CANAL DE ADMISION EN LA CULATA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Un canal de admisión que puede ser abierto y cerrado de forma controlada por el plato de una válvula de admisión está configurado en la zona de su extremo del lada de la cámara de combustión

, delante de una superficie de asiento de válvula, mediante una conformación correspondiente de su pared a manera de una boquilla excéntricamente efectiva. Con esta boquilla excéntricamente efectiva es posible que, después de la apertura de la válvula de admisión, el aire, al recorrer la rendija de paso entronces proporcionada, pueda ser acelerado con más fuerza en una zona periférica de esta última que en la zona periférica restante de la rendija de paso. Además , el ángulo de admisión de la boquilla es mínimo en la zona de la válvula de admisión que está situada en el lado hacie el cual el aire que penetra en el cilindro deberá ser acelado con más fuerza que en la zona periférica restante con el fin de imprimir a la carga de relleno del cilindro un movimiento giroscópico en torno al eje del cilindro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: M.A.N.MASCHINENFABRIK AUGSBURG-NURNBERG AG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STDTBACHSTRASSE 1 8900 AUGSBURG ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION;... > Cilindro; Culatas de cilindros (en general F16J) > F02F1/42 (Forma o disposición de las canalizaciones de admisión o de escape en las culatas de cilindro)
google+ twitter facebook