CANDADO PARA DISCO DE FRENO DE MOTOCICLETAS.

1. Candado para disco de freno de motocicletas, que tiene una constitución general consistente en un cuerpo

(1) provisto de una garganta (2) que tiene su anchura ajustada por exceso al grosor del disco de freno (3) de una motocicleta, de modo que uno de los convencionales orificios (4) de este disco de freno (3) pueda ser atravesado por un pestillo (5) que opera entre una posición retraída en el seno del cuerpo (1) y una posición extendida en la que su punta penetra en un cerradero (6) establecido en el propio cuerpo (1), caracterizado porque en el seno del cuerpo (1) dicho pestillo (5) tiene su cola insertada e inmovilizada en un cilindro (7) que está alojado en el cuerpo (1) con ajuste deslizante rotatorio y axial y que por su otro extremo está cerrado y forma exteriormente un asidero (8) que asoma en la periferia de dicho cuerpo (1), cuyo cilindro (7) tiene periféricamente una huella esférica (9) y una estría (10), la huella esférica (9) es recíproca del casquete esférico de una bola (11) que en oposición diametral está aplicada contra la punta del eje (13) que pertenece a una cerradura de combinación (12) por anillos rotatorios y que, por su otro extremo, este eje (13) está contra un resorte antagonista (14) que lo impulsa contra dicha bola (11), y dicha estría (10) tiene forma de "L" determinada por sendas ramas, horizontal (10a) y vertical (10b), en las que con ajuste deslizante está ubicado un tetón (15) anclado en dicho cuerpo (1) del candado, cuya rama vertical (10b) se extiende hacia dicho cerradero (6) con una largura efectiva igual al recorrido operativo existente entre dichas posiciones retraída y extendida del pestillo (5); entre el cilindro (7) y el fondo de su alojamiento en dicho cuerpo (1) está intercalado un muelle helicoidal (16) que tiene un estado relativamente comprimido en el que el pestillo (5) está en su cerradero (6) y el tetón (15) está en la rama horizontal (10a) o en el extremo superior de la rama vertical (10b) de dicha estría (10), y este muelle helicoidal (16) tiene otro estado relativamente distendido en el que el pestillo (5) está en su posición retraída en el cuerpo (1), el cilindro (7) sobresale de este cuerpo (1) y el tetón (15) está en el extremo inferior de la rama vertical (10b) de la estría (10).
2. Candado para disco de freno de motocicletas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la rama horizontal (10a) de la estría (10) tiene una extensión rotatoria de un cuarto de vuelta.
3 . Candado para disco de freno de motocicletas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque existe un desfase rotatorio entre la huella esférica (9) y el inicio de la rama horizontal (10a) de la estría (10).
4. Candado para disco de freno de motocicletas, de acuerdo con la tercera reivindicación, caracterizado porque, preferentemente, el desfase rotatorio es de un cuarto de vuelta según el sentido de giro en el que dicho tetón (15) recorre la rama horizontal (10a) de la estría (10) hasta su encuentro con la rama vertical (10b) de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUMA INDUSTRIAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: MUERZA MUNILLA,ALFREDO.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > APOYOS DE CICLOS; SOPORTES O FIJACIONES PARA EL APARCADO... > Accesorios que impiden o indican el empleo no autorizado... > B62H5/16 (actuando sobre ciertas partes de una rueda portante)
google+ twitter facebookPin it
CANDADO PARA DISCO DE FRENO DE MOTOCICLETAS.