CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON AL MENOS UN INDUCTOR Y UN DISPOSITIVO DE MANDO, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN.

La invención se refiere a un campo de cocción por inducción con al menos un inductor

(4) y un dispositivo de mando (5), en especial, dispositivo de mando sensible al contacto (5), caracterizado porque componentes electrónicos (5a a 5c) del dispositivo de mando (5) están dispuestos blindados del campo electromagnético generado en el funcionamiento del inductor (4). La invención se refiere también a un procedimiento de montaje para un campo de cocción por inducción (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200931209.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/12 (Dispositivos para la cocción)
google+ twitter facebookPin it
CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON AL MENOS UN INDUCTOR Y UN DISPOSITIVO DE MANDO, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CAMPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN.

Fragmento de la descripción:

CAMPO DE COCCiÓN POR INDUCCiÓN CON AL MENOS UN INDUCTOR Y UN DISPOSITIVO DE MANDO, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CAMPO DE COCCiÓN POR INDUCCiÓN

La invención se refiere a un campo de cocción por inducción con al menos un inductor y un dispositivo de mando.

A partir del estado de la técnica, son conocidos campos de cocción por inducción, en los que, debajo de una placa de colocación, la cual está realizada, a modo de ejemplo, de vitrocerámica, están dispuestos uno o varios inductores. El campo de cocción comprende además un dispositivo de mando, el cual está configurado como dispositivo de mando sensible al contacto. En virtud de la disposición de este dispositivo de mando y de los inductores debajo de la placa de colocación, y en virtud del modo de funcionamiento de un campo de cocción por inducción, en el funcionamiento hay presente radiación electromagnética, la cual influye sobre los componentes eléctricos del dispositivo de mando. En este contexto, pueden producirse interpretaciones erróneas de manejos. Asimismo, mediante la radiación electromagnética se puede originar un supuesto manejo sin que un usuario haya accionado en absoluto el dispositivo de mando.

Es tarea de la presente invención crear un campo de cocción por inducción, el cual pueda ser configurado de manera más segura en lo referente a la influencia electromagnética del dispositivo de mando a través de un inductor y, además, se puedan evitar manejos indeseados o manejos erróneos.

Esta tarea se resuelve mediante un campo de cocción por inducción, el cual presente las características según la reivindicación 1.

Un campo de cocción por inducción según la invención comprende al menos un inductor y un dispositivo de mando. El dispositivo de mando está configurado, en especial, como dispositivo de mando sensible al contacto y, por consiguiente, a modo de ejemplo, pantalla táctil, o similares. Componentes electrónicos de este dispositivo de mando están dispuestos blindados del campo electromagnético generado en el funcionamiento del inductor. Por tanto, en el campo de cocción por inducción, se crea un dispositivo adicional para poder garantizar un blindaje electromagnético entre los componentes electrónicos y el inductor. A través de ello, se posibilita un modo de funcionamiento más seguro, puesto que se evitan manejos erróneos o manejos indeseados en los que un usuario básicamente no haya accionado en absoluto el dispositivo de mando.

Preferiblemente, entre el inductor y los componentes electrónicos del dispositivo de mando está dispuesto un dispositivo de blindaje. Este dispositivo de blindaje está, en especial, instalado junto al lado inferior de una placa de campo de cocción del campo de cocción por inducción. A este respecto, se puede conseguir una configuración de espacio de construcción minimizado, y se puede crear una posibilidad correspondiente de fijación.

Preferiblemente, el dispositivo de blindaje comprende un marco de blindaje lOa modo de placa. Mediante esta conformación específica del dispositivo de blindaje, se puede posibilitar un alojamiento y posicionamiento especialmente seguros de los componentes electrónicos y, además, se puede conseguir un efecto de blindaje electromagnético lo más completo posible.

Preferiblemente, el dispositivo de blindaje está realizado, al menos por

secciones, de aluminio. Esto es una realización especialmente resaltable, puesto que, por un lado, se crea una configuración de peso muy minimizado, por otro lado, debido a las propiedades de material del aluminio, se puede conseguir que el dispositivo de blindaje tampoco sea calentado mediante la radiación electromagnética del inductor.

Preferiblemente, el dispositivo de blindaje, en especial, el marco de blindaje, está configurado, al menos por secciones, como lámina, en especial, como lámina adhesiva. Mediante esta configuración específica, por un lado, se puede conseguir una posibilidad de fijación flexible al lado inferior de la placa de campo de cocción, por otro lado, a través de una configuración de tal tipo se crea una posibilidad de fijación de la mayor superficie posible. No en último término, a través de una configuración de lámina también se garantiza un componente muy fino del dispositivo de blindaje, de modo que también aquí está garantizada una configuración de espacio de construcción minimizado. Asimismo, a través de una lámina adhesiva, es posible una configuración que puede ser montada muy

fácilmente, y de manera poco costosa y rápida, de modo que, también en este contexto, se puede conseguir un ahorro de costes, puesto que el coste del montaje está reducido.

Asimismo, no son necesarios elementos de fijación adicionales para la instalación junto al lado inferior de la placa de campo de cocción y, no obstante, se consigue una fijación duradera.

El dispositivo de blindaje está, preferiblemente, conectado con potencial de masa. Las exigencias necesarias relativas a seguridad están garantizadas a través de ello.

De manera especialmente preferida, está previsto que el dispositivo de blindaje presente un ala de unión que esté conectada eléctricamente, en especial, fijada a ella, con una pieza de soporte, conectada con potencial de masa, del campo de cocción. De este modo, por un lado se puede garantizar un mayor posicionamiento estable mecánico del dispositivo de blindaje completo, y se puede conseguir la conexión fiable segura al potencial de masa.

Es especialmente ventajoso que el ala de unión esté dispuesta entre una pieza de marco y una pieza de alojamiento, a través de lo cual están mejoradas de nuevo las ventajas nombradas arriba. En esta configuración, preferiblemente está previsto que el ala de unión esté unida mediante tornillos con la pieza de marco y la pieza de alojamiento, y esté dispuesta en contacto directo con los componentes mencionados.

También puede estar previsto que al menos el marco de blindaje a modo de placa del dispositivo de blindaje esté estructurado, junto a una configuración de una pieza, también a partir de varias piezas, en especial, piezas de lámina. Éstas pueden estar unidas adicionalmente a través de piezas de unión conductoras eléctricamente, las cuales también pueden ser, en especial, tiras adhesivas. Estas tiras adhesivas pueden estar configuradas, a modo de ejemplo, de cobre u otro material.

Preferiblemente, puede estar previsto que el marco de blindaje y el ala de unión estén configurados en una pieza. Igualmente, puede estar previsto que el ala de unión esté entonces configurada igualmente a partir de la lámina adhesiva, y esté fijada a la pieza de soporte.

También puede estar previsto que el marco de blindaje y el ala de unión sean piezas separadas que estén unidas.

Asimismo, la invención se refiere a un procedimiento para fabricar un campo de cocción por inducción, en el cual son dispuestos, al menos, un inductor del campo de cocción y un dispositivo de mando del campo de cocción en una pieza de alojamiento. Junto a un lado inferior de una placa de campo de cocción del campo de cocción por inducción, se configura un dispositivo de blindaje para el blindaje electromagnético del dispositivo de mando frente a radiación electromagnética del inductor.

El dispositivo de blindaje es configurado, preferiblemente, con un marco de blindaje, el cual sea fijado al lado inferior de la placa de campo de cocción, y rodee por el lado del perímetro el dispositivo de mando, al menos, por secciones. El dispositivo de blindaje es configurado entre el dispositivo de mando y el inductor. El marco de blindaje del dispositivo de blindaje es configurado, preferiblemente, como lámina adhesiva, la cual...

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción por inducción con al menos un inductor (4) y un dispositivo de mando (5) , en especial, dispositivo de mando sensible al contacto (5) , caracterizado porque comprende un dispositivo de blindaje (8) , para el blindaje de componentes electrónicos (5a a 5c) del dispositivo de mando (5) frente a radiación electromagnética del inductor (4) , dispuesto entre el inductor (4) y los componentes electrónicos (5a a 5c) .

2. Campo de cocción por inducción según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de blindaje (8) está instalado junto a un lado inferior

(7) de una placa de campo de cocción (2) .

3. Campo de cocción por inducción según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo de blindaje (8) presenta al menos un marco de blindaje (9) a modo de placa, el cual rodea el dispositivo de mando (5) por el lado del perímetro al menos parcialmente.

4. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el dispositivo de blindaje (8) está configurado, al menos por secciones, de aluminio.

5. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el dispositivo de blindaje (8) , en especial, el marco de blindaje (9) , está configurado, al menos por secciones, como lámina, en especial, como lámina adhesiva.

6. Campo de cocción por inducción según una de las reivindicaciones 1 a 5 enunciadas anteriormente, caracterizado porque el dispositivo de blindaje

(8) está conectado con potencial de masa.

7. Campo de cocción por inducción según la reivindicación 6, caracterizado porque el dispositivo de blindaje (8) presenta al menos un ala de unión (13) , la cual está conectada eléctricamente, en especial, fijada a ella, con

una pieza de alojamiento (10) , a modo de bandeja conectada con potencial de masa, del campo de cocción (1) .

8. Campo de cocción por inducción según la reivindicación 7, caracterizado

porque el ala de unión (13) está dispuesta entre una pieza de marco (14) para sujetar la placa de campo de cocción (2) y la pieza de alojamiento (10) , en especial, está atornillada en medio.

9. Procedimiento para fabricar un campo de cocción por inducción (1) , en el

la cual son dispuestos al menos un inductor (4) del campo de cocción (1) Y un dispositivo de mando (5) en una pieza de alojamiento (10) , caracterizado porque, comprende la etapa de montar un dispositivo de blindaje (8) para el blindaje electromagnético de componentes electrónicos (5a a 5c) del dispositivo de mando (5) frente a radiación electromagnética del inductor (4) , junto a un lado inferior (7) de una placa de campo de cocción (2) .

2

·------------------------f-----i,

~ 9 I

I .

Fig.3 i Fig.1

Fig.2

Fig.3c Fig.3d

... -----------,

~ ----------9~7

:l

tJ I 17~8

, .!-6

L ___________ .....

Fig.3f

... -----------,

I

~_13 I o ~14 1. ------1

I

L ___________ .....

Fig.3g Fig.3h