CAMPANA PARA HUMOS DE COCINA.

1. Campana para humos de cocina, concretamente una de las destinadas a la extracción de humos

, vapores y vahos de la zona de la encimera de los fogones de una cocina están constituidas por una carcasa que, por una parte dispone de una boca de aspiración conectada con el exterior a través de un equipo extractor motorizado y por otra parte en oposición a dicha boca de aspiración, dispone de la cara interior de unos paneles filtrantes que, a su vez, sitúan su cara exterior enfrentada a la zona de la encimera de fogones, estableciéndose, entre las referidas boca de aspiración y las caras interiores de los paneles filtrantes y las paredes de la carcasa, una cámara de aire en la que se produce una depresión, al ser activado el equipo extractor, que determina la aspiración de los humos, vapores y vahos producidos en los recipientes culinarios en funcionamiento, con lo que se mitigan las molestias originadas por los mismos, caracterizada porque dispone en al menos en la parte de la periferia de la carcasa que no se halla adosada a una pared de una pluralidad de aberturas de proyección de una corriente de aire que, impulsada a presión a través de una canalización dotada de aberturas de proyección y mediante un ventilador impulsor que es independiente en su funcionamiento del equipo extractor de los humos, vapores y vahos, constituye una cortina de aire que, extendiéndose desde el nivel inferior de la carcasa hasta el nivel de trabajo de la encimera de los fogones, envuelve el espacio de cocción y evita la salida de los humos, vapores y vahos producidos en la citada encimera de fogones.
2. Campana para humos de cocina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la canalización de distribución del aire para constituir la cortina de aire envolvente de la zona de cocción, está constituida por una estrecha cámara que rodea, al menos en parte, a la cámara de aspiración en la que ejerce su función el equipo extractor de humos, vapores y vahos.
3. Campana para humos de cocina, según la reivindicación 2, caracterizada porque el ventilador impulsor de la corriente de aire creadora de la cortina envolvente dispone de medio de regulación a voluntad de su potencia.
4. Campana para humos de cocina, según la reivindicación 1, caracterizada porque en el caso en que la carcasa de la campana esté adosada por una parte de su periferia a una pared de la cocina, la canalización de distribución es susceptible de ocupar, al menos, el perímetro en voladizo del nivel inferior de la carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRECAN,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CRUELLS LOPEZ,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Precauciones tomadas para evitar que la suciedad... > B08B15/02 (mediante la utilización de cámaras o campanas que cubren esta zona)
google+ twitter facebookPin it
CAMPANA PARA HUMOS DE COCINA.