentes según una disposición de inglete.
2. Canto para paneles laminados, según la reivindicación anterior, que, en el caso de que el tablero de aglomerado de madera esté sobredimensionado en al menos una de sus dimensiones mayores determinando un canto original, es susceptible de ser fresado, al menos, por el margen de uno de los cantos originales correspondientes al sobredimensionado, sin afectar al laminado de una cara del tablero, con la finalidad de desplazar el efecto del canto original de situación avanzada con respecto a un canto retrasado en el que se configura el canto definitivo, caracterizado porque el tablero, en cada uno de dichos cantos funcionales, comprende los siguientes aspectos:
a. una aleta marginal que emerge en voladizo como extensión del laminado que recubre una de las caras del tablero,
b. un perfil de encaje que, conformado a partir del propio material de aglomerado de madera del tablero, es solidario longitudinalmente de la cara interior de la aleta marginal y está posicionado sobre la misma de manera que presenta su borde longitudinal exterior ajustado al borde exterior de la aleta y configurado según un plano inclinado marginal y su borde longitudinal interior flanqueando a un espacio vacío marginal comprendido entre éste y el canto retrasado y
c. un rebaje longitudinal en la aleta marginal a lo largo del espacio vacío marginal que flanquea el perfil de encaje.
d. una canal longitudinal que, situada en el canto retrasado del tablero por el que emerge la aleta marginal, es complementaria del perfil de encaje.
3. Canto para paneles laminados, según la reivindicación 2, caracterizado porque la anchura de la aleta marginal que constituye el canto definitivo es igual al grosor del panel.
4. Canto para paneles laminados, según la reivindicación 2, caracterizado porque el conjunto formado por la aleta marginal y el perfil de encaje constituyen, por doblado y adherido al canto retrasado, el canto definitivo del panel.
5. Canto para paneles laminados, según la reivindicación 2, caracterizado porque el espacio vacío marginal en la aleta, que está delimitado entre el perfil de encaje de la misma y el canto retrasado, constituye una disposición flexible para la aleta, que permite el abatido del conjunto de aleta marginal y perfil de encaje contra la canal del canto retrasado y la consecución de un hueco que, relleno de la misma cola con la que se realiza la adherencia del citado conjunto de aleta marginal y perfil de encaje, compacta la arista del canto funcional.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAISA, NAVES EN ALQUILER PARA LA INDUSTRIA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MENENDEZ OCHOA,JOSE MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > FABRICACION DE OBJETOS POR PROCEDIMIENTOS EN SECO,... > B27N7/00 (Postratamiento, p. ej. reducción del abultamiento o contracción, alisamiento; Protección de los bordes de los tableros contra la humedad)
google+ twitter facebookPin it
CANTO PARA PANELES LAMINADOS.