CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE.

1. Camilla para masajes plegable que, siendo del tipo conformado a partir de varias partes articuladas entre sí y acolchadas para pasar de una posición extendida de uso que se sostiene sobre una estructura de patas a una posición plegada de transporte que contempla un asa de manejo, está caracterizada por estar conformada a partir de tres partes que se articulan entre sí en zig-zag, para pasar de la posición extendida a la posición de plegado, comprendiendo una pieza central media

(1), una pieza central superior (2), y una pieza central inferior (3) unidas entre sí mediante uniones articuladas (4, 4') que permiten dicho plegado en zig-za; y porque, además, cada una de dichas piezas (1, 2, 3) está dotada, en sus respectivos cantos laterales, de unas alas (5) que se unen a ellas mediante otras tantas uniones articuladas (4) permitiendo tanto su plegado completo sobre las piezas centrales, para conseguir el plegado del conjunto formando un elemento compacto, así como su plegado lateral cuando la camilla está montada y su posicionamiento horizontal y adyacente a las piezas centrales (1, 2, 3) permitiendo múltiples opciones de posicionado.

2. Camilla para masajes plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque las alas (5) son placas de configuración rectangular y están dimensionadas para abarcar totalmente la longitud de los laterales de la pieza central a la que se acoplan, y tienen una anchura que coincide o algo menor, que la mitad de la anchura de las piezas centrales.

3. Camilla para masajes plegable, según la reivindicación 2, caracterizada porque todas las alas (5) y las tres piezas centrales (1, 2 y 3) tienen la misma longitud.

4. Camilla para masajes plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque cuenta con elementos desmontables destinados a constituir una estructura de patas (6), los cuales para el plegado y transporte de la camilla se acoplan a la cara inferior de dichas piezas centrales (1, 2 y 3) fijados mediante sujeciones (7).

5. Camilla para masajes plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque incorpora unas barras de refuerzo (8) que, con la camilla desplegada, sirven para rigidizar el conjunto de piezas centrales en sus puntos de articulación, y que se insertan en unos huecos acanalados (9) previstos al efecto en tales piezas.

6. Camilla para masajes plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque las uniones articuladas (4) entre piezas centrales (1, 2, 3) y alas (5) consisten en una placa doblemente abisagrada que comprende tres tramos (41) y dos bisagras (42), estando los dos tramos de los extremos acoplados a las caras posteriores de la pieza central (1, 2 ó 3) y del ala (5) correspondiente1 mientras el tramo central abarca el grosor de ambas piezas, estando dicha placa insertada en unas guías (43) igualmente previstas en las caras posteriores del ala y de las piezas centrales, que permiten, una vez abiertas las alas (5), el deslizamiento de la misma, y en las que se contempla unos ganchos (44) o elemento de anclaje similar.

7. Camilla para masajes plegable, según la reivindicación 6, caracterizada porque las uniones articuladas (4) entre las propias piezas centrales media (1) e inferior (3), son idénticas a las previstas entre piezas centrales y a las descritas en la reivindicación 6.

8. Camilla para masajes plegable, según la reivindicación 6, caracterizada porque las uniones articuladas (4') entre la pieza central media (1) y la pieza central superior (2), al abarcar un grosor mayor cuando la camilla se pliega en zig-zag, están conformadas por una placa que comprende cuatro tramos (41) y tres bisagras (42), estando los dos tramos de los extremos acoplados a las caras posteriores de la pieza central media (1) y superior (2), mientras los tramos centrales abarcan el grosor de ambas piezas centrales (1 y 2) más sus correspondientes alas (5).

9. Camilla para masajes plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizada porque la pieza central superior (2) incorpora uno o dos orificios (11) practicables para poner la cara en posturas boca abajo.

10. Camilla para masajes plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizada porque la pieza central superior (2) cuenta con un plafón elevable (12) que es independientemente del marco (13) de la misma.

11. Camilla para masajes plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizada porque la pieza central superior (2) está dividida en dos partes (2a, 2b) siendo una de ellas un plafón elevable (12).

12. Camilla para masajes plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizada porque la pieza central superior (2) cuenta con perforaciones laterales (14) para insertar un apoyabrazos (15) o un reposacabezas accesorios los cuales pueden ir acoplados a la cara posterior para el transporte plegado de la camilla.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430650.

Solicitante: LUQUE PARIENTE, Carmen.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUQUE PARIENTE,Carmen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > A61G1/00 (Camillas)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE.
Ilustración 2 de CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE.
Ilustración 3 de CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE.
Ilustración 4 de CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 7 ilustraciones.
CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE.

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCiÓN

CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La Invención, lal como IIxpresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una camina para mllsafes plegable, la cual apona una serie de venlaJas e Innovadoras caracterlsticas estructurales y constitutivas, que se describir..n en detaHe más adelante, que aoponen una deslacable mejora frente a lo ya existente en el mercado dentro de su campo de aprlC8Ción.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una camilla del tipo que. alOformada por una tabla acolchada que se sutlenta sobre una estructura de patas. se utiliza para realizar masajes. tratamientos. curas u otras actuaciones. ya sean médicas. fisloterapéoticas. de belleza o de terapias alternativas. la cual presenta la innovadora particularidad de estar estructtJrada a partí" de una serie de elementos plegables que permiten ao fácil ttansporte y, al mismo tiempo. modificar la superficoe Util de tabla &COIct\ada para adaptarla a las necesidades de cada ocasión. permitiendo poder ulilizarla en MSIa 27 poslciones diferentes.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicadOn de la presente invenciOn SIl enmarca dentro del SIIC10r de la industria dedicada a la fabricadOn camillas para masajes. centrindose particularmente en 111 imbilo de las que son dII canktlll' plegable Y lransportablll.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Se conocen en el mercado múltiples tipos y modelos de camillas para masaje del hpo que aqur mncieme. e~lienóo entre ellas difllfllOles opciones de pteoado. articulado. tnllOsfonnación en aaienlo, u ottas pO$ibilidades de mo::rWTlienlo Y acople de IIUS panes y elementos. Sin embargo. el denominador común en las que son de tlpo piegable. es qve invariablemente la tabla &COlchada se presenta aniculada solamente en dos partes y presenta unas dimensiones fijas las wales, además, suelen ser de entre 50 a 60 an de ancho, para pennitir el paso de la camita por las puenas y de entre 160 a 200cm de largo, dividido en dos mitades idénticas con lo cual la camilla siempre resulta, cuando menos, estrecha para detenninadas aplicaciones, pues el usuario, una vez recostado sobre ella, apena' tiene sltío para colocar los brazos ajustados al cuerpo.

Cabe se/\alar que. en lo referente a la amplladón de la anchura de la camilla. el propio solicitante es titular de un modelo de utilidad nO 2 (l1331260 relativo a una camilla para masajes en la que :se describe 1.11111 camita cuya tabla acolchada esté dotada de medic:J$ para IrlClCMporar. de maneta eventual y en cualquiera de sus cantos laterales y/o superior e inferior. una o más piezas acoosotias tambien acolchadas. para que queden dil¡) U8ltas adyacet'ltemenle a la superficie superior de la misma ampliando, de mal18f8 pal'ClaJ o en todo 10 perlmetro. la superficie útil de la camilla.

El objetivo de la presente Invención. , In embargo, e, PfOPO (CÃ?OI) 3r al mercado una nueva camilla de masaje que, pre:sentando también posibilidad de ampliación de la superfICie útil óe la tabla, permita ademá, un plegado completo de la misma facilitando su transporte, ya que son muchos los profesionales que se desplazan al domicilio del receptor de los tratamientos y las camillas plegables eJlistentes tienen una, dimensiones y posibilid..oes de varlación de posic:iOn muy limitada, pues. en general. constan solamente de dos piezas erticuladas y. como mucho, unos pequeflos apoya bfazos adaptables a los IatMaIe$ de la pieza superiot.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

La camilla para masajes plegable que la presente Invención propone se configura, pues, como una dltStacable novedad dentro óe su campo de aplicación, ya que a ten<! ( de 10 Implementadón y de fOfTTla talt8wa, pennite soIvefltar los inconvenientes anteriormente descritos que existen en el estado actual de la técnica, estando los detalles caractflrizadon!s que lo haoen posible Y que la dislinguen de lo ya COINXido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompa/\an â?¢ la presente descripciOn.

En concreto, la camilla plegable que la Invención preconiza. como ya se ha .puntado .nteriormente, esta estn.octurada a par1ir de una serie de elementos ar1iculadOl que permiten su plegado para un fécil transporte y, al mismo tiempo, modificar ~ superficie útil de tabla acolchada y poder adaptarla a las rlEIcesldades especificas requeridas en cada ocasión, permitiendo disponerla en hasta 25 posiciones diferentes.

Para ello, la camilla comprende, esencialmente, tres paruts principales que se articulan entre , 1 en :6g-zag, las cuales se (X) fllI5pOIlden con la parte central de la camila, es decir con la tabla acolchada o convencional, detetTllinaf\do una p;aza media, una pieza superior destinada a su correspondencia con la posición de la cabeza del usuario, y una pieza Inferio!" destinada a su correspondencia con la posición de los pies del usuario.

Adem8s, y según otra caracterlstica esencial de ~ invención, cada una de ¡fIChas tras piezas articulada cueota, en sus respectiYos cantos 1a1Bf81es, con unas piezas aóicionales también aooIchadas, que de oomInaremos alas. las cuales se unen a las piezas centrales mediante uniooes articuladas que penniten tanto su plegado completo sobre las piezas centrales, para conseguir el plegado del conjunto formando un elemento compacto, como su plegado lateral cuaf\do la camilla está montada, asl como su posicionamiento horiZontal y adyacente a dichas piezas centrales, permitlef\do con ello el uso optaliYo de cualquiera de ellas en cualquier combinaciOn posible.

E, imponante sel\alar que las citadas piezas adicionales o alas son de configuración rettangular y están dimensionadas para abarcar totalmente la longitud de los laterales de la pieza central a la que se acoplan, y presentan una anchura que coincide, aproKimadamente, con la mitad de la anchufa de las piezas centrales, de modo que, al plegarM $Obre dichas piezas centrales el ala de cada lado, ocupan toOa su superfICie Yse pueden fijar en el centro mediante una sujeciOn apropiada.

AsI, preferentemente, cada una de las piezas centrales de la camilla plegabie tendré unas dlmansiones de entre 77 a 80 cm de largo y de entra 65 a 15 cm de ancho y las alas correspondientes tendrén unos 77 a 80 cm de largo y entre 25 a 30 cm de ancoo.

Conviene señalar, además, que la camilla contempla la incorpontciOn de los eIemeoIos necesarios P8<8 montar les descritas piezas centrales apoyadas tobte una estructum de patas desmontable y regulable en altura, la cual, preferentemente. esté hecha de tubos acoplables y extensibies telescópicamente o que se roscan. En cualquier caso, dichos , elementos están ideados para caber repartidos y desmontados en la parle posterior de las tres piezas centrales, para lo cuat se habriln pre'lislO elementos de sUJOCión apropiados.

Aslmismo, se contempla opcionalmente qtie, al menos la pieza central superior pueda ser elevable, que dicha pieza pueda Inc.orporar uno o dos orificios practicables para la IntroducdOn de la cara en los tralamientos que se lleva a cabo con el usuario situado boca abalo y, también de manera opcional. que dicha pieza central supenar pueda estar compuesta por dos partes. siendo elevable una de ellas. Asimismo. como ocurre en camiHas ya eXIStentes. 18 poeza superior podnl cootar con un doble armazón adicional que permita la elevación de $010 una parte de la misma, PlIaS alas. coo lo cual se podrá optat por elevar lodo el conjl.llllo (pieza central superior Y alas otIfl'MPOIldientes a dicha pieza) o soIamenle la Ulna acolchada de dk:ha pieza oentral superior.

Con todo ello, como se podnl comprender, las opciones de variación de posición que proporciona la camilla preconizada son muy amplias pues, ademh de, por eJemplo,...

 


Reivindicaciones:

ES l118006 U

RE IVI H DI C AC 1OH ES

1. CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE que, siendo del tipo confonnado a partir de varias partes articuladas enlre sI y acolChadas para pasar de una posición eKleodida de uso que se sostiene sobre una estruclutlll de patas 8 uoa posición plegada de transporte que contempla un asa de manejo, está caractarlzada por estar conformada a panlr de tret partes que se articulan entrll si et\ zig-zag. para pasar de la posición extendida ala posiciOn de plegado, comprendiendo una pieza centrat media (11, una pieVl oentral superior (2) . y una pieza oentral Inferior (3) unidas entre si mediante ullÃ?OflM articuladas (4, 4') que permiteo dicho plegado eo zig-Vl; y porque. además. cada una de dichas pieVlS (1. 2, 3) está dolada. en sus respectivos canlOl laterales, de unas alas (5) que se unen a ellas mediante attas tantas l.WIiones articuladas (4) permitiendo tanto su plegado completo sobre las piezas centrales. para conseguir el plegado del conjunto formando un elemento compacto, asl como su plegado lateral cuando la camilla está monlada y su posicionamiento horiwntal y adyacente a las piezas oentrales (1. 2. 3) permiHendo mulijples opciones de -

2. CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE. segUn la reivindicación 1. earactltriuda porque las alas (5) son placas de cooflguración rectangular y están dimensionadas para abarcar totalmente la Iong~ud de los laterales de la pieza central a la que se acoplan, y ttenen una anchura que COincide o algo menor. que la milad de la anchura de las pieVlS canlralH.

3. CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE. segUn la reivindicación 2. carl cterizada porque todas las alas (5) y las tres piezas centrales (1. 2 Y 3) tienen la misma longitud.

4. CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE, según cualquiera de las reMndicaclones 1-3. caractertza<bo porque cuetlta con elementos desmontables OestinadOl a constItuir una estructura de patas (6) , los cualH para el plegado y transporte de la camilla se acoplan a la cara Inferior de dichas piezas centrales (1, 2 Y 3) f.¡oooa mediante sufecioll8s (1) ..

5. CAMILLA PARA MASAJES PLEGABLE, segun cualquiera de las reMndicacJones 1-4, caracterizada potquelnoorpol1l unas bafTBS de refuerzo (8) que, con la camHIa desplegada. sirven para rlgldlVlr el conjunto de piezas centrales en sus puntos de artictJlación. y que se insertan en unoa hU8CO$ acanalados (9) ~tOlal efecto en tales piezas.

"

ES 1118006 U

6. CAMilLA PARA MASAJES PlEGABLE, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5.

C8n1ctarizada porque las l.mione5 articuladas (4) entre piezas centrales (1. 2. 3) Y alas (5)

con$lsten en UI\éI placa doblemente abisagrada que comprende tres tramos (41 ) y dos

S bisagn" (42) , estando 105 dos tramos de los elrtremol acoplados a las caras posteriores de

la pieza central (1 , 2 o 3) y del ala (5) correspondienle, mientras el tramo central abarca el

gl"O!lOf de ambas piezas, estando dicha placa insertada en unas guras (43) Igualmente

previstas en las caras posteriofes del ala y de las piezas centrales. que penniten, una vez

abiertas las alas (5) , el deslizamiento de la misma, y en las qlJe se contempla unos ganchos

(44) o elemento de anclaje similar.

7._ CAMilLA PARA MASAJES PlEGABLE. según la reivindicación 6, C8n1ctariuda porqlJe

las uniones articuladas (4) entre las propias piezas centrales media (1) e inferior (3) . son

idénticas alas previstas entre piezas centrales y alas descritas en la reivindicaclón 6.

8. CAMilLA PARA MASAJES PlEGABLE. según la reivindicación 6, C8n1ctariuda porqlJe

las uniones articulaóas (4') entre la pieza central media (1) Y la pieza central superior (2) , al

abarcar un grosor mayor cuando la camilla se pliega en lig-zag. estén conformadas ¡JOf una

placa que comprende cuatro tramos (41) Y tres bisagras (42) , estando los dos tramos de los

extremos aoopIaóos a las caras posteriores de la pieza central media (1) Y superior (2) .

mientras los tramos centrales abarcan el grosor de ambas piezas centrales (1 y 2) mas sos

COf1"espondlenles alas (5) .

9. CAMilLA PARA MASAJES PLEGABlE. según cualquiera de las reMndicacionaS 1-8,

C8raccerluda porque la pieza central superior (2) ~uno o dos oriflClo$ (11)

prac6cablel para pOn8f la cara en posturas boca abajo.

10. CAMilLA PARA MASAJES PlEGABLE. según cualquiera de las reivindicaciones 1-9.

C8raetertuda porque la pieza cenlr8J superior (2) cuenta con un plafón elevable (12) que es

independientemente del marco (13) de la misma.

11. CAMilLA PARA MASAJES PlEGABLE. segun cualquiera de las raMndicadotlas 1-9.

C8n1ctariuda porque la pieza central superior (2) eslll dividida en dos partes (2a, 2b)

siendo una de ellas un plafón elevable (12)

13

ES 1118 006 U

12.' CAMilLA PARA MASAJES PLEGABlE, segUn cualquiera de las 19iviodicaciooes 1· 11 , car1lcteriuda porque la pieza central superior (2) cuenta con perforaciones laterales (14) para Insertar un apoyabrazos (15) o un reposacabezas accesorios los cuales pueden ir

S itCOpIados ala cara posterior para ellrilnsporte plegado de la camilla.