Dispositivo de cantidad mínima controlada ahorrativa de energía de una bomba centrífuga con una etapa especial de alta presión.

Bomba centrífuga de construcción multietapas, estando para una extracción de una cantidad parcial de todo el caudal impelido de bomba dispuesto en la carcasa de bomba

(1), detrás de la última etapa de bomba (4), un canal de conducción de flujo que suministra la cantidad parcial extraída a un rodete adicional, ejerciendo el rodete sobre la cantidad parcial un aumento adicional de presión, caracterizada porque un rodete especial (5) elevador de presión, de suyo conocido, dispuesto dentro de la bomba centrífuga (1) detrás de su última etapa de bomba (4) produzca una cantidad parcial a presión aumentada y la cantidad parcial fluye mediante un sistema de conducción (6) provisto de un divisor de flujo (7), porque del divisor de flujo (7) se ramifican al menos dos ramales de tuberías (8, 9) y al menos un ramal de tubería (8) está provisto de un elemento de cierre (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05011473.

Solicitante: KSB AKTIENGESELLSCHAFT.

Inventor/es: ELSASSER, THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > F04D15/00 (Control, p. ej. regulación de las bombas, instalaciones o sistemas de bombeo)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Bombas de flujo radial, p. ej. bombas centrífugas;... > F04D1/10 (con medios para poder cambiar la trayectoria del flujo a través de las etapas, p. ej. por transformaciones serie-paralelo)

PDF original: ES-2550242_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Dispositivo de cantidad mínima controlada ahorrativa de energía de una bomba centrífuga con una etapa especial de alta presión.