CAMARA CENTRIFUGA PARA UN SEPARADOR DE CELULAS.

Centrifugadora para fraccionar toda la sangre tiene un canal centrifugo en espiral con salidas estructuradas para que las fracciones pueden una separación consistente en la suspensión de celdas sin ninguna contaminación. El canal centrífugo

(3) tiene una formación en espiral, con un paso aumentado desde el extremo exterior (4) radialmente hacia el extremo interno (6) radialmente. El paso se define en un punto (A) sobre la espiral como el ángulo (alfa); entre la tangente (T1) de un círculo (K) alrededor del eje de giro en este punto y la tangente (T2) de la espiral en el punto. La cámara centrífuga, para separar las celulas, tiene un canal centrífugo (3) con una entrada (8) para suspender celulas, especialmente sangre, y al menos una salida (5) para una fracción de la suspensión de celda y particularmente la fracción eritrocito, con una pared lateral externa radialmente para definir el canal. El canal centrífugo (3) tiene una formación en espiral, con un paso que aumenta desde el extremo exterior radialmente (4) hacia el extremo radialmente interno (6). El paso está definido en un punto (A) sobre la espiral como el ángulo (alfa); entre la tangente (T1) de un círculo (K) alrededor del eje giratorio en este punto y la tangente (T2) de la espiral en el punto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRESENIUS AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ELSE-KRINER-STRASSE 1,61352 BAD HOMBURG V.D.H..

Inventor/es: NEUMANN, HANS-JURGEN, DR..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APARATOS O MAQUINAS CENTRIFUGAS UTILIZADAS PARA LOS... > CENTRIFUGADORES (tambores de gran velocidad para... > Otros centrifugadores > B04B5/04 (Aparatos de cámara radial para separar mezclas esencialmente líquidos, p. ej. butirómetros)
google+ twitter facebook