Candela que comprende una mecha, un material combustible y un plato de candela.

Candela, que comprende una mecha (1), un material combustible (3) y una capa de cera por inmersión

(2) y unplato de candela (4), en la que el plato de la candela (4) se dispone sobre la pieza bruta de la candela antes de laaplicación de la capa de cera por inmersión (2), caracterizada porque el plato de la candela (4) está constituido poruna placa integrada en el material combustible (3), dispuesta en la zona de la superficie de base de la candela.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/000926.

Solicitante: GEBR. MÜLLER KERZENFABRIK AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EICHENDORFFSTRASSE 3-5 47638 STRAELEN ALEMANIA.

Inventor/es: WINNEN,MARTIN, KLEWE,HERBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > ACIDOS GRASOS OBTENIDOS A PARTIR DE GRASAS, ACEITES... > C11C5/00 (Velas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V35/00 (Candeleros)

PDF original: ES-2449098_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Candela que comprende una mecha, un material combustible y un plato de candela.

Fragmento de la descripción:

Candela que comprende una mecha, un material combustible y un plato de candela La invención se refiere a candelas, en particular candelas, que se pueden disponer sobre o en soportes. En los soportes se puede tratar de soportes combustibles o unidades de alojamiento combustibles, en particular soportes de candelas y unidades de alojamiento florales, como por ejemplo coronas de adviento y adornos florales, sobre o en los que se disponen las candelas.

El documento US 2.809.512 describe soportes de candelas, que favorecen la combustión completa de la candela, son adecuados para diferentes formatos de candelas y permiten una sustitución de las candelas sin limpieza del soporte de candelas. El documento EP 0 324 060 publica una candela de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Desde las candelas parte un peligro de incendio, que se basa en que la base de apoyo combustible o bien la unidad de alojamiento se pueden encender a través de contacto con la llama de la candela. Este peligro de incendio es provocado sobre todo en el estado muy consumido, porque la mecha de la candela casi consumida no puede bascular dentro del material combustible líquido y sellarse allí, cuando se termina el material combustible de la candela casi consumida. En este caso, ahora una parte mayor de la mecha está en contacto con el oxígeno del aire y provoca un incremento de la llama, que puede extenderse sobre el material de soporte.

Por lo tanto, se conocen en el estado de la técnica dispositivos de alojamiento de las candelas, por ejemplo en forma de copas de candelas ignífugas (soportes de velas pequeñas, copas de velas pequeñas, sobre todo de vidrio o de metal) , que reciben totalmente las candelas e impiden un derrame el material combustible líquido y de esta manera evitan el peligro de incendio especialmente poco antes de que se consuma la candela en el caso de un derrame del material combustible. Sin embargo, es un inconveniente que las copas de candelas conocidas impiden a través del alojamiento de la candela la visión clara sobre ésta. Además, las copas de candelas conocidas en el estado de la técnica no impiden un resbalamiento o bien un basculamiento provocado, por ejemplo, por una vibración, a través del cual, por una parte, la llama de la candela puede llegar a la proximidad del material combustible o, por otra parte, la cera se puede derramar, con lo que se favorece un incendio.

Este problema se soluciona en el estado de la técnica a través de dispositivos de fijación para candelas, en los que al menos un pasador es introducido en el material combustible en la base de la candela y que garantiza de esta manera una fijación segura de la candela sobre el soporte, en particular en coronas de adviento y adornos florales, Sin embargo, es un inconveniente que los pasadores de retención, que están constituidos de metal por razones de estabilidad, conducen bien el calor y de esta manera en el estado casi consumido de la candela pueden quemar agujeros cerca de los puntos de empuje en la superficie de base de la candela, a través de los cuales se derrama el material combustible líquido. La llama se puede extender ahora a través del derrame el material combustible sobre toda la mecha restante y provocar un incendio o bien directamente o a través de una caída en el soporte.

Por lo tanto, han sido desarrollados dispositivos de fijación de candelas, que contienen un soporte, un plato de candelas y un pasador de inserción (“Safe Stick Candle” de la Richard Wenzel GmbH & Co. KG, Aschaffenburg) . En este dispositivo de fijación de candelas, un soporte de la mecha impide el vuelco de la mecha en el material combustible líquido cuando la candela está casi totalmente consumida. Además, un borde elevado del soporte impide el derrame del material combustible líquido al final de la duración de la combustión de la candela. A través de ambas cosas se consigue la auto-extinción de la candela al final de la duración de la combustión y se evita la aparición de un incendio, de manera que el dispositivo de fijación junto con la candela se puede introducir sin peligro de incendio también sobre o bien en soportes combustibles. Sin embargo, es un inconveniente, por una parte, que esta unidad formada por pasador de inserción y plato de candela provoca costes altos en la producción. Además, el plato de candela junto con el pasador de inserción debe fijarse antes del uso en la candela y de esta manera es necesaria una etapa de trabajo adicional para la fijación del plato de candela. Por último, la utilización del dispositivo de fijación de candelas está limitada a candelas con un fresado especial para el alojamiento del borde elevado del soporte, de manera que el consumidor está forzado a recurrir a las candelas más caras debido a la generación adicional del fresado en comparación con otras candelas.

Por lo tanto, el cometido de la presente invención es garantizar una auto-extinción de la llama de candelas cerca de la terminación de la duración de la combustión también sobre o en soportes combustibles, sin tener que fijar un plato de candela en la candela, que es visible en el estado de uso de la candela.

Este cometido se soluciona por medio de un plato de candela, que representa en una candela, que comprende la mecha, el material combustible y el plato de candela, una placa dispuesta en la zona de la superficie de base de la candela. El plato de candela en forma de placa provoca una separación del material combustible consumido y la candela y de esta manera suprime el material combustible de la mecha combustible. Puesto que la placa está colocada en la zona de la superficie de base de la candela, no es visible en la mayor medida posible en el estado de uso de la candela.

Con preferencia, la placa posee una superficie, que no es mayor que la superficie de base de la candela. Además, la forma de la placa corresponde con preferencia a la forma de la superficie de base de la candela. De manera especialmente preferida, la placa y la superficie de base de la candela son de forma circular. De esta manera, se garantiza que la placa no sólo es invisible en la mayor medida posible en el estado de uso de la candela, sino que es totalmente invisible poco antes de la combustión de la candela y a pesar de todo cumple de una manera óptima su función.

El plato de la candela puede estar dispuesto sobre el material combustible en la superficie de base de la candela. De esta manera es posible una generación sencilla de la candela de acuerdo con la invención a partir del plato de la candela y el material combustible junto con la mecha, por ejemplo a través de un prensado para la generación de la candela. No obstante, el plato de la candela se puede colocar también a través de encolado. Los platos de candelas dispuestos de esta manera son visibles desde el lado de la superficie de base de la candela y, por lo tanto, se pueden identificar con una referencia a su función para los consumidores (por ejemplo, a través de rotulación o encolado con una etiqueta o estampación correspondiente) . El plato de la candela está integrado en la zona de la superficie de base de la candela en el material combustible. De esta manera, el plato de la candela no se puede reconocer desde debajo de la superficie de base. El plato de la candela no sólo se puede introducir durante o después del prensado de una candela, sino también durante o después de la fabricación de una candela de acuerdo con otro procedimiento (por ejemplo, fundición, embutición o impregnación) . El plato de la candela se dispone sobre la pieza bruta de la candela antes de la aplicación de una capa de cera por inmersión. La disposición sobre la pieza bruta de la candela se puede realizar en este caso a través de prensado con la pieza bruta de la candela, en particular al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Candela, que comprende una mecha (1) , un material combustible (3) y una capa de cera por inmersión (2) y un plato de candela (4) , en la que el plato de la candela (4) se dispone sobre la pieza bruta de la candela antes de la aplicación de la capa de cera por inmersión (2) , caracterizada porque el plato de la candela (4) está constituido por

una placa integrada en el material combustible (3) , dispuesta en la zona de la superficie de base de la candela.

2. Candela de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la placa está configurada de forma circular y presenta una cavidad central.

3. Candela de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el plato de la candela (4) presenta un reborde elevado configurado hacia el lado del plato que está opuesto a la cavidad.

4. Candela de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque la placa presenta al menos una estampación, en la que la estampación o bien las estampaciones se extienden en la dirección del reborde.

5. Candela de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque la estampación está provista adicionalmente con incisiones o estampaciones, en la que las incisiones o estampaciones están configuradas en forma de media luna.

6. Candela de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el plato de la candela (4) presenta marcas puntuales para el paso del material de unión por inserción y las marcas puntuales representan estampaciones en forma de media luna.

7. Candela de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el aluminio posee un espesor de 30 a 100 μm, con preferencia de 48 a 68 μm.

8. Candela de acuerdo con una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el plato de la candela (4) está colocado a través de adhesión.

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Sección A-B