CAMION-CISTERNA PARA MANTENIMIENTO DE TORRES EOLICAS.

1. Camión-cisterna para mantenimiento de torres eólicas, que teniendo por finalidad el transporte tanto del aceite limpio destinado a dichas torres eólicas

, como del aceite usado eliminado de las mismas, se caracteriza porque su cisterna incorpora al menos dos tanques o compartimentos independientes entre sí destinados respectivamente al aceite limpio y al aceite usado, contando el tanque o los tanques de aceite limpio con una bomba neumática para impulsión del mismo hacia la torre eólica, con la colaboración de una manguera de longitud apropiada, mientras que el tanque o los tanques de aceite usado cuentan a su vez con una bomba de accionamiento neumático para aspiración del aceite desde la torre eólica, también con la colaboración de una manguera de longitud apropiada.
2. Camión-cisterna para mantenimiento de torres eólicas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la cisterna se establece un tanque intermedio de recogida de aceite usado y dos tanques extremos para aceite limpio, siendo éstos dos últimos volumétricamente iguales entre sí, y cada uno de ellos volumétricamente mitad del tanque intermedio.
3. Camión-cisterna para mantenimiento de torres eólicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el chasis del camión se establece un generador de energía eléctrica, una moto-bomba eléctrica o neumática para recogida del aceite usado, una bomba neumática para impulsión del aceite limpio, un moto-compresor de aire y dos enrolladores, accionados por respectivos motores eléctricos, por energía hidráulica o por el propio motor del vehículo, para las citadas mangueras de aceite limpio y aceite usado, fijándose todos estos elementos a la cara inferior del chasis del vehículo, con excepción del generador eléctrico que queda situado entre la cabina y la cisterna.
4. Camión-cisterna para mantenimiento de torres eólicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cisterna presenta sus paredes termo-aisladas, incorpora en los tanques de aceite limpio respectivas resistencias eléctricas calefactoras del aceite, y los tres tanques o compartimentos presentan superiormente respectivas bocas de carga que quedan alojadas en el seno de una bandeja integrada en la propia cisterna, actuante como colector de posibles vertidos, a la que se accede a través de una escalerilla posterior y que además está asistida por una barandilla de seguridad.
5. Camión-cisterna para mantenimiento de torres eólicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la bomba que suministra aceite limpio es una bomba de pistón accionada neumáticamente, mientras que la bomba del circuito para retirada de aceite usado es una bomba de membrana o de dado, estando tanto una como otra bomba asistidas por un filtro y un compensador elástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MECANICAS SILVA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: BILBAO GONZALEZ,MARIA ANTONIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Julio de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener... > B60P3/24 (compartimentados)

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener... > B60P3/24 (compartimentados)
google+ twitter facebookPin it
CAMION-CISTERNA PARA MANTENIMIENTO DE TORRES EOLICAS.