CANICA AUTOFRENABLE.

1. Canica autofrenable, del tipo de las que comprenden un cuerpo esférico, caracterizada porque presenta un hueco central

(2) con una pluralidad de alojamientos (3) laterales y una bola interior (4), habilitada de desplazamiento libre entre dichos alojamientos (3) laterales a través del hueco (2) central, para definir un centro de gravedad variable que produce durante el desplazamiento de la canica el frenado de dicha canica y porque el cuerpo esférico presenta en su exterior unas zonas ornamentadas (9) en disposición diametralmente opuesta a los alojamientos (3).#2. Canica, según la reivindicación 1, caracterizada porque los alojamientos (3) laterales están definidos por unos tabiques (7) emergentes de la pared interior del cuerpo esférico, quedando definido el hueco (2) central de paso de la bola (4) entre los distintos alojamientos (3) por los bordes de dichos tabiques (7).#3. Canica, según la reivindicación 1, caracterizada porque los alojamientos (3) laterales presentan unos topes (8)interiores de introducción de la bola (4).#4. Canica, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo esférico está constituido por dos mitades (1a, 1b) abiertas unidas por unos medios complementarios de unión.#5. Canica, según la reivindicación 4, caracteriza porque los medios complementarios de unión son un juego de apéndices (5) y entrantes (6) conjugados, definidos en las caras enfrentadas de las dos mitades (1a, 1b) del cuerpo esférico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTOMAGIC, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BELLA MARTORELL,DAVID.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Pelotas macizas; Bolas (pesos de lanzamiento A63B... > A63B37/02 (Núcleos especiales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes movidos por el peso > A63H15/08 (Figuras con movimientos de volteo producidos por bolas interiores)
google+ twitter facebookPin it
CANICA AUTOFRENABLE.