CAMPANA EXTRACTORA.

1. Campana extractora, que estando prevista para su aplicación en cocinas al objeto de retener las partículas de grasa en suspensión que pudieran originarse en la cocción y preparación de alimentos, y siendo del tipo de las que incluyen un cuerpo de campana

(1) con la zona (2) de montaje para el motor, a partir de la cual se establece el conducto (3) de salida de humos, contando inferiormente el cuerpo (1) con unos filtros (5) que son montables y desmontables para permitir su limpieza, caracterizada porque entre el plano que forman los filtros (5) situados inferiormente en el cuerpo (1) y este último, va dispuesta con carácter desmontable, una bandeja invertida (6) con rejillas (7), la cual constituye una barrera de retención de partículas que pudieron haber sobrepasado los filtros (5), determinando además un apantallamiento que mitiga el ruido producido por el correspondiente motor de la campana.
2. Campana extractora, según la reivindicación 1, caracterizada porque en correspondencia con la parte interna de ambos laterales de la carcasa o zona (2) de montaje para el motor, se incluyen sendos paneles fonoabsorbentes (9) que, en combinación con un tubo oruga y flexible (10) también fonoabsorbente, minimizan el nivel de ruido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOXPAN, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GUTIERREZ DE PANDO CORONAS,FORTIAN.

Fecha de Solicitud: 9 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/20 (Eliminación de los humos de cocción (elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción para eliminar o condensar los vapores de cocción en tales recipientes A47J 36/38))
google+ twitter facebookPin it
CAMPANA EXTRACTORA.