Campo de cocción y procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción.

Campo de cocción (3) con una placa de cocción (7; 15) y varios elementos de transmisión de energía

(4) dispuestos debajo de la placa de cocción (7; 15), que pueden ser activados de manera independiente unos de los otros, en el que cada elemento de transmisión de energía (4) está equipado con un reconocimiento de la olla y para cada uno de los elementos de transmisión de energía (4) en la placa de cocción (7; 15) está presente al menos una primera marca (13), en el que los elementos de transmisión de energía (4) están distribuidos, al menos parcialmente, en un patrón plano con una simetría al menos triple sobre la superficie de la placa de cocción (7; 15), caracterizado porque la al menos una marca indica un centro del elemento de transmisión de energía (4) respectivo y cada uno de los elementos de transmisión de energía (4) es conmutable, cuando por medio del reconocimiento de la olla se reconoce una cobertura de su centro (A).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10157626.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LLORENTE GIL,SERGIO, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, ARNAL VALERO, ADOLFO, PEINADO ADIEGO,RAMON, CASANOVA LACUEVA,DAVID, PALACIOS TOMAS,DANIEL, BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, OUMGHARI,RADWANE, SANTOLARIA LORENZO,JOSE ALFONSO, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/74 (Placas no metálicas)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/12 (Dispositivos para la cocción)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por campos eléctricos, magnéticos... > H05B6/06 (Control, p. ej. de la temperatura, de la potencia)

PDF original: ES-2545327_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Campo de cocción y procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción.
Ilustración 2 de Campo de cocción y procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción.
Ilustración 3 de Campo de cocción y procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción.
Ilustración 4 de Campo de cocción y procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Campo de cocción y procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción.

Fragmento de la descripción:

Campo de cocción y procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción La invención se refiere a un campo de cocción con una placa de cocción en el lado superior y varios elementos de transmisión de energía dispuestos debajo de la placa de cocción y que se pueden activar de manera independiente unos de los otros así como a un procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción.

El documento EP 0 921 711 A1 describe una cocina de cocción por inducción, que contiene al menos un campo de cocción y presenta una calefacción por inducción en forma de bobinas de inducción. Toda la superficie del campo de cocción presenta una potencia calefactora localmente constante. Cada bobina de inducción puede estar configurada con una instalación de reconocimiento de la olla, que reacciona a partir del instante, a partir del cual aproximadamente 1/3 de una bobina se cubre con un recipiente de cocción. La instalación de reconocimiento de la olla posibilita conectar al mismo tiempo más de una bobina de inducción para fines de regulación. Una vajilla de cocción pequeña individual debería estar colocada sobre el campo de cocción de tal manera que solamente se cubre una bobina en el campo. Por lo tanto, el centro de las bobinas de inducción está identificado de manera correspondiente sobre la superficie de cocción. De esta manera se puede reconocer más fácilmente en qué lugares se pueden colocar vajillas de cocción pequeñas y grandes. La superficie de cocción, por ejemplo, una placa de vitrocerámica, está configurada de tal forma que se puede reconocer en qué zona se encuentran bobinas de inducción coherentes con respecto a un campo de cocción.

En este caso es un inconveniente que una vajilla de cocción está ligada a un campo de cocción para el calentamiento eficiente.

Se conoce a partir del documento JP 2009 01625 A un aparato de cocción por inducción electromagnética con una placa calefactora, sobre la que están marcadas posiciones de zonas calefactoras que se encuentran debajo.

Por lo demás, se conoce a partir del documento JP 2006 230517 A un aparato de cocción por inducción con una placa de campos de cocción. Debajo de la placa de campos de cocción está dispuesta una pluralidad de unidades de bobinas. Para indicar a un usuario una zona, en la que se puede calentar un recipiente de cocción, sobre la placa de campos de cocción están colocadas marcas, que marcan contornos de las unidades de bobinas.

El cometido de la invención consiste en evitar los inconvenientes mencionados anteriormente y en preparar una posibilidad de un posicionamiento en gran medida libre de vajilla de cocción sobre un campo de cocción, que se puede conmutar económicamente y de manera técnicamente sencilla y posibilita una transmisión efectiva de energía.

Este cometido se soluciona de acuerdo con las características de las reivindicaciones independientes de la Parente. Los desarrollos de la invención se deducen también a partir de las reivindicaciones dependientes.

Para la solución del cometido se propone un campo de cocción con una placa de cocción y varios elementos de transmisión de energía dispuestos debajo de la placa de cocción, que pueden ser activados de una manera independiente unos de los otros, en el que cada elemento de transmisión de energía está equipado con un reconocimiento de la olla y para cada uno de los elementos de transmisión de energía está presente en la placa de cocción al menos una primera marca. Los elementos de transmisión de energía están distribuidos, al menos parcialmente, en un patrón plano, con una simetría al menos triple sobre la superficie de la placa de cocción.

Una simetría n-numérica significa que el patrón se transfiere en el caso de una rotación alrededor de 360º/n de nuevo en sí misma.

Los elementos de transmisión de energía pueden presentar un tamaño y/o una forma iguales o parcialmente diferentes.

A través de la distribución uniforme sobre la superficie de la palca de cocción y la actividad independiente de los elementos de transmisión de energía el campo de cocción es un campo de cocción con una posibilidad de colocación opcional de una vajilla de cocción y, por lo tanto, no está vinculado a campos de cocción predeterminados fijamente. En virtud de la al menos simetría triple se puede conseguir, en comparación con una simetría solamente doble presenta, por ejemplo, en el documento EP 0 921 711 A1, una dependencia reducida de la posición de la transmisión de energía también para elementos de transmisión de energía de superficie comparativamente grande, que no cubren totalmente la placa de cocción (por ejemplo, redondos) . Por medio de las marcas se consigue que un usuario pueda posicionar, también en el caso de elementos de transmisión de energía de superficie mayor, la vajilla de cocción para una activación de un número alto de elementos de transmisión de energía.

Además, se propone que cada uno de los elementos de transmisión de energía sea conmutable cuando por medio del reconocimiento de la olla se reconoce una cobertura de su centro. De esta manera, se puede asegurar una

cobertura suficiente para la activación del sistema de transmisión de energía respectivo independientemente de un tamaño de la vajilla de cocción a través de un suplemento sobre la marca.

Está previsto que la al menos una primer marca índice un medio o bien un centro del elemento de transmisión de energía respectivo. De esta manera se puede asistir al usuario a colocar una vajilla de cocción sobre el campo de cocción, de tal manera que se cubra el número máximo de marcas iguales. De esta manera se puede activar de nuevo un número alto de elementos de transmisión de energía para la vajilla de cocción.

Un desarrollo es que el patrón plano presenta una célula elemental en forma de un triángulo isósceles. Tal patrón se puede disponer fácilmente y posibilita una densidad de envase alta de elementos de transmisión de energía. Esto se aplica especialmente para elementos de transmisión de energía con un contorno exterior de forma circular o hexagonal en vista en planta superior. Esta célula elemental presenta una simetría triple alrededor de su centro de gravedad.

Especial es un desarrollo en el que el patrón plano presenta al menos un hexágono centrado equilátero. Esto se puede conseguir, por ejemplo, a través de una disposición de seis células elementales en forma de triángulos isósceles, de manera que esquinas adyacentes de los triángulos se dividen un elemento de transmisión de energía.

Otro desarrollo consiste en que cada uno de los elementos de transmisión de energía es conmutable, cuando por medio del reconocimiento de la olla se reconoce una cobertura de al menos 40 %, en particular de al menos 50 %. De esta manera se puede impedir una activación de elementos de transmisión de energía sólo poco cubiertos y con ello se mantiene un grado alto de transmisión de energía.

Además, un desarrollo consiste en que para cada una de las células elementales en la placa de cocción está presente al menos una segunda marca, que indica un centro de gravedad de la célula elemental respectiva, de manera que la primera marca y la segunda marca están configuradas diferentes. También de este modo se puede asistir a un usuario a cubrir a través de la vajilla de cocción un número más elevado de elementos de transmisión de energía que sin la tercera marca.

Un desarrollo siguiente consiste en que en la placa de cocción está presente al menos una tercera marca, que indica una posición entre dos elementos de transmisión de energía vecinos, estando configurada de nuevo diferente la al menos una tercera marca. También en este caso se puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Campo de cocción (3) con una placa de cocción (7; 15) y varios elementos de transmisión de energía (4) dispuestos debajo de la placa de cocción (7; 15) , que pueden ser activados de manera independiente unos de los otros, en el que cada elemento de transmisión de energía (4) está equipado con un reconocimiento de la olla y para cada uno de los elementos de transmisión de energía (4) en la placa de cocción (7; 15) está presente al menos una primera marca (13) , en el que los elementos de transmisión de energía (4) están distribuidos, al menos parcialmente, en un patrón plano con una simetría al menos triple sobre la superficie de la placa de cocción (7; 15) , caracterizado porque la al menos una marca indica un centro del elemento de transmisión de energía (4) respectivo y cada uno de los elementos de transmisión de energía (4) es conmutable, cuando por medio del reconocimiento de la olla se reconoce una cobertura de su centro (A) .

2. Campo de cocción (3) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el patrón presenta una célula elemental (6) en forma de un triángulo isósceles.

3. Campo de cocción (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el patrón plano presenta al menos un hexágono central equilátero.

4. Campo de cocción (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los elementos de transmisión de energía (4) es conmutable, cuando por medio del reconocimiento de la olla se reconoce una cobertura de al menos 40 %, en particular de al menos 50 %.

5. Campo de cocción (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque para cada una de las células elementales (6) en la placa de cocción (7; 15) está presente al menos una segunda marca (14) , que indica un centro de gravedad (C) de la célula elemental (6) respectiva, en el que la al menos una primera marca (13) y la al menos una segunda marca (14) están configuradas diferentes.

6. Campo de cocción (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en la placa de cocción (7; 15) está presente al menos una tercera marca, que indica una posición entre dos elementos de transmisión de energía (4) vecinos, en el que la tercera marca y la primera marca (13) y/o la tercera marca y la segunda marca (14) están configuradas diferentes.

7. Campo de cocción (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de transmisión de energía (4) presentan, respectivamente, una forma circular en la vista en planta superior.

8. Campo de cocción (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de transmisión de energía (4) presentan, respectivamente, un diámetro entre 90 mm y 150 mm, en particular de aproximadamente 120 mm.

9. Campo de cocción (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de transmisión de energía (4) están dispuestos esencialmente herméticos.

10. Campo de cocción (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de transmisión de energía (4) son elementos de inducción.

11. Procedimiento para el funcionamiento de un campo de cocción (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, en el que una vajilla de cocción (1, 2; 8-12) se coloca sobre la placa de cocción (7; 15) de tal manera que se cubre un número máximo de marcas (13, 14) iguales, caracterizado porque la al menos una primera marca indica un centro del elemento de transmisión de energía (4) respectivo y cada uno de los elementos de transmisión de energía (4) es conmutable, cuando por medio del reconocimiento de la olla se reconoce una cobertura de su centro (A) .