CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.

1. Campana extractora de humos, en especial una de las que, destinadas a ser instaladas a cierta altura sobre el sistema de cocción de una cocina

, están constituidas por una carcasa que, por una parte, dispone de una boca de aspiración conectada con el exterior a través de un aparato extractor motorizado y, por otra parte en oposición a dicha boca de aspiración, dispone de la cara interior de unos paneles filtrantes que, a su vez, sitúan su cara exterior enfrentada al citado sistema de cocción, estableciéndose, entre las referidas boca de aspiración y las caras interiores de los paneles filtrantes y las paredes interiores de la carcasa, una cámara de aire en la que se produce una depresión al ser activado el referido aparato extractor motorizado, caracterizada porque en el interior de la cámara de aire está dispuesta una placa perforada que, siendo de superficie equivalente a la de la suma de los paneles filtrantes y estando situada paralelamente a los mismos, divide a dicha cámara de aire en una cámara superior de compensación de la depresión, en la que se comprende la boca de aspiración, y en una cámara inferior de depresión efectiva en todo su volumen, en la que se comprende la cara interior de los paneles filtrantes.
2. Campana extractora de humos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la placa perforada presenta una sección de paso de los humos que aumenta según un gradiente desde un valor mínimo en la zona de la misma, que se halla en correspondencia con la boca de aspiración, hasta alcanzar valores mayores y/o máximos en las zonas marginales de la placa perforada.
3. Campana extractora de humos, según la reivindicación 2, caracterizada porque, siendo constante la distancia entre centros de las perforaciones de la placa perforada, el diámetro de éstas perforaciones aumenta según un gradiente desde un valor mínimo de la zona de la misma que se halla en correspondencia con la boca de aspiración, hasta alcanzar valores mayores y/o máximos en las zonas marginales de la placa perforada.
4. Campana extractora de humos, según la reivindicación 2, caracterizada porque siendo las perforaciones de la placa de igual sección, la densidad de las mismas aumenta ordenadamente desde un valor mínimo de la zona de la misma que se halla en correspondencia con la proyección de la boca de aspiración, hasta alcanzar valores mayores y/o máximos en las zonas marginales de la placa perforada.
5. Campana extractora de humos, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque la sección de las perforaciones de la placa perforada es variable en forma y dimensión.
6. Campana extractora de humos, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque las perforaciones marginales son rectangulares y apaisadamente paralelas a los bordes de la placa.
7. Campana extractora de humos, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque, en los casos en que la placa perforada es de dimensiones superiores a las de las placas perforadas que son de dimensiones más corrientes, la zona de la misma que se halla en correspondencia con la boca de aspiración presenta perforaciones, preferentemente rectangulares, que están alternadas con grandes superficies lisas sin perforar.
8. Campana extractora de humos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa perforada es de configuración rectangular plana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRUPFRECAN S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CRUELLS LOPEZ,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Precauciones tomadas para evitar que la suciedad... > B08B15/02 (mediante la utilización de cámaras o campanas que cubren esta zona)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/20 (Eliminación de los humos de cocción (elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción para eliminar o condensar los vapores de cocción en tales recipientes A47J 36/38))
google+ twitter facebookPin it
CAMPANA EXTRACTORA DE HUMOS.