CAMBIADOR DE PAÑALES.

1. Cambiador de pañales (1) que comprende un cuerpo de base (2) de configuración laminar y alargada, y por lo menos una asa

(4) vinculada al cuerpo de base (2), caracterizado por el hecho de que comprende adicionalmente un cuerpo de esterilla (3) de configuración laminar y alargada, presentando dicho cuerpo de esterilla (3) propiedades impermeables, y estando dicho cuerpo de esterilla (3) vinculado de forma liberable al cuerpo de base (2) a través de unos medios de fijación (5).

2. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación (5) comprenden un conjunto de botón (52) y ojal (53) dispuestos cada uno de ellos en el cuerpo de base (2) y el cuerpo de esterilla (3).

3. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación (5) comprenden unos corchetes dispuestos en el cuerpo de base (2) y el cuerpo de esterilla (3).

4. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación (5) comprenden unas porciones de velcro.

5. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el asa (4) comprende un cuerpo de cinta con unos medios de sustentación (7).

6. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de sustentación (7) comprenden por lo menos un botón y un ojal dispuestos a lo largo del mismo cuerpo de cinta.

7. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de sustentación (7) comprenden por lo menos un par de zonas con velcro dispuestas a lo largo del mismo cuerpo de cinta.

8. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende por lo menos un par de líneas de plegado (24) dispuestas a lo largo de su longitud de forma que se definen un par de aletas laterales (23) en lados del cuerpo de base (2) opuestos entre sí.

9. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de esterilla (3) comprende unos medios de sujeción para un bebé.

10. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una correa (33) configurada para ceñirse sobre alguna parte del cuerpo del bebé.

11. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende por lo menos un bolsillo (25).

12. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende un par de capas exteriores (21, 23) de material textil que envuelven una capa interior (22) de relleno a modo de colchón.

13. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de esterilla (3) comprende una primera capa (31) realizada en un material de propiedades impermeables y estando dicha primera capa (31) vinculada a una segunda capa (32) textil.

14. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende una línea adicional de plegado (26) dispuesta transversalmente a la longitud de dicho cuerpo de base (2), de forma que el cuerpo de base (2) es plegable sobre sí mismo en dos mitades, comprendiendo unos medios de cierre.

15. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre comprende una bolsa (6) unida con una banda (61) o similar a un lado del cuerpo de base (2) entre los extremos de un cuerpo de cinta, estando configurado dicha bolsa (6) de forma que se apoya sobre el lado extremo opuesto del cuerpo de base (2) en una condición de cierre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531253.

Solicitante: GARCIA MACARRO, Arkaitz.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA MACARRO,Arkaitz.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C13/00 (Partes constitutivas; Accesorios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C9/00 (Equipaje o bolsas transformables en objetos con otros usos (bolsas o fardos transformables en otros artículos A45F 4/02; baúles-armario A47B 61/06; baúles-cama A47C 17/82))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > A41B13/00 (Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o medios para mantenerlos en su sitio A61F 13/15))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de CAMBIADOR DE PAÑALES.
Ilustración 2 de CAMBIADOR DE PAÑALES.
Ilustración 3 de CAMBIADOR DE PAÑALES.
Ilustración 4 de CAMBIADOR DE PAÑALES.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 7 ilustraciones.
CAMBIADOR DE PAÑALES.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

Cambiador de pañales.

OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente solicitud tiene por objeto el registro de un cambiador de pañales que incorpora notables innovaciones.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un cambiador de pañales con una esterilla configurada para poder separarse fácilmente de una base a modo de cubierta. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Es conocida la problemática que representa el cambio de pañales de un bebé fuera del hogar, ya que se requiere posicionar al bebé adecuadamente sobre una superficie plana para poder llevar a cabo el cambio y la limpieza del bebé. Para ello son conocidos los cambiadores de pañales. Estos cambiadores de pañales comprenden una base a modo de cubierta que puede extenderse sobre la superficie plana, proporcionando así el soporte adecuado para que el bebé pueda posicionarse cómoda e higiénicamente. Sin embargo los cambiadores conocidos del mercado presentan el inconveniente de que pueden ensuciarse fácilmente debido al tipo de actividad que se lleva a cabo. Dependiendo del material y la suciedad, la limpieza puede complicarse, y además mientras se lava y se seca no puede emplearse, por lo que el usuario ha de disponer de más de una unidad de cambiador si quiere tener siempre a punto uno en condiciones higiénicas. DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un cambiador de pañales que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es un objeto de la presente solicitud un cambiador de pañales que comprende un cuerpo de base de configuración laminar y alargada, y por lo menos una asa vinculada al cuerpo de base, comprendiendo adicionalmente un cuerpo de esterilla de configuración laminar y alargada, presentando dicho cuerpo de esterilla propiedades impermeables, y estando dicho cuerpo de esterilla vinculado de forma liberable al cuerpo de base a través de unos medios de fijación.

Gracias a estas características se consigue un cambiador de pañales con una esterilla extraíble fácilmente, para su correcta y adecuada higiene. Además las propiedades impermeables de dicha esterilla evitan el paso de fluidos desde la misma al cuerpo de base. Los medios de fijación fácilmente liberables son adecuados para que cualquier usuario pueda quitar la esterilla sin complicaciones. De acuerdo con una característica de la presente invención, los medios de fijación pueden comprender un conjunto de botón y ojal dispuestos cada uno de ellos en el cuerpo de base y el cuerpo de esterilla; unos corchetes dispuestos en el cuerpo de base y el cuerpo de esterilla; o unas porciones de velcro. Estas posibles realizaciones de los medios de fijación se caracterizan por su sencillez y economía de fabricación. Para poder colgar adecuadamente el cambiador de pañales por ejemplo de un cochecito de bebé o una silla, el asa puede comprender un cuerpo de cinta con unos medios de sustentación. Estos medios de sustentación pueden presentar varias realizaciones como por ejemplo el caso en el que los medios de sustentación comprenden por lo menos un botón y un ojal dispuestos a lo largo del mismo cuerpo de cinta. En un ejemplo adicional los medios de sustentación comprenden por lo menos un par de zonas con velcro dispuestas a lo largo del mismo cuerpo de cinta. En cualquier caso se consigue la conformación de un lazo en el asa que permite colgar la presente invención del manillar de cochecito del bebé o de un colgador. El cuerpo de base puede comprender por lo menos un par de líneas de plegado dispuestas a lo largo de su longitud de forma que se definen un par de aletas laterales en lados del cuerpo de base opuestos entre sí. Con esta característica se consigue un cambiador de pañales con una configuración compacta en una condición recogida, optimizando el espacio ocupado; cuando se extiende el cuerpo de base, se pueden desplegar las aletas laterales para conseguir una mayor superficie de apoyo para el bebé.

Para conseguir una sujeción adecuada del bebé al cambiador de pañales mientras se lleva a cabo la limpieza del propio bebé y el cambio de pañales, el cuerpo de esterilla puede comprender unos medios de sujeción para un bebé. Así el usuario puede desechar tranquilamente el pañal usado sin temor a que el bebé pueda desplazarse respecto al cambiador de pañales y a la vez permite al bebé cierta movilidad para facilitar la limpieza. Estos medios de sujeción pueden comprender una correa configurada para ceñirse sobre alguna parte del cuerpo del bebé. El cuerpo de base puede comprender por lo menos un bolsillo, de esta forma el usuario puede guardar de forma ordenada botellas o bolsas con productos higiénicos, objetos para el cuidado del bebé, etc. Gracias a esta particularidad, el interior del cambiador de pañales para bebés forma un completo equipo de cambio de pañales que se puede llevar siempre encima o colgado en el carro del bebé. De forma ventajosa el cuerpo de base puede comprender un par de capas exteriores de material textil que envuelven una capa interior de relleno a modo de colchón. Esta construcción le confiere unas propiedades elásticas y amortiguadoras para que el bebé pueda apoyarse cómodamente sobre la superficie plana. Por su parte el cuerpo de esterilla puede comprender una primera capa realizada en un material de propiedades impermeables y estando dicha primera capa vinculada a una segunda capa textil. La primera capa impermeable y antigoteo es la que entra en contacto con el cuerpo de base, sin embargo el bebé contacta con la segunda capa textil que ofrece un tacto más suave y confortable al bebé.

Para poder transformar el presente cambiador de pañales desde un estado recogido (cerrado) a otro extendido (abierto) el cuerpo de base puede comprender ventajosamente una línea adicional de plegado dispuesta transversalmente a la longitud de dicho cuerpo de base, de forma que el cuerpo de base es plegable sobre sí mismo en dos mitades, comprendiendo unos medios de cierre. Así se optimiza el espacio ocupado por el cambiador cuando no se emplea.

Los medios de cierre pueden comprender ventajosamente una bolsa unida con una banda o similar a un lado del cuerpo de base entre los extremos de un cuerpo de cinta, estando configurada dicha bolsa de forma que se apoya sobre el lado extremo opuesto del cuerpo de base en una condición de cierre. Así se consigue mantener cerrado el cambiador sin necesidad de cremalleras o similares dispuesta por el perímetro del cuerpo de base; estas cremalleras representan un forma más lenta y compleja de cerrar el cambiador, lo cual es un inconveniente para el usuario que porte el bebé. Además también se evita que el bebé pueda dañarse al rozar dichas cremalleras en una condición extendida (abierta) del cambiador.

Otras características y ventajas del cambiador de pañales objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales: BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1.- Es una vista esquemática en alzado de un cambiador de pañales según la invención en un estado recogido; Figura 2.- Es una vista esquemática en planta del cambiador de la figura 1 en una condición extendida del cuerpo de base con las aletas laterales recogidas; Figura 3.- Es una vista esquemática en planta del cambiador de la figura 2 sin la esterilla; Figura 4.- Es una vista esquemática en planta del cambiador de la figura 1 con las aletas laterales extendidas; Figura 5.- Es una vista esquemática en planta del cambiador de la figura 4 con la esterilla parcialmente doblada sobre sí misma; Figura 6A.- Es una vista esquemática en planta de la esterilla según la presente invención; Figura 6B.- Es una vista esquemática en planta de la esterilla de la figura 6A parcialmente doblada sobre sí misma; Figura 7.- Es una vista esquemática y en sección transversal de un cuerpo de base según la presente invención; y Figura 8.- Es una vista esquemática y en sección transversal de un cuerpo de esterilla según la presente invención DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE Tal como se muestra en las figuras adjuntas se muestra una realización preferida pero no exclusiva de un cambiador de pañales designado de forma general con la referencia numérica 1.

En las figuras adjuntas, las líneas discontinuas representan costuras. En la figuras 2-5 puede verse una realización preferida del cambiador de pañales 1 que comprende un cuerpo de base 2 de configuración laminar y alargada, con un par de asas 4 vinculadas al cuerpo de base 2. De forma preferida el cuerpo de base 2 comprende un par de capas exteriores 21, 23 de material textil que envuelven una capa interior 22 de relleno a modo de colchón, tal como se muestra en la figura 7. Las capas exteriores 21, 23 pueden puede estar hechas, por ejemplo, con tela de algodón 100%, antialérgica y suave, y la capa interior puede ser un relleno de guata para el acolchamiento y cómodo apoyo del bebé.

El cambiador de pañales 1 también comprende adicionalmente un cuerpo de esterilla 3 de configuración laminar y alargada, presentando dicho cuerpo de esterilla 3 propiedades impermeables. Como se puede ver en las figuras 6A, 6B y 8, el cuerpo de esterilla 3 puede comprender a su vez una primera capa 31 realizada en un material de propiedades impermeables y que impidan el goteo, y una segunda capa 32 textil vinculada a dicha primera capa 31. La segunda capa 32 puede estar hecha por ejemplo de algodón, felpa, suave para tumbar al bebé encima de ella. El cuerpo de esterilla 3 está vinculado de forma liberable al cuerpo de base 2 a través de unos medios de fijación 5. Estos medios de fijación 5 pueden adoptar distintas formas tales como unos corchetes dispuestos en el cuerpo de base 2 y el cuerpo de esterilla 3, unas porciones de velcro o similares. Aunque de forma preferida en la presente realización los medios de fijación 5 comprenden un conjunto de botón 52 y ojal 53 dispuestos cada uno de ellos en el cuerpo de base 2 y el cuerpo de esterilla 3. Es evidente que el orden puede invertirse, es decir el botón 52 y el ojal 53 situados en posiciones contrarias.

El cuerpo de esterilla 3 también puede presentar un dobladillo 34 por sus bordes perimetrales, para evitar aristas que puedan rozar la piel del bebé.

De forma preferida el asa 4 comprende un cuerpo de cinta con unos medios de sustentación 7. Estos medios de sustentación 7 pueden adoptar nuevamente distintas realizaciones como por ejemplo comprender un botón y un ojal dispuestos a lo largo del mismo cuerpo de cinta y así conformar un lazo (no representado) en el cuerpo de cinta cuando se requiera. En otro ejemplo alternativo no representado, los medios de sustentación 7 comprenden por lo menos un par de zonas con velcro dispuestas a lo largo del mismo cuerpo de cinta. Continuando con las figuras, se puede ver que el cuerpo de base 2 comprende un par de líneas de plegado 24 dispuestas a lo largo de su longitud de forma que se pueden definir un par de aletas laterales 23 en lados del cuerpo de base 2 opuestos entre sí. El número de líneas de plegado 24 podrá variarse adecuadamente y para realizarlas se podrá trazar una costura por ejemplo o cualquier otro método conocido por el experto en la materia. Estas líneas permiten optimizar el espacio ocupado por el cambiador de pañales 1 en una condición recogida (cerrada) y posteriormente desplegar el cuerpo de base 2 para ocupar el máximo de superficie plana para cambiar los pañales.

El cuerpo de esterilla 3 comprende preferentemente unos medios de sujeción para un bebé; estos medios de sujeción comprenden una correa 33 configurada para ceñirse sobre alguna parte del cuerpo del bebé, por ejemplo el tronco. Esta correa 33 podrá estar fabricada en material elástico, pero con un acabado superficial adecuado para la piel del bebé, por ejemplo, textil, antialérgico. En otros casos no ilustrados se puede tratar de un par de porciones de tela a modo de cordones. En cualquier caso estos medios de sujeción permiten que el bebé quede sujeto y con libertad de movimientos para ponerle el pañal. El cuerpo de base 2 comprende una pluralidad de bolsillos 25, dependiendo de las necesidades particulares de cada caso. Así podrá disponerse desde un solo bolsillo 25 hasta la cantidad requerida; el bolsillo pude ser liberable, por ejemplo con velcro. Para conseguir doblar el cuerpo de base 2 sobre sí mismo a modo de libro, el cuerpo de base 2 comprende una línea adicional de plegado 26 dispuesta transversalmente a la longitud de dicho cuerpo de base 2, de forma que el cuerpo de base 2 es plegable sobre sí mismo en dos mitades, comprendiendo unos medios de cierre. Estos medios de cierre comprenden, en la presente realización, una bolsa 6 unida con una banda 61 o similar a un lado del cuerpo de base 2 entre los extremos de un cuerpo de cinta. La citada bolsa 6 está configurada de forma que se apoya sobre el lado extremo opuesto del cuerpo de base 2 en una condición de cierre.

Gracias al volumen y el peso de la bolsa puede pasar de un lado al otro del cuerpo de base 2 plegado por la mitad y mantenerse en posición para bloquear e impedir una posible abertura de las dos mitades del cuerpo de base 2 como se refleja en la figura 1. El posicionamiento entre los cuerpos de cinta de las asas 4 resulta óptimo gracias a la posición preferentemente centrada de las asas 4 respecto a su lado de posicionamiento del cuerpo de base 2.

No obstante no se descarta cualquier otro sistema de cierre como lazos, ganchos o similares que permitan mantenerse unidas a las dos mitades del cuerpo de base 2 en una condición cerrada.

El usuario portará plegado el cambiador de pañales 1 con el cuerpo de esterilla 3 incorporado. Cuando se requiera cambiar el pañal del bebé, el usuario apoyará el cambiador de pañales 1 sobre una superficie plana, pasando la bolsa 6 al otro lado y liberando las dos mitades del cuerpo de base 2 y del cuerpo de esterilla 3. Una vez en posición, se extenderán el par de aletas laterales 23 para ganar superficie de trabajo. El usuario colocará al bebé sobre el cuerpo de esterilla 3 y procederá a fijar al bebé con la correa 33, por ejemplo fijándola a la altura del pecho. Una vez realizado el cambio de pañal, el usuario procederá de forma inversa hasta conseguir cerrar el cambiador de pañales 1.

En el caso de que el cuerpo de esterilla 3 se manche, el usuario podrá liberarlo de su vinculación al cuerpo de base 3 de forma fácil y sencilla, procediendo a su limpieza, de forma mucho más sencilla que si tuviera que limpiar todo el cambiador de pañales 1. Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del cambiador de pañales de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que no se aparten del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.

REIVINDICACIONES

1. Cambiador de pañales (1) que comprende un cuerpo de base (2) de configuración laminar y alargada, y por lo menos una asa (4) vinculada al cuerpo de base (2), caracterizado por el hecho de que comprende adicionalmente un cuerpo de esterilla (3) de configuración laminar y alargada, presentando dicho cuerpo de esterilla (3) propiedades impermeables, y estando dicho cuerpo de esterilla (3) vinculado de forma liberable al cuerpo de base (2) a través de unos medios de fijación (5).

2. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación (5) comprenden un conjunto de botón (52) y ojal (53) dispuestos cada uno de ellos en el cuerpo de base (2) y el cuerpo de esterilla (3). 3. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación (5) comprenden unos corchetes dispuestos en el cuerpo de base (2) y el cuerpo de esterilla (3). 4. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación (5) comprenden unas porciones de velcro.

5. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el asa (4) comprende un cuerpo de cinta con unos medios de sustentación (7).

6. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de sustentación (7) comprenden por lo menos un botón y un ojal dispuestos a lo largo del mismo cuerpo de cinta. 7. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los medios de sustentación (7) comprenden por lo menos un par de zonas con velcro dispuestas a lo largo del mismo cuerpo de cinta. 8. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende por lo menos un par de líneas de plegado (24) dispuestas a lo largo de su longitud de forma que se definen un par de aletas laterales (23) en lados del cuerpo de base (2) opuestos entre sí. 9. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de esterilla (3) comprende unos medios de sujeción para un bebé. 10. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una correa (33) configurada para ceñirse sobre alguna parte del cuerpo del bebé.

11. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende por lo menos un bolsillo (25).

12. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende un par de capas exteriores (21, 23) de material textil que envuelven una capa interior (22) de relleno a modo de colchón.

13. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de esterilla (3) comprende una primera capa (31) realizada en un material de propiedades impermeables y estando dicha primera capa (31) vinculada a una segunda capa (32) textil.

14. Cambiador de pañales (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de base (2) comprende una línea adicional de plegado (26) dispuesta transversalmente a la longitud de dicho cuerpo de base (2), de forma que el cuerpo de base (2) es plegable sobre sí mismo en dos mitades, comprendiendo unos medios de cierre. 15. Cambiador de pañales (1) según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios de cierre comprende una bolsa (6) unida con una banda (61) o similar a un lado del cuerpo de base (2) entre los extremos de un cuerpo de cinta, estando configurado dicha bolsa (6) de forma que se apoya sobre el lado extremo opuesto del cuerpo de base (2) en una condición de cierre.