CANDADO DE SEGURIDAD.

1. Candado de seguridad, caracterizado porque el mismo que cuenta con la correspondiente carcasa o caja de la que emerge el arco

, así como de una ranura inferior para la introducción de la llave, incorporará en su interior una semicarcasa, la cual, a su vez, será la portadora del correspondiente conjunto operativo formado por un alma central dotada de unas solapas escuadradas laterales y de un cuerpo, y en cuyo frente se ubica una cajera, en la cual, y atra´ves de un eje, irá fijado un balancín trapecial dotado de un apéndice superior saliente y cuya base queda enfrentada a la ranura de actuación del candado, emergiendo dicho apéndice a tra´ves de una ventana superior del cuerpo y contactando seguidamente con una pletina resbalón dotada de un cajeado para su engarce, uno de cuyos laterales del resbalón quedará anclado en un rebajo del extremo corto del arco.
2.Candado de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque el ardo en su extremo largo quedará fijado a tra´ves de un rebajo , en un resalto que al efecto presenta la solapa del alma o cuerpo central, llevando bajo dicho extremo un resorte de presión.
3.Candado de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque el balancín lleva sobre una de sus caras y longitudinalmente un estriado, y en cuyo centro va una alineación de orificios, la cual será coincidente con los orificios de la cajera del cuerpo.
4.Candado de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque la cajera del cuerpo llevará alojados una serie de pitones y sus correspondientes muelles de presión, siendo dichos pitones los que en parte se alojarán en los orificios del balancín determinando su inmovilidad , siempre y cuando no sea introducida la llave y los libere.
5.Candado de seguridad , según reivindicación 1, caracterizado porque el resbalón llevará en uno de sus laterales un cajeado, en el cual se asentará un muelle de actuación.
6.Candado de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque la llave llevará por una de sus caras un estriado longitudinalmente coincidente con el del balancín a través del que se deslizará , así como una alineación central de orificios coincidentes, asimismo con la posición de los pitones de anclaje de dicho balancín.
7.Candado de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ERRASTI ABARRATEGUI,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B67
google+ twitter facebook