CAMILLA PARA TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS.

1. Camilla para tratamientos terapéuticos; del tipo de las que comprenden un bastidor de soporte provisto de una superficie para el apoyo del paciente en posición tendido prono y unos medios para aplicarle un esfuerzo controlado de tracción; caracterizada porque comprende: una mesa montada con posibilidad de desplazamiento longitudinal sobre el bastidor de soporte; un soporte extensible

, para la sujeción de los tobillos del paciente, montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal respecto al bastidor, y un husillo de accionamiento que al ser accionado en uno u otro sentido con un movimiento de giro, provoca un desplazamiento longitudinal relativo, entre la mesa y el soporte extensible, determinando su aproximación o distanciamiento controlado en dirección longitudinal.
2. Camilla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte extensible comprende un primer tramo tubular, sensiblemente horizontal, montado sobre el bastidor con posibilidad de desplazamiento longitudinal, y un segundo tramo montado telescópicamente sobre el tramo anterior, disponiendo dichos tramos de unos medios para su fijación en diferentes posiciones relativas.
3. Camilla, según la reivindicación 2, caracterizada porque el segundo tramo del soporte extensible dispone de unos soportes sensiblemente verticales, regulables en altura, portadores de sendos rodillos horizontales para la sujeción de los tobillos del paciente.
4. Camilla, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque el husillo se encuentra montado sobre el bastidor sin posibilidad de desplazamiento longitudinal y dispone de dos tramos, roscados en sentidos opuestos, que actúan sobre sendas tuercas asociadas a la mesa desplazable y al soporte extensible.
5. Camilla, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque la mesa desplazable presenta en su extremo anterior un soporte, regulable en altura, provisto de una almohadilla sensiblemente horizontal para el apoyo de la barbilla del paciente y de un rulo o rodillo, ligeramente retrasado respecto a dicha almohadilla y destinado a actuar sobre la zona inferior de la mandíbula inferior.
6. Camilla según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque la mesa desplazable presenta lateralmente y próximos a su extremo anterior unos soportes para el montaje, regulable en altura, de un puente portador de un rulo o rodillo destinado a apoyarse sobre la zona posterior- inferior del cráneo.
7. Camilla, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque comprende un regla graduada para el control del estiramiento del paciente, estado dicha regla asociada por su extremo posterior al soporte extensible y montada con posibilidad de desplazamiento respecto a unos medios longitudinales de soporte y guiado fijados al bastidor.
8. Camilla según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque comprende un atril dispuesto en un plano inferior al soporte para el apoyo de la barbilla del usuario y asociado al bastidor mediante un soporte longitudinal de posición regulable.
9. Camilla, según cualquier reivindicación anterior, caracterizada porque comprende un reloj para el control del tiempo de aplicación del tratamiento.
10. Camilla, según cualquier reivindicación anterior, caracterizado porque el bastidor comprende lateralmente unos soportes sensiblemente verticales portadores de sendos reposabrazos basculantes.
11. Camilla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor comprende unas patas anteriores y unas patas posteriores, abatibles entre una posición vertical de uso, y una posición horizontal de plegado, en la que se disponen adosadas a la zona inferior del bastidor.
12. Camilla, según la reivindicación 11, caracterizada porque las patas del bastidor disponen en su zona intermedia de unas ruedas para el desplazamiento de la camilla en posición plegada.
13. Camilla, según la reivindicación 12, caracterizada porque las patas delanteras y las patas traseras se encuentran relacionadas mediante respectivos travesaños.
14. Camilla, según la reivindicación 13, caracterizada porque el bastidor comprende un larguero desmontable provisto de unos medios para su acoplamiento sobre los travesaños de las ruedas delanteras y de las ruedas traseras en la posición desplegada de la camilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ GARRIDO,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: RODRIGUEZ GARRIDO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/045 (Equipamiento para camas, mesas de exploración, bastidores de suelo o análogos)
google+ twitter facebookPin it
CAMILLA PARA TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS.