CAMARA DE EXTRACCION PARA MAQUINA AUTOMATICA PARA LA PREPARACION DE BEBIDAS CALIENTES.

Cámara de extracción (1) del tipo de alimentación de pastillas o pequeñas dosis predosificadas

(12) de café molido mediante una introducción vertical, la mencionada cámara de extracción (1) está compuesta por dos partes móviles (2, 3) en un plano horizontal, una parte móvil o semi-cámara (3) está destinada para la entrada del agua caliente con el fin de poder apartarse o aproximarse una de la otra para cerrar o abrir la cámara de extracción con al rociador (8) vertical y la otra parte móvil o semi-cámara (2) está prevista con un filtro (7) vertical para recibir y evacuar el café caracterizada por el hecho de que las dos partes móviles (2, 3) en un plano horizontal están montadas además de forma oscilante verticalmente una frente a la otra según su eje transversal; las dos partes móviles (2, 3) que forman la cámara de extracción (1) son servoaccionadas una con respecto a la otra para oscilar en sentido inverso con el fin de abrir la cámara hacia arriba formando una V para recibir la dosis (12), para acercarse una a la otra para cerrar la cámara de extracción (1) durante la fase de extracción y por último abrir la cámara (1) hacia abajo formando un acento circunflejoˆ, y esto para permitir la evacuación por gravedad de la pastilla o pequeña dosis utilizada (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAGNIE MEDITERRANEENNE DES CAFES.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZONNE INDUSTRIELLE, 9EME RUE,06510 CARROS.

Inventor/es: BLANC, JEAN PIERRE, OFFICE MEDITERRANEEN DE B.I.M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Diciembre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 21 de Agosto de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/40 (Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook