Campo de cocción.

Campo de cocción con una superficie de cocción (2) configurada para el posicionamiento de una recipiente de preparación y con un soporte de circuito electrónico

(28) dispuesto debajo de la superficie de cocción (2), caracterizado porque en el lado inferior (18) de la superficie de cocción (2) está dispuesto al menos un elemento de posicionamiento (15, 16), que encaja en una escotadura (29, 30) en el soporte de circuito (28) alojado móvil en una carcasa (27), en el que el al menos un elemento de posicionamiento (15, 16) y la carcasa (27) son componentes separados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/064516.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: STEIN, THOMAS, Schlegel,Markus, MARTIN,BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/74 (Placas no metálicas)

PDF original: ES-2545583_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Campo de cocción.
Campo de cocción.
Campo de cocción.

Fragmento de la descripción:

Campo de cocción La invención se refiere a un campo de cocción con una superficie de cocción configurada para el posicionamiento de un recipiente de preparación y con un soporte de circuito electrónico dispuesto debajo de la superficie de cocción.

Se conoce a partir del documento EP 1 651 022 A2 un soporte para una placa de circuito impreso, que puede ser, por ejemplo, una unidad de conmutador de contacto de un campo de cocción de vitrocerámica, El soporte presenta pivotes que se extienden sobre un lado del soporte y que deben servir para asegurar la placa de circuito impreso dispuesta sobre el soporte. Sobre el lado opuesto se encuentran proyecciones elásticas, que sirven para el apoyo del soporte en una placa de fondo de un aparato eléctrico.

Por lo demás, se conoce a partir del documento EOP 1 139 695 A2 un aparato electrodoméstico en forma de un campo de cocción, que presenta en un lado inferior de la placa de campos de cocción una pantalla y/o una instalación de activación. En este caso, un soporte de circuito se puede amarrar en un bastidor de retención rectangular en posición fija por medio de elementos de retención, de manera que el bastidor de soporte se puede encolar en el lado inferior de la placa de campos de cocción.

Se conocen a partir del estado de la técnica campos de cocción, que presentan una superficie de cocción, que está configurada como vitrocerámica. Sobre esta superficie de cocción se pueden colocar recipientes de preparación como ollas, sartenes, etc., estando previstas a este respecto zonas de cocción sobre la superficie de cocción, que se pueden calentar. Además, un campo de cocción conocido de este tipo presenta también una electrónica, a través de la cual se pueden ajustar y supervisar parámetros de funcionamiento del campo de cocción. Tales soportes de circuitos pueden presentar fuentes de luz, que iluminan la superficie de cocción desde abajo y de esta manera posibilitan en el lado superior de la superficie de cocción la representación de diferentes indicaciones, como por ejemplo valores de parámetros de funcionamiento o similares.

En estos campos de cocción se puede se puede ver un inconveniente en que las indicaciones se realizan con frecuencia de manera inexacta y difusas, cuando no se garantiza la iluminación en virtud del posicionamiento exacto del soporte de circuito con respecto al campo de cocción. Hasta ahora se posicionan las electrónicas o bien los soportes de circuito la mayoría de las veces indirectamente sobre una carcasa propia. En ésta se disponen fijamente los soportes de circuito, con lo que en virtud de la tolerancia de posicionamiento a partir de la suma de todos los componentes individuales aparecen inexactitudes de la posición, que solamente pueden cumplir la representación en una medida muy insuficiente.

Pueden aparecer tolerancias en este contexto a través de tolerancias de longitud de la vitrocerámica, tolerancia del adhesivo el bastidor de montaje con la vitrocerámica, tolerancias de centrado de la carcasa con respecto al bastidor de montaje, tolerancias de longitud de la carcasa electrónica, tolerancias de fijación de la electrónica en la carcasa y de la exactitud de la posición de los componentes electrónicos sobre la pletina o bien el soporte del circuito. En este contexto pueden aparecer tolerancias totales en la zona de milímetros, con lo que se pueden producir inexactitudes considerables con respecto a la iluminación o bien a la representación.

El cometido de la presente invención es crear un campo de cocción, en el que se puedan reducir al menos esencialmente estas tolerancias y se puedan mejorar las inexactitudes de la representación.

Este cometido se soluciona por medio de un campo de cocción, que presenta las características de acuerdo con la reivindicación 1.

El campo de cocción de acuerdo con la invención comprende una superficie de cocción configurada para el posicionamiento de un recipiente de preparación y un soporte de circuito electrónico dispuesto debajo de la superficie de cocción. En el lado inferior de la superficie de cocción está dispuesto al menos un elemento de posicionamiento, que encaja en una escotadura en el soporte de circuito alojado móvil en una carcasa. A través de una configuración de este tipo, se puede posibilitar la fijación de la posición el soporte del circuito y de la superficie de cocción y de esta manera se pueden compensar las tolerancias. La posición deseada entre el soporte del circuito y la superficie de cocción se puede garantizar muy exactamente con respecto a una representación mejorada de informaciones. No en último término, esta fijación de la posición se puede posibilitar también de forma duradera.

Puesto que el soporte del circuito está alojado, además, de forma móvil en la carcasa, se pueden compensar adicionalmente tolerancias de una manera sencilla y económica. En particular, a través del alojamiento "flotante" del soporte de circuito en la carcasa se garantiza también la posibilidad de movimientos de compensación posteriores del soporte del circuito, de manera que también se pueden compensar fácilmente tolerancias posteriormente.

El alojamiento móvil del soporte de circuito en la carcasa puede ser posible con preferencia tanto en un plano horizontal como también en una dirección perpendicular a este plano horizontal. A través de este grado de flexibilidad alto con respecto al alojamiento flotante se puede posibilitar y garantizar de forma duradera un ajuste

especialmente exacto de la posición.

Con preferencia, el campo de cocción comprende al menos dos elementos de posicionamiento, que están dispuestos en el lado inferior de la superficie de cocción. A través de esta pluralidad se puede mejorar de nuevo la fijación de la posición, puesto que se puede garantizar una fijación de la posición en un plano.

Con preferencia, el soporte del circuito presenta al menos una representación y/o una fuente de luz y está dispuesto debajo de una superficie de representación asociada a la superficie de contacto. El soporte de circuito puede comprender en este contexto, por ejemplo, también una representación de siete segmentos y similares. A través de zonas de iluminación configuradas específicamente en la superficie de representación, se puede representar entonces el patrón, generado por el soporte de circuito, por la representación y/o por la unidad luminosa a través de la superficie de representación.

Con preferencia, la superficie de representación es una parte separada, que está conectada, en particular encolada, con la segunda parte de la superficie de cocción configurada de vitrocerámica. Por lo tanto, la superficie de representación está configurada de un material específico, que garantiza una propiedad especialmente adecuada con respecto a la permeabilidad óptica y, por lo tanto, también con respecto a una representación flexible y múltiple de informaciones.

La superficie de representación está configurada especialmente de un material, que es diferente del material de vitrocerámica previsto con preferencia de la segunda parte de la superficie de cocción. En particular, el material de la superficie de representación puede posibilitar con respecto a sus propiedades ópticas la permeabilidad de rayos de luz en una zona espectral, que no es posible a través del material de la vitrocerámica.

Con preferencia, la conformación de la superficie de representación está adaptada a la conformación del soporte del circuito y/o las dimensiones de la superficie de representación son mayores o iguales que las dimensiones del soporte del circuito. A través de una configuración de este tipo se puede crear centrado en el lugar en el campo de cocción, por decirlo así, un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción con una superficie de cocción (2) configurada para el posicionamiento de una recipiente de preparación y con un soporte de circuito electrónico (28) dispuesto debajo de la superficie de cocción (2) , caracterizado porque en el lado inferior (18) de la superficie de cocción (2) está dispuesto al menos un elemento de posicionamiento (15, 16) , que encaja en una escotadura (29, 30) en el soporte de circuito (28) alojado móvil en una carcasa (27) , en el que el al menos un elemento de posicionamiento (15, 16) y la carcasa (27) son componentes separados.

2. Campo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos dos elementos de posicionamiento (15, 16) están dispuestos en el lado inferior (18) .

3. Campo de cocción de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el soporte de circuito (28) presenta al menos una representación y/o una fuente de luz y está dispuesto debajo de una superficie de representación (5) asociada a la superficie de cocción (2) .

4. Campo de cocción de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la superficie de representación es una pieza (5) separada, que está conectada, en particular encolada, con una segunda parte (3) de la superficie de cocción (2) , configurada de vitrocerámica.

5. Campo de cocción de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque la conformación de la superficie de representación (5) está adaptada a la conformación de soporte de circuito (28) y/o las dimensiones de la superficie de representación (5) son mayores o iguales que las dimensiones del soporte del circuito (28) .

6. Campo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de 20 posicionamiento (15, 16) está encolado en el lado inferior (28) .

7. Campo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de posicionamiento (15, 16) está configurado en una sola pieza con la superficie de cocción (2) .

8. Campo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie de cocción (2) y el elemento de posicionamiento (15, 16) están configurados de diferentes materiales.

9. Campo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie de cocción (2) , en particular el lado inferior (18) de la superficie de representación (5) , está equipado con al menos un símbolo (23 a 26) y/o una escala (22) .

10. Campo de cocción de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la escotadura (29, 30) está configurada como taladro pasante.