CANAL DE GUIA PARA LINEAS.

Canal de guía para líneas, comprendiendo en lo esencial:
- una parte (10) inferior del canal con un fondo

(11) , dos paredes (12) laterales,
- un perfil (13) de cierre de la tapa en las paredes (12) laterales y dos regletas (14) longitudinales conformadas en la cara interior del fondo (11) , distanciadas de las paredes laterales,
- y un elemento (20) de acoplamiento para la unión de la sección contigua del canal, desplazable, pudiendo aprisionarse entre el perfil (13) del cierre de la tapa y la porción del fondo, que está limitada por la pared (12) lateral y la regleta (14) longitudinal caracterizado por las notas características:
- el elemento (20) de acoplamiento es elástico en altura y posee en su arista inferior vuelta hacia el fondo (11) del canal, un talón (23) de retención,
- la regleta (14) longitudinal posee, en correspondencia con el talón (23) de retención,
- un trinquete (15) de espera que está posicionado de manera que el elemento (20) de acoplamiento se encuentre dentro de la parte (10) inferior del canal y un trinquete (16) de trabajo que está posicionado de manera que el elemento (20) de acoplamiento sobresalga de la parte (10) inferior del canal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEHALIT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 128,D-67716 HELTERSBERG.

Inventor/es: KRIETEMEYER, ROLF, DIPL.-ING. , WITTMANN, JAN, ING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/06 (Empalmes para conectar los tubos de protección entre sí o a la envoltura, p. ej. a la caja de distribución; Asegurando la continuidad eléctrica en el empalme)
google+ twitter facebook