CANAL DE CULTIVO HIDROPONICO.

1. Canal de cultivo hidropónico, del tipo de los que incorporan un canal de cultivo superior y un canal de drenaje inferior

, caracterizado porque dicho canal de cultivo está estructurado mediante tres piezas físicamente independientes, una placa base y dos paredes laterales, interacoplables con carácter amovible, de manera que tales piezas son susceptibles de mantenerse desacopladas durante el almacenaje y transporte del canal.
2. Canal de cultivo hidropónico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas constitutivas de sus paredes laterales están dotadas de nervios verticales y cónicos que rigidizan su estructura y facilitan su limpieza.
3. Canal de cultivo hidropónico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa base incorpora un sector intermedio con regatas sinuosas de drenaje inferior, y dos sectores laterales provistos cada uno de ellos, en su zona marginal interna, de una ranura longitudinal para acoplamiento a presión de las citadas paredes laterales del canal, siendo dicho sector intermedio sensiblemente curvo, de concavidad superior.
4. Canal de cultivo hidropónico, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque la placa base incorpora un sector intermedio ralo, curvo de convexidad superior y dos sectores laterales provistos en su zona marginal interna de sendas ranuras longitudinales para acoplamiento a presión de las paredes laterales del canal, ranuras que quedan desfasadas hacia abajo, al igual que las citadas zonas marginales, con respecto a la zona intermedia de la placa base.
5. Canal de cultivo hidropónico, según reivindicación 4ª, caracterizado porque las paredes laterales incorporan a nivel de su borde inferior, inmediatamente por encima de su nervio de acoplamiento a las ranuras de la placa base, sendas alineaciones longitudinales de regatas de drenaje, mientras que en las zonas marginales se definen además, por fuera de las ranuras de acoplamiento para las paredes laterales, canales de evacuación del exceso de líquido, por drenaje directo, que quedan igualmente situadas por debajo del nivel correspondiente al sector intermedio de la propia placa base.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECUS PLASTICOS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HINOJOSA FERNANDEZ,LUCIANO.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > A01G31/00 (Cultivo hidropónico; Cultivo sin tierra (A01G 33/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CANAL DE CULTIVO HIDROPONICO.