CAMBIADOR DE CALOR PERFECCIONADO CON TUBOS BLOQUEADOS EN EL COLECTOR.

1. Cambiador de calor perfeccionado, con tubos bloqueadores en el colector, que incluye unas aletas dispuestas sobre dichos tubos

, los cuales están introducidos en unos collarines de materia elástica dispuestos en los pasos de tubo de una placa colectora, carcterizado porque se disponen unos elementos de retención que presentan por lo menos un agujero de diámetro más pequeño que el diámetro exterior de los tubos, colocándose dicho elemento de retención mediante introducción forzada sobre la extremidad saliente en la placa colectora de, por lo menos, algunos de los tubos con los cuales está conectada.
2.Cambiador de calor, según la reivindicación 1, caracaterizado porque los lementos de retención presentan unas entalladuras radiales o unas muescas que delimitan entre ellas unas patillas que se apoyan sobre la pared de los tubos.
5. Cambiador de calor, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los elementos de retención son planos o ligeramente hemisféricos, estando orientada su concavidad, en este lado, hacia la pared de la placa colectora que está situada frente a la caja de agua.
6. Cambiador de calor, según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los elementos de retención en forma de chapitas delimitan varios agujeros cuya posición corresponde a la de varios de los pasos de tubo existentes en la placa colectora correspondiente.
7.Cambiador de calor, según una de las reivindiciaciones 1 a 6, caracterizado por la disposición de unos medios de empotramiento de los elementos de retención, mantenidos de manera fija en el interior del colector constituido por una placa colectora y una caja de agua, previamente unidas entre sí.
8. Cambiador de calor, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los elementos de retención quedan encajados en una ranura formada entre la placa colectora y la caja de agua en el momento de la unión de estas dos piezas.
9. Cambiador de calor, según una de las reivindicaciones 1a 8, caracterizado porque el elemento de retención presenta por los menos un agujero suplementario que viene a encajar en un peón de centrado de la placa colectora, uniéndose dicho peón por soldadura a una columna de la caja de agua.
10.Cambiador de calor, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque los elementos de retención se disponen sobre unos tubos que pasan a través de unos collarines de materia elástica que están mantenidos, a su vez, en una placa colectora de metal, estando unidos dichos collarines por una hoja dispuesta sobre la cara de la placa colectora orientada hacia la caja de agua.
11. Cambiador de calor, según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque las chapitas que forman los elementos de retención incluyen unos bordes doblados.
12.Cambiador de calor, según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el cambiador, que comprende unos tubos retenidos por elementos de retención incluyen aletas, cuyos lados pequeños sondoblados para entrar en contacto con una aleta adyacente.
13. Cambiador de calor perfeccionado con tubos bloqueados en el colector.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RADIADORES PUMA CHAUSSON, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F28D7
google+ twitter facebook