"CALZADOR DE CALCETINES PARA PERSONAS IMPEDIDAS".

1. Calzador de calcetines para personas impedidas, caracterizado porque comprende una cazoleta cilíndrica

(1) por cuyo interior se introduce el calcetín, abierto y fijado al doblar su elástico por fuera de la misma, que dispone lateralmente, fijados en la parte inferior mediante abrazaderas (5), de dos bastones paralelos (2), provistos en el extremo de empuñaduras (4) dirigidas hacia la parte posterior por medio de las cuales se agarra el útil, una vez montado el calcetín colgado dentro de la cazoleta (1), para que al hacerla pasar por el pie deslice sobre él el calcetín y una vez calzado al tirar hacia arriba lo libere quedando estirado sobre la pierna hasta la altura adecuada.
2. Calzador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichos bastones están formados por dos tubos (2-3), que acoplan telescópicamente, fijándose en la posición más adecuada a cada usuario mediante un pasador (6) que establece la longitud de cada bastón.
3. Calzador, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cazoleta (1) está abierta generatricialmente hacia el frente, proporcionándole esta abertura cierta flexibilidad y adecuación al tamaño de la pierna del usuario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTIN LOPEZ DE LERMA,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: MARTIN LOPEZ DE LERMA,RAMON.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > A41B11/00 (Medias; Calcetines (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08))
google+ twitter facebookPin it
'CALZADOR DE CALCETINES PARA PERSONAS IMPEDIDAS'.