CAMARA PORTAOBJETOS CON TAPA DE APERTURA REGULABLE.

Cámara portaobjetos con tapa de apertura regulable, diseñada para su colocación bajo el asiento de un vehículo automóvil

, que comprende un receptáculo de configuración aproximadamente prismática, abierto por una de sus paredes, y una tapa que cierra dicha pared abierta y va articulada por uno de sus bordes a la pared o paredes adyacentes del receptáculo, caracterizada porque el eje de articulación citado lleva montado al menos una leva que es solidaria de la tapa, mientras que el receptáculo dispone de una llanta que apoya sobre la superficie lateral de la leva y es elásticamente deformable en dirección radial respecto de dicha leva; cuyas leva y llanta presentan superficies enfrentadas de apoyo con distancia variable al eje de giro, para definir puntos de enclavamiento de dicha tapa en sus posiciones de cierre y en diferentes ángulos de apertura, siendo los citados puntos de enclavamiento superables o liberables mediante deformación elástica de la llanta, al forzar la tapa fuera de las posiciones de enclavamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALONSO BERRAR,ARMANDO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 4 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios de alojamiento o fijación, interiores... > B60R7/04 (en el sitio del conductor o del pasajero)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Características o accesorios complementarios de... > E05D11/10 (Dispositivos impidiendo el movimiento entre elementos de bisagras o de goznes relativamente móviles)
google+ twitter facebook