Cama flexible.

Cama flexible, que consiste en un armazón rectangular con un fondo -2- y unas patas que sostiene la cama flexible -1- en el interior se pone una estructura metálica de hilo continuo de colchón -4- que es cubierta con un tejido aguatado -5- encima de ésta se pone un colchón -6- de estructura metálica de una sola cara de uso -7- que irá fijado por una cremallera -11- que se pondrá en la funda aguatada desmontable -10- en otra funda se pondrá todo el colchón -9- en cuyo interior irá una esponja o lates fijada al armazón -8- creándose un movimiento oscilante para dormir y descansar proporcionando bienestar y confort

.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300964.

Solicitante: GARCIA AZNAR,ANA MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA AZNAR,ANA MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando... > A47C23/04 (utilizando resortes de compresión, p. ej. resortes en espiral)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/04 (con resortes embutidos (A47C 27/20 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Cama flexible.

Descripción:

Cama flexible.

Objeto de la invención

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de patente de invención, relativa a una cama flexible que es el objeto de la invención, cuya finalidad estriba en que las personas puedan echarse, dormir y descansar manteniendo las articulaciones posicionadas correctamente según sea la posición adoptada y manteniendo los músculos relajados, produciéndose una flexibilidad oscilante según el movimiento de la persona cuando está en la cama creando un bienestar y confort.

Para ello, La presente invención está formada por un armazón rectangular de madera cerrada por todo los lados y el fondo de este, con cuatro patas que lo sostiene en el interior del armazón se presentan fijada una estructura metálica de colchón de hilo continuo cubierto esta por un tejido acorchado, sobre esta se pone el colchón metálico de hilo continuo de una sola cara útil, la otra cara se presenta una esponja o látex gruesa que es unido a la estructura por un tejido que rodea a la esponja sobre este colchón se pone una tejido aguatado desmontable por una cremallera que rodea todo el diámetro del colchón.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un nuevo mueble para equipar el hogar esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de muebles que equipan una casa.

Antecedentes de la invención

La inventora conoce la existencia de vista de una camas donde se pueden dormir y descansar este mueble compuesto por dos largueros que unen cabecero y pielero sujetados por unas patas, donde también se pone un somier, también tienen conocimiento documentado de la cama nido que consiste en un mueble formado por dos camas en que una se pone debajo de la otra.

La inventora desconoce la existencia de la cama flexible mueble donde se pueden echar descansar y dormir las personas, compuesto por un armazón con cuatro patas con un fondo donde se presenta una estructura metálica de colchón encima de esta se pone un colchón de una sola cara útil de uso que es unido a la cama con una funda acolchada unido a la cama con una cremallera que rodea todo el diámetro de esta para desenfundarla.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un nuevo mueble para el hogar en madera y metal compuesto por una cama flexible que la componen la invención una cama con un colchón incorporado por lo que es deseable que se pueda constituir como una cama flexible sus características estructurales permiten que las personas puedan echarse, descansar y dormir teniendo las articulaciones alineadas y relajación muscular, produciéndose un bienestar y confort por oscilación.

El nuevo producto de mobiliario domestico está compuesto por un armazón de madera rectangular cerrada por todos sus lados y por su fondo, armazón que es sujetado por cuatro patas que salen de la cama de la parte del piecero que será redondeados sus extremos y del cabecero que serán sus extremos cuadrados, donde se presenta unos enganches para sujetar el cabecero que ira superpuesto en la cama, dentro del armazón se presenta de forma fija una estructura metálica de colchón de hilo continuo el cual quedara unos centímetros más bajo que la superficie del armazón encima de la estructura se pone una tela aguatada fijada al armazón.

Encima de la estructura metálica se pone un colchón de matrimonio y fabricado también este producto en un solo cuerpo en su solo cuerpo de la mismas dimensiones que el interior de la estructura el colchón que será de dos cuerpos llamado de matrimonio se realizara con una estructura metálica de hilo continuo de colchón en una de sus bases el colchón tendrá una gruesa esponja o de lates a la cual se le pegara un tejido por todo su diámetro para que este tejido pueda ser cogido a la estructura metálica, la otra base del colchón ira tan solo con un tejido que cubrirá todo el colchón y que no será útil, este colchón se pone en el interior del armazón quedando fijado por una tela acorchada que será desenfundada por una cremallera que llevara por todo el diámetro del colchón unida esta funda al armazón por la funda aguatada y la tela que esta fija al armazón.

Descripción de los dibujos

La presente invención se ilustra adicionalmente mediante los siguientes ejemplos, los cuales no pretenden ser limitativos de su alcance.

Ejemplo 1

La figura numero 1 corresponde a una vista en lazado lateral con un roto dibujado para ver el interior del invento de la realización de la invención de la cama flexible en la cual se ha previsto un armazón rectangular con cuatro patas y un fondo, donde se pone una estructura metálica de colchón es cubierta por un tejido aguatado y fijado encima se pone un colchón metálico de hilo continuo de una sola cara útil con una gruesa esponja o lates, cubierto todo ello con una funda aguatada desmontable por una cremallera.

La figura numero 2 consiste en un elemento de la invención, presentado en alzado lateral con un roto para ver el interior de la invención, donde se puede ver un corcho de estructura de metal con una gruesa esponja en su cara útil todo el corcho está metido en una funda de tela y puesto encima de la cama se unirá a la cama con una funda aguatada que tendrá una cremallera en todo su diámetro.

Realización de la invención

La cama flexible (1) puede observarse un armazón de madera con todos los lados cerrados rectangular con un fondo de dos cuerpos (2) en el interior del armazón se presenta una estructura metálica de colchón de hilo continuo y fijado a la estructura (3) y que es cubierta con un tejido aguatado y fijada al armazón (4) donde se puede observarse en la realización de la invención una cama flexible (1) con el número de referencia (12) en la que presenta un armazón rectangular por todos sus lados cerrados y el fondo de este (2) el cual se sostiene por cuatro patas que salen de ambos extremos del armazón que la sostiene a una altura considerada en concordancia con la invención cuatro patas (3-3-3-3) en el interior del armazón se presenta de forma fija una estructura 3

metálica de colchón de hilo continuo (4) sujetada al fondo del armazón cubierta esta estructura con un tejido acorchado (5) y fijado al armazón.

Sobre la cama flexible se presenta un colchón (6) rectangular de matrimonio, que se realiza con una sola cara útil con una estructura metálica de hilo continuo quedando las caras que tienen el metal encontradas entre si (7) en la cara útil del colchón se pone una esponja gruesa o látex (8) con un tejido pegado al todo el alrededor para que se pueda grapar a la estructura del colchón este colchón tendrá una funda aguatada desmontable (9) y presentado encima de la cama se cubrirá parte del colchón (10) que unirá esta funda al colchón con la cama por medio de una cremallera que ira en todo el diámetro de la cama y colchón (11) dicha funda acolchada será desmontable.

La invención en su contacto genera pretende que las personas puedan dormir con las articulaciones lo mas alineadas posible y una relajación muscular, recibiendo la persona un movimiento oscilante al moverse en la cama flexible.


 


Reivindicaciones:

1. Cama flexible, (1) que comprenden la realización un cuerpo de armazón de madera rectangular con un fondo que da forma a la cama que se caracteriza por el armazón rectangular de dos cuerpos (2) este armazón es sostenido por cuatro patas que salen del propio armazón de los extremos de este (3, 3, 3, 3) en el interior del armazón se fija a él una estructura metálica de hilo continuo (4) sobre la estructura se fija al armazón un tejido aguatado (5) que se le da el número de referencia (12) cama sobre la que las personas pueden dormir y descansar.

2. Según las reivindicaciones Que comprende un elemento de la cama flexible encima de la estructura y dentro del armazón se pone el colchón (6) de metal de hilo continuo sobre el cual presenta una esponja o látex (8) fijada a la estructura que ira enfundad (9) y cubierto por una funda aguatada (10) desmontable y unida a la cama por una cremallera (11) manteniendo las articulaciones alineadas y los músculos relajados creando un bienestar y confort.