cama.

1. Cama, del tipo constituido por un cabezal, un cuerpo central portante de un colchón y ropa de cama y eventualmente por unos pies de cama, caracterizada porque el cabezal, en su cara correspondiente al cuerpo central, presenta un entrante

(5) preferentemente vertical, provisto, en sus partes superior e inferior, de sendos elementos reflectores horizontales tales como espejos planos (6) y (7), orientados en oposición y formando ángulos obtusos con un plano vertical, de manera que las imágenes de un objeto situado en la parte inferior de la cama y reflejado en el espejo inferior (7) se transmiten por reflexión al espejo superior (6) y son visibles para el ocupante de la cama en la posición normal del mismo.

2. Cama, según la reivindicación 1, caracterizada porque el entrante (5) del cabezal presenta, en la proximidad de sus lados interiores, unos medios de alumbrado destinados a facilitar la visión de los objetos situados en la parte inferior del cuerpo de cama por parte del ocupante de la misma.

3. Cama, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de alumbrado consisten en lámparas eléctricas de baja intensidad y reducido consumo, tales como del tipo led.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430110.

Solicitante: TORRES ZAPATA,JOSEP ANTONI.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRES ZAPATA,JOSEP ANTONI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D7/00 (Camas de niños (camas en general A47C))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres... > A47C17/86 (Elementos o partes constitutivas para camas, sofás o divanes, sólo en el caso de que no se encuentren totalmente comprendidas en alguno de los siguientes grupos A47C 17/02, A47C 17/04, A47C 17/38, A47C 17/52, A47C 17/64, ó A47C 17/84)
google+ twitter facebook

Descripción:

Cama. OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a una cama, del tipo formado por un cuerpo central, una cabecera y,

eventualmente, unos pies de cama. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Es sabido que muchos niños de corta edad e incluso preadolescentes muestran señales de inquietud y hasta de

temor, en la hora de ponerse en la cama y tras el cierre de la luz, originadas supuestamente por la posi-ble

presencia de personas u otros seres debajo de la cama. Se hacía necesario, pues, poder ofrecer a aquellas jóvenes personas medios para darles la seguridad de que sus temores son infundados y, con ello, devolverles la tranquilidad en vistas a un sueño sin problemas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Se trata del diseño de una cama para niños y pre-adolescentes provista de medios que permite a esas per-sonas comprobar la ausencia de motivos para su inquietud, especialmente en condiciones de obscuridad. Los medios en cuestión permiten la visión, desde la posición normal del niño acostado en su cama, del espacio

situado debajo de ésta.

Para facilitar la explicación, se acompaña la presente decripción de unos dibujos en los que se ha representado, a título de ejemplo ilustrativo y no limitativo, un caso de una cama según los pricipios de las reivindicaciones. BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista de la nueva caama, vista en perspectiva, y la fig. 2 una vista lateral en alzado.

La fig. 3 es una vista frontal desde la parte posterior o pies de la cama, en ausencia del colchón y demás ropa

formante del lecho. La fig. 4 es una vista de la cabecera de la nueva cama, antes de su incorporación al resto de los compo-nentes de la misma.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Los elementos designados con números en los dibujos corresponden a las partes indicadas a continuación. La cabecera 1, los pies 2 y el soporte o somier 3 para el colchón y la ropa de la cama 4 pueden ser de configuración convencional, según las modalidades habi-tuales de construcción de esta clase de mueble.

Es característico del presente modelo de utilidad la existencia, en la cabecera de la cama, de medios que permiten la visión del espacio o parte inferior de la cama. Los citados medios consisten concretamente en la disposición de un entrante 5 en la cabecera de la cama, de forma

alargada y vertical, en cuya parte superior figura un elemento transversal reflector, tal como un espejo 6, orientado

formando un ángulo obtuso con la horizontal inferior a su plano. En parte inferior del entrante 5 existe un segundo elemento reflector 7, idéntico al 6, formante con la horizontal superior a su plano un ángulo de magnitud similar al elemento 6, es decir, en oposición al mismo.

De esta manera, las imágenes reflejadas en el ele-mento 7 son enviadas al elemento 6 y quedan en el campo de

visiòn del niño. Se define así una especie de periscopio elemental en vertical, funcionando sin que el niño tenga que moverse de su posición habitual, es decir, teniendo la cabeza sobre la almohada.

En la parte inferior del entrante 5 o en la proxi-midad del mismo se dispondrán unos o más elementos luminosos, tal como unas làmparas de baja intensidad, destinados a proporcionar una iluminación suficiente para que el niño pueda comprobar que su temor era in-fundado y pueda descansar con tranquilidad.


 


Reivindicaciones:

1. Cama, del tipo constituido por un cabezal, un cuerpo central portante de un colchón y ropa de cama y eventualmente por unos pies de cama, caracterizada porque el cabezal, en su cara correspondiente al cuerpo central, presenta un entrante (5) preferente-mente vertical, provisto, en sus partes superior e inferior, de sendos elementos reflectores horizontales tales como espejos planos (6) y (7) , orientados en oposición y formando ángulos obtusos con un plano ver-tical, de manera que las imágenes de un objeto situado en la parte inferior de la cama y reflejado en el espejo inferior (7) se transmiten por reflexión al espejo superior (6) y son visibles para el

ocupante de la cama en la posición normal del mismo.

2. Cama, según la reivindicaciòn 1, caracterizada porque el entrante (5) del cabezal presenta, en la proximidad de sus lados interiores, unos medios de alumbrado destinados a facilitar la visión de los objetos situados en la parte inferior del cuerpo de cama por parte del ocupante de la misma.

3. Cama, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de alumbrado consisten en 15 lámparas eléctricas de baja intensidad y reducido consumo, tales como del tipo led.